Muy preocupada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Tortugamarina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:50 pm

#1

Mensaje por Tortugamarina »

Hola a tod@s:

He encontrado este foro buscando por internet. Estoy bastante desesperada...
Soy mujer con 34 años. Desde mediados de septiembre de 2013 comencé a tener estreñimiento. Alguna vez he estado estreñida pero esta vez era distinto: cada vez se hacía más severo. En una analítica que me hice en octubre salió que tenía hipotiroidismo subclínico de Hashimoto. El endocrino me dijo que este no era motivo para tanto estreñimiento pues los niveles T4 eran normales. (No me mandó nada para el estreñimiento)
El problema es que llevo un mes que para poder defecar solo lo consigo mediante enemas. Y no siento urgencia defecatoria.

Por favor, no reíros de esto último:

Siento como si mi esfinter anal estuviese cerrado y no permitiera el paso de las heces. (Las heces no son duras ya que estoy tomando muchísima fibra y además me doy caminatas para poder subsanar el problema por eso aún estoy más preocupada) He usado toda clase de laxantes: Fave de fuca, Fave aloe, Duphalac, Movicol...)
También debo decir que vivo con una persona con grandes problemas de dependencia. Anda con un andador y tiene muy poca visión. Es mi padre y siempre está discutiendo con mi madre y conmigo por cualquier motivo. No ha aceptado su problema visual y de espalda y lo paga con los que le rodeamos.
Por lo que estoy sometida a un estrés continuo que últimamente se me está haciendo inasumible.
El lunes pediré cita para un médico de digestivo. Pero como no me la van a dar enseguida, necesito que alguien me diga algo para que me tranquilice.

Un saludo
Última edición por Tortugamarina el Dom Ene 12, 2014 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Tendrías que tener cuidado con la fibra, en ocasiones un exceso de la misma tampoco es buena, porque nuestro colon se "hincha" y le cuesta mucho más excretar, aparte que noe s lo mismo la fibra soluble que la insoluble. Incrementar a base de bien el consumo de aguas y zumos para mantener hidratado el bolo intestinal y facilitar el ir al baño. También te vendría bien el caminar diariamente un buen rato o hacer algún tipo de ejercicio para el abdomen, como pueden ser abdominales, que parece ayuda a mover el bolo. También hay algún que otro tipo de auto-masaje que puedes realizar, siguiendo el trazado de tu colon, y "desanudando" las zonas que notes duras al tacto
Tortugamarina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:50 pm

#3

Mensaje por Tortugamarina »

skamada escribió:Tendrías que tener cuidado con la fibra, en ocasiones un exceso de la misma tampoco es buena, porque nuestro colon se "hincha" y le cuesta mucho más excretar, aparte que noe s lo mismo la fibra soluble que la insoluble. Incrementar a base de bien el consumo de aguas y zumos para mantener hidratado el bolo intestinal y facilitar el ir al baño. También te vendría bien el caminar diariamente un buen rato o hacer algún tipo de ejercicio para el abdomen, como pueden ser abdominales, que parece ayuda a mover el bolo. También hay algún que otro tipo de auto-masaje que puedes realizar, siguiendo el trazado de tu colon, y "desanudando" las zonas que notes duras al tacto
Muchas gracias por responder.
Hoy he andado 12 km. La fibra que estoy tomando son semillas de lino, unas pocas ciruelas pasas, ensalada, pan de centeno e integral y fruta; sobre todo kiwis.
Lo de los masajes lo intentaré. La única manera que tengo de ir al baño es con enemas.
Mañana tengo que llevar una muestra de heces para hacer prueba de sangre oculta y tendré que ponerme un enema pues llevo todo el día intentándolo y nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje