Otro hipocondríaco?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
peitoparrulo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 18, 2014 1:24 pm

#1

Mensaje por peitoparrulo »

Difícil empezar a escribir sin ser caótico.

Tengo 38 años. Ningún caso entre padres y hermanos de cáncer colonorrectal en edades tempranas. Llevo desde los 20 y pocos en tratamiento por ataques de ansiedad. Mi vida, como jefe de una empresa mediana y estudiante de económicas es de todo menos aburrida y tranquila. De joven, con unos 18 años, tras acudir a un digestivo que ni pruebas me hizo me dice: colon irritable.

Así hasta hace unos meses y recientemente un par de semanas. He ido notando en el último año que cada vez que iba al baño (2-3 al día) las heces eran bastante más blandas sin llegar a diarrea. Además las molestias que me llevaron al digestivo hace años se intensificaban. Un quemazón en el lado izquierdo del cuerpo, desde la última costilla hasta cerca de la ingle, una molestia constante pero para nada incapacitante con algún pinchacito leve de vez en cuando.

Pero hace 3 semanas , tras una comida copiosa, de repente, he dejado de ir al baño. La pesadez en el abdomen es enorme y aumenta con la presión. El estreñimiento me dura 3-4 días y lo que sale son unas heces delgadas como un collar. No se nota que lleven sangre, tampoco son muy claras y se pegan al inodoro. Desde ese día he bajado de 95 a 85 kilos. Ha disminuído totalmente el apetito y ese dolor sordo sigue ahí, con unos ruídos intestinales enormes.

He ido al médico de cabecera que ni me ha tocado la tripa. Se ha limitado a hacerme un electro (perfecto) y a pedirme un análisis de sangre donde salen todos los resultados de hematología perfectos. Igualmente los de bioquímica que pidió: glucosa, urea, creatinina, acido urico, trigliceridos y colesterol, transaminasas, fosfatasa alcalina y GGT. Sólo con esto, y sin tocarme, me ha dicho que tengo síndrome del intestino irritable y que la causa principal es nerviosa.

¿Puede esta prueba descartar a la bicha? Es más ¿puede descartar cualquier otra enfermedad menos grave? He pedido cita en un digestivo privado y estoy a la espera de que me la de para esta o la siguiente semana. El mismo que con 16 años me dijo: colón irritable.

Recopilando síntomas:

Dolor abdominal inferior en parte izquierda.
Estreñimiento.
Heces muy delgadas no sanguinolentas (aparentemente)
Dolor en la espalda baja
Dolor en los lumbares
Dolor costillas
Ansiedad
Ruído intestinal exagerado
Pinchacitos en lado izquierdo abdomen inferior
Aumento necesidad orinar sin sangre
Pérdida de peso por falta de apetito
Más dolor al estar sentado
Muy mal aliento
NO duele de noche.
NO nauseas ni vómitos
NO fiebre
NO sangre en heces (creo)
NO dolor severo
NO mejora con las escasas defecaciones

¿Algún mensaje de ánimo? Mi hipocondría tiende a ponerse en el peor de los casos y las heces taaan delgadas no ayudan

Un saludo gente.
Pablet
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 20, 2014 12:45 am

#2

Mensaje por Pablet »

Si estás con médicos lo mejor es esperar a ver qué te dicen.

Aún así, si estás atascado es normal que te duela.

En estos casos yo suelo hacerme una limpieza de colon. Tomo laxantes para vaciarlo y luego lo dejo recuperarse. Empiezo tomando solo líquidos suaves: agua, infusiones, zumo de manzana... Día tras día voy aumentando la consistencia de lo que ingiero. Caldo de pollo, yogur natural. Puré de verduras, zumos con pulpa, papillas de fruta... A los cinco días comienzo a comer sólidos con normalidad, aunque nada fuerte.

Pero, insisto, espera a ver qué te dicen los médicos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Por el momento tampoco es nada tan raro, si estás constreñido es normal que al tercer cuarto día te encuentres fatal e inapetente, incluso con náuseas. Quizá una fibra suave como el Plantago Ovata te pudiese venir bien para regular. El que te duela más al estar sentado y notes muchos gases también es normal si tu tránsito está siendo lento, las bacterias de tu intestino tienen más tiempo para comer (y excretar, que lo hacen en forma de gas), así que ya te digo que quizá te beneficie un mucílago como el Plantago Ovata. Cuando llevas varios días extreñido es normal que la parte final del bolo que se está formando en tu intestino se endurezca y sea difícil que nada salga de ahí, por lo que cuando lo hace, porque ya el cuerpo necesita excretar, lo hace "atravesando" esa parte más endurecida y por eso sale como a presión y líquido o en finas cintas. No sé como decirlo más fino. Así que no es para preocuparse en absoluto, muy seguramente incrementando la fibra y con algún pequeño cambio en la dieta (como no darte atracones) tus molestias desaparezcan.
peitoparrulo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 18, 2014 1:24 pm

#4

Mensaje por peitoparrulo »

Bueno pues ya he ido al digestivo.

Me ha hecho una ecografía abdominal y riñones bien, próstata bien, hígado y vesícula bien y aorta y cava también. Eso se une al hemograma perfecto sin anemia ni nada raro, ni sangre aparente en heces ni vómito ni nada.

De todas formas me ha dicho que lo recomendable sería hacerme una colonoscopia porque la bajada de peso drástica, el rugido de tripas y el estreñimiento por más de 15 días en alguien que jamás lo ha tenido no es muy normal.

Dice que descartaría algo grave con estos indicios pero que me la haga. Así que hemos quedado para el lunes.

Aumentan con estos datos la posibilidad de que lo mío sea SII? Qué tal es la colono? Me ha dicho que me van a sedar y que no me voy a enterar de nada. Experiencias? Me ha dado casenglicol para limpiar el colon el día anterior. Da mucho cólico?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

No aumenta las posibilidades, el SII es un "cajón desastre" en el que se van descartando otras posibles causas para tus molestias, así que si tras colonoscopias, gastros, analíticas y coprocultivos no son a dar con la causa última, entonces te diagnostican.

Si te la hacen sedado realmente no te enteras de nada, lo único un poco peñazo es la preparación para la prueba, primero la dieta sin residuos y luego el vaciado completo del colon. No he probado el casenglicol, pero vaya, más que cólicos lo que haces es estar casi un día entero haciendo pis por el culo :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje