Tratamiento contra el colón irritable

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Omikron87
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 02, 2014 6:21 pm

#1

Mensaje por Omikron87 »

Buenas tardes, soy de Argentina y tengo 26 años. Les quiero empezar a contar mi problema ya que hace unos 7 años vivía en Buenos Aires y un día comí carne de vaca en mal estado, no podía despegarme del baño de la cantidad de veces que iba con diarrea, los médicos me decían que estaba todo bien ya que los análisis no me daban nada extraño, baje uno 10 kilos (llegando a pesar casi 40). Luego de varios meses se me fue el "virus" que tenía y al año siguiente me fui a vivir al interior del país y luego de un año había recuperado mi peso y pude engordar unos kilos de más.
El problema me había quedado de aquel entonces fue que empece a sufrir de lo que comúnmente se llama "síndrome del colón irritable", el tema es que algunas veces al año, puede que algún año me agarre de forma aislada y otros años me agarre varias veces en la semana diarrea con todo, y la sensación de no poder llegar al baño ni aun teniéndolo cerca. Esto me a provocado cierto miedo al querer salir de mi casa por miedo que me agarre cuando salga y muchos cursos de los que hago los tuve que dejar. Con un poco de sacrificio pude terminar la universidad y ahora me han propuesto un trabajo y no se si lo voy a poder llevar adelante.
Visite a varios gastroenterologos y no saben que puede ser ya que tengo todo normal, en una época sufría de muchas gastroenterocolitis hasta que una medica me dio para que tome Mebutar para los parásitos y los mismos síntomas me han desaparecido. Ahora no se que hacer ya que otra medica me ha dicho que vea si no es un tema de alimentación, lo cual me parece que le ha dado en la tecla ya que cuando como algo fuera de lugar se me produce todo un desorden gastroinstetinal, como si fuese alérgico a algunas comidas. El problema que no se hasta donde comer y hasta donde no, ya que hay veces que como comida chatarra y me agarran estas molestias y otras veces me agarra habiendo comido comida normal.
Sinceramente no se que hacer... ya que empiezo a trabajar el lunes y con estos problemas no se si existe alguna medicación o que nombre ponerle a esta situación. Además he ido a psicologos y no me encuentran motivo por el cual crean que deba ir a una terapia, ya que también descarte lo psicológico.
Espero no haberla echo tan larga y que me puedan ayudar. Saludos.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#2

Mensaje por k81 »

Te han hecho colonoscopia con biopsia? y pruebas de parásitos? Intolerancias, alergias?
Primero te tienen que diagnosticar bien, porque podría ser otra cosa. Bienvenida al club! Podrás trabajar, hay trucos, pero tienen que diagnosticar bien.

Yo llevo un año con diarrea todos los días! mientras me iban haciendo 500 pruebas, comencé dieta blanda y fortasec más o menos una vez por semana para conseguir como fuese hacer mi trayecto diario al curro. Ahora estoy con efensol y un producto de herbolario que se llama intestinal bac de laboratorios zeus y estoy mejor y no tengo que tomar fortasec. Cada uno es un mundo yo te cuento lo que a mí me ha ido bien.

Mi experiencia es que hay rachas buenas y rachas malas. Es posible estar mejor. Tuve un año malísimo a tu edad y luego me curé y estuve más o menos bien 5 años. En fin, no te vengas a bajo.

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje