Como diferenciar entre el Sii y una intoxicacion??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Maldita Enfermedad
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 20, 2014 8:03 pm

#1

Mensaje por Maldita Enfermedad »

Bueno me paso esto ayer para mi fue una intoxicacion o algo que me cayo mal por que me vino de repente la diarrea, no tuve en ni un momento nauseas ni vomitos pero hize todo liquido y a la tercera vez me tome unas pastillas que te corta la diarrea y resulta que me siguio la diarrea por eso tome la conclucion de que fue una intoxicacion o algo que me cayo mal.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

A simple vista, parece que lo más probable es que se trate de una GEA (gastroenteritis aguda). ¿Tienes SII diagnosticado? Si es que sí, ¿con qué pruebas?

Si es que no, no te preocupes, el SII no suele debutar de una manera tan brusca sino con mucha distensión y diarreas recurrentes, pero menos intensas. Eso sí, aunque no tengas SII diagnosticado, no es extraño que el SII se manifieste a continuación de una GEA (SII postinfeccioso). Cuando estés seguro de que ha desaparecido el virus causante (en caso de que así fuera) tienes que observarte las semanas posteriores, pues si los síntomas se prolongan mucho tendrás que averiguar si se debe a un desequilibrio de la flora intestinal, o a un debut en SII. Cuidado con los diagnósticos precoces de SII que acostumbran a hacer médicos de poca paciencia y rigor, que en digestivo son muchísimos. Para estar seguro de que es SII hay que descartar muchas otras patologías tras haber realizado abundantes pruebas (colonoscopia, endoscopia (con análisis de biopsias), analítica completa, ecografía, tránsito intestinal, pruebas de alergias e intolerancias...). Es muy engorroso, pero dependiendo de cómo te encuentres o de si te está limitando tu calidad de vida, merece la pena hacerlo.

Suerte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje