No se que tengo, ayudarme!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ayerai
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 22, 2014 3:02 pm

#1

Mensaje por Ayerai »

Soy nueva en el foro, leí varios post pero nunca me había animado a escrirbir. Tengo 26 años y llevo con diarreas alrededor de 2.
Soy una persona muy nerviosa, aunque aparentemente no lo parezca, siempre lo he sido y puede ser que me afecte al estomago.
He ido al digestivo, me hizo analisis de sangre (no se que pidió) pero me dijo que salía todo bien.
También hice las pruebas de intolerancia a la fructosa y a la lactosa, negativas.
He estado por mi cuenta haciendo la dieta sin gluten durante 3 meses.
Ahora he vuelto a comer normal, pero sigo igual. Voy como 2 o 3 veces diarias, también tengo que decir que si estoy por la calle no me suelen entrar ganas (casi siempre) salvo que esté nerviosa por alguna cosa. Voy bastante blando, a veces agua y no se porque puede ser.
¿ Será normal si sólo voy un par de veces al día?
Es que yo voy al médico sin problemas pero tener que hacerme una colonoscopia o endoscopia no, yo iría si me hacen analiticas pero si me mandan hacer ese tipo de pruebas no soy capaz.
Podeis ayudarme o indicarme?

También la doctora que me trataba de digestivo me dijo que probablemente tendría SII, pero no se si lo dijo al tuntún o puede ser verdad.

Muchas gracias de antemano a todos!!!
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#2

Mensaje por Yupi »

Hola Ayerai,

Solo con una analítica es complicado saber que te ocurre, es necesario realizar mas pruebas. El SII se diagnostica mediante descarte, antes tienes que realizarte otras pruebas para buscar enfermedades como la celiaquia, enfermedades de inflamación intestinal, etc.
Entiendo que tengas miedo a ciertas pruebas, todos hemos pasado por eso, pero piensa que son necesarias para llegar a un diagnostico claro. Hoy en día pruebas como la gastroscopia y la colonoscopia se realizan con sedación, no te enteras de nada.

¿Que te llevo a realizar la dieta sin gluten? ¿en esos tres meses tus síntomas mejoraron? ¿han empeorado al introducir de nuevo el gluten? ¿durante esos tres meses comías comida preparada para celiacos?
Ayerai
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 22, 2014 3:02 pm

#3

Mensaje por Ayerai »

Muchas gracias por tu respuesta.
La dieta sin gluten la comencé porque mi madre investigando por Internet vio que yo tenía algunos síntomas de los que muchos padecían y me dijo que probara.
He estado 3 meses estrictos, con cuidado de la contaminación cruzada y con alimentos sin gluten. No noto ningun empeoramiento al dejarla, por eso creo que no tiene nada que ver con la celíaquia, ya que los que padecen la enfermedad dicen que se ponen bastante mal casi con oler el gluten.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje