tratamiento reflujo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#1

Mensaje por josephine26 »

Hola, me diagnosticaron reflujo y bueno mis síntomas son más que nada ardor esófago, garganta y boca muy seca... ahora creo que me empezó algo de tos... pero nsé si será parte de lo mismo, probablemente si...

Llevo 11 días con omeprazol (2 cápsulas, una en la mañana y otra por la noche) y veo muy poca mejoría, prácticamente nada, tengo el ardor ahí

Es por eso que quería saber, en cuanto tiempo hace efecto? o como funciona? si es gradual? o dejas de sentir el ardor por completo? la verdad estoy muy angustiada...porfavor todos los comentarios se agradecen mucho!!!
Pablet
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 20, 2014 12:45 am

#2

Mensaje por Pablet »

Yo no soy médico, pero fui diagnosticado de colon irritable hace más de veinte años y de ERGE hace unos diez. Creo que se diagnostica muy a la ligera, sin hacer muchas pruebas. Antes de recetar omeprazol se debería comprobar el ph del estómago, pues reflujo no siempre es sinónimo de hiperclorhidria.

Yo he estado tomando este medicamento durante años sin beneficio alguno; al contrario, me ralentizaba mucho las digestiones y eso hacía que incluso diez horas después de la última ingesta tuviese reflujo. Hay veces en las que la ERGE me produce ardor, el ácido clorhídrico me quema el esófago, pero la mayoría de las ocasiones no es así.

Hace casi dos años que dejé de tomar y estoy muchísimo mejor. Controlo qué como y cuándo, y asumo que a veces nada va a impedirme sufrir un nuevo episodio.