Orina y heces con sangre relacionado con Sii?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Vander6
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 24, 2013 12:40 pm

#1

Mensaje por Vander6 »

Buenas,
Hace tiempo cree un tema con mis sintomas intestinales, no llegue a ninguna conclusion pero algunos comentarios me ayudaron a mejorar mi ritmo de vida y ánimo. Gracias.
Vengo con una duda, el verano pasado a este, tuve un episodio severo de diarrea, estaba metido en el agua haciendo surf y me vino de repente, asi que tuve que recorrerme toda la plya, cruzar la ria remando con la tabla y llegar a mi casa. Cuando lo heche todo (por suerte en el baño, casi no llego) no me levante, me mantuve ahi porque me dolia muchisimo la barriga. Al cabo de un rato note que volvia a venr algo, pero cuando me levante a mirar era sangre, sangre roja. Estuve varios dias mal pero se me fue. Me pasó eso exactamente igual solo que en medio de un viaje largo este verano mas o menos en la misma epoca, por suerte llegue. La sensacion no fue tan dolorosa pero la sangre seguia ahi. Fui al señor del intestino y me hizo un tacto rectal, en teoria no me encontro nada, asi que me mando una colonoscopia a la que aun no he acudido (no me llego el aviso).
Esos son los dos casos de heces con sangre que tuve.
Orinar con sangre me ha pasado ya 4 veces, todas o casi todas precedidas por las mismas situaciones. Horas antes (normalmente durante la noche) me duele muchisimo la barriga, como si me dieran pinchazos a la altura de los intestinos no del estomago, y cuando voy al baño me encuentro con que orino sangre, sin dolor, pero sangre. La ultima vez fue hace 1 semana y por eso tengo mas claro como sucedio que las heces con sangre.
Ya he perdido la esperanza de que tenga solucion ya que medicos e incluso mis padres piensan que no es nada, que se tratan de episodios puntuales. Solamente quiero saber si se trata de algo relacionado con el intestino, y si alguien ha pasado por algo parecido.
Como dato final, nada mas nacer tuve enterocolitis necrótica y me falta todo el intestino grueso transversal.
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En principio la sangre que es visible en las heces se relaciona con heridas en el tracto final del aparato digestivo: hemorroides (externas o internas), fístulas... para las que será apropiada la colonoscopia que te han mandado (cuando te la hagan, claro). Es ma´s peligrosa la sangre que no vemos, que se mide con una prueba de sangre oculta en heces, puesto que indica que ya la hemos digerido y que se origina en el tracto superior, como pueden ser úlceras o problemas como el Chron.

Si también te sale en orina debieras acudir al urólogo a que te realice las pruebas pertinentes, es extraño lo que comentas de que no te duela en absoluto, aunque al menos parece descartar algún tema de piedras que hayan rasgado el meato urinario en su salida al exterior
Vander6
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 24, 2013 12:40 pm

#3

Mensaje por Vander6 »

Es que ya he ido, y me dijeron que no era nada, posiblemente una piedrita, pero es que ya van 4 :lol: . Si me vuelve a pasar ire al medico, aunque eso digo siempre...
Gracias :))
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje