Gases que no salen, colon que parece que no se mueve.urgida

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
fraysa de bernal
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:42 am

#1

Mensaje por fraysa de bernal »

Buenas, soy nueva por aquí aun que me diagnosticaron hace casi 2 años. La cuestion es que tengo un nuevo síntoma que me hace sufrir mucho, los gases no me salen, tengo que masajearme la pansa para que salgan, ademas, las ganas de ir al baño son casi inexistentes, hoy tuve que tomar un medicamento para ir, por que tenia días que solo hacia una plumita, y aun así, cuando fui al baño fue raro por que no sentía la urgencia, sino que fui por el dolor extraño que estoy padeciendo desde hace dias,. se me pasa del bajo abdomen a como la boca del estomago, la espalda y y la espalda baja , estoy desesperada, no puedo ni dormir por las noches de la angustia, no se que hacer, alguno aquí le pasa como a mi, el tema de los gases que no quieren salir me angustia mucho, ayuda.... :(
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo para los gases lo ke mejor me va es el flatoril 20 minutos antes de las comidas, ayuda mucho a expulsarlos y ke no se keden ahi retenidos. en cuanto al estreñimiento lo voy solucionando tomando todas las mañanas semillas de lino, gracias a ellas no estoy 12 dias sin ir como me pasaba antes.
fraysa de bernal
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:42 am

#3

Mensaje por fraysa de bernal »

Cuentame como se toma la semilla y donde la consigo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

las semillas de lino (también valen las de chía) las encuentras en cualquier herbolario, últimamente las veo hasta en supermercados. A la hora de tomarlo, depende de si estás muy extreñida o no, pero lo habitual es coger una cucharada de semillas y dejarlas en una tazita de agua la noche anterior. A la mañana siguiente, cuelas las semillas y te tomas el agua, que habrá quedado con aspecto gelatinoso. A la gente con más extreñimiento parece que le viene bien tomarse también las semillas y no sólo el agua, aunque normalmente te dicen que para comértelas, las muelas, porque sino salen tal cual entraron.

Otra solución similar es el Plantago Ovata, en farmacias, un mucílago que actúa tanto sobre la diarrea como el extreñimiento y te ayuda a eliminar parte de los gases que se te pueden quedar "atascados" por un mal tránsito intestinal.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#5

Mensaje por ainhoa »

yo soy muy estreñida y parate de la gelatina me tomo tambien las semillas. es cierto ke salen enteras pero a mi me hace mucho mas efceto si me las como.
fraysa de bernal
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:42 am

#6

Mensaje por fraysa de bernal »

El problems d los gases del lunes. Para. Aca se ha vuelto. Insoportable, tengo. Muchas difilcultades. Para. Que. Salgan y duele. Mucho, hasta. El lunes tengo la cita con El medico. Y estoy tan desesperada que ni. Dormir. Puedo, tengo. Mucha. Depresion, no puedo. Mas....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Ponte calor local en la tripa, con una manta eléctrica o similar, ayuda con el dolor de los gases. ¿Has probado el Plantago Ovata o el lino/chía que te comenté? Suelen ayudar también a reducir gases... Por supuesto también hay infusiones naturales, por ejemplo con comino, hierba luisa, anisinos y una hoja de laurel se quitaban nuestras abuelas las "flatulencias"
Itabon
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 26, 2014 11:06 pm

#8

Mensaje por Itabon »

Tengo el mismo problema que tu, hace una semana que no puedo ir al baño, ni enemas ni laxantes me hacen y siento que aunque hay movimiento de intestinos no me dan ganas de pujar, estoy desesperada que tratamiento recibiste tu??? Ayuda por favor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje