Vino y Flora intestinal

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Paciencia
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:03 pm

#1

Mensaje por Paciencia »

Buenas a todos!.
Quería comentaros un artículo bastante interesante que me he encontrado y que afirme que el vino tinto mejora la flora intestinal . Esto podría venirnos bien a mas de uno, sabiendo que la tenemos flojilla. Por otro lado el vino esta contraindicado para el SII . Yo aun no he probado que tal me sienta. Bueno, aqui os dejo el artículo y espero opiniones :D.

http://www.muyinteresante.es/salud/arti ... intestinal

Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

El alcohol no es bueno.. Pero lo que son basicas com es vino, cava o cerbeza es tolerable.

Yo tomo cerbeza sin alcohol y un vasito vino a veces comiendo. No mucho más porque no puedo beber por otras cosas.

pero mientras es comiendo y tinto o de aguja (blanco) si es pescado, no tiene porque ir mal.

La sidra ecologica está muy buena tambien, yo es lo que bebi en navidad. De maeloc :mrgreen: Muy buea marca la verdad y encima vienen botellines peques.

Es como todo, si se abusa del vino no es bueno ni para un enfermo de SII ni para uno que no lo sea. Hay que saber tomar la medida justa. Y comiendo nada hace daño, a nivel de alcohol porque lo poco que pueda afectar dos vasos de vino si es comiendo no pasa nada. Ayuda a diriger la comida. No obstante yo ya lo digo si tomo a veces es un vasito peque. Lo que a veces pues tomo MOSTO, que me gusta y no tiene alcohol. A fin de cuenta es UVA. ASi que PORQUE nos va a sentar mal, por eso el articulo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

hola!! pues el vino a mi me mata!! me auerdo un año en semana santa y no llegué a acabarlo el de Barrantes de aquí de Galicia...que mala me puse :oops: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Otra igual, es tomar un vasito de vino y automáticamente diarrea negra y líquida durante horas. Hay quien lo relaciona con que el vino tiene mucha tiramina (lo que produce alergias y dolores de cabeza)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

ahhh pues yo ara no tanto,porque con la paroxetina todo me sienta mejor,pero antes llegó un tiempo que estaba tan mal que lo necesitaba para que me pegara como un empujon un traguito para comer. :roll:
luego dos más y aleh ya ta. durante la comida y agua si eso. Solo un pooquito
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje