Puede ser SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
loquillorocker
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 12, 2013 11:47 pm

#1

Mensaje por loquillorocker »

Que tal?

Bueno, este es mi primer mensaje. Soy un chico de 35 años con un montón de síntomas. Más o menos lo llevo padeciendo un año, aunque en los últimos meses con más frecuencia.

Mis sintomas principales son:

- Muchos gases después de comer.
- Hinchazón con cualquier cosa que como, así sea poca cantidad.
- Estreñimiento y diarrea intercalados.
- Sabor amargo, como metálico, contínuo.
- Dolor en toda la zona del estómago que se irradia hacia los costados.
- Cansancio.

Como he comentado en mi mensaje de presentación estoy actualmente en Lima (Perú) y desde que llegué aqui todo ha ido empeorando, seguramente por el cambio en los hábitos alimenticios, puesto que aquí toda la comida es muy condimentada y bastante diferente a la que comía en España. También he descubierto que me sientan mal cosas que antes podía comer sin problemas, como leche y derivados, chocolates e incluso el pan de molde.
He ido varias veces al médico gastroenterólogo, tantas como una por mes desde Abril. Me hicieron análisis de sangre y endoscopia y dio como resultado H.Pilory, por lo que estuve en tratamiento durante 15 días y, se supone, ya se erradicó. Digo se supone porque yo creo que desde que la tuve han empeorado todos mis síntomas. El médico ya no me quiere hacer más pruebas y sólo se limita a darme pastillas cuando voy. Las últimas Floratil (para la flora intestinal), Nifurat (para cortar la diarrea) y Gaseovet (para los gases). También Omeprazol 20 mg una vez al día.
Desde que me hicieron la endoscopia, cada vez que voy a consulta sólo me hacen examen de heces y me tratan por infección estomacal. El problema es que ya creo que hasta la medicación me hace mal porque no sólo no mejoran los síntomas sino que se repiten con más frecuencia.
Investigando por mi cuenta y leyendo mucho, creo que todos mis síntomas son de SII, pero no estoy seguro, así que por eso pido ayuda, para que me digáis que puedo hacer o qué camino seguir a partir de ahora.
He estado pensando y es verdad que, en momentos de mayor estrés, empeoro. Por ejemplo, todo empezó con el estrés de mi viaje de España a Perú por todo lo que conlleva un cambio drástico de vida. Acá los problemas personales han mejorado aunque se han añadido nuevos y también arrastro problemas "no resueltos" del pasado, así que sigo con estrés y ansiedad. Así que había pensado acudir a un psicólogo, ¿creéis que ayudaría?

Bueno, perdonad por hacer tan largo mi primer mensaje, pero también necesitaba un poco de desahogo porque estoy de verdad preocupado y casi al límite de la paciencia con este problema.

Gracias por escucharme y por hacerme un hueco en vuestro foro.
loquillorocker
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 12, 2013 11:47 pm

#2

Mensaje por loquillorocker »

Nadie? :roll:
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#3

Mensaje por josephine26 »

Hola!! Yo también soy nueva en este foro, y me está sucediendo algo parecido a lo tuyo hace poco tiempo, por lo que no tengo suficiente experiencia como para darte una opinión bien fundamentada (como probablemente pueda decirte algún forero que lleve más tiempo en esto), lo único que te aconsejo, es que tienes que estar tranquilo, baja la ansiedad y también los nervios, eso empeorará todo cuadro clínico que tengas relacionado al estómago e intestinos.

Yo la verdad, que no me atrevo con ningún medicamento, me dieron omeprazol pero he leído a que mucha gente le cae mal o no tiene mucho efecto, y no quiero llenarme de remedios, creo que al final es peor. Asi que bueno, empecé por mejorar mi dieta alimenticia y tratar de hacer deporte, cuesta, pero ya llevo 3 días seguidos así jajaj, esperemos que de algo ayude.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Tras erradicar la Pylori, ¿te hicieron la prueba de aliento para confirmar que ésta, efectivamente, había desaparecido? En todo caso, si te tiras unos meses con la bacteria, es muy fácil que, aún estando ésta ya exterminada, sigas teniendo las molestias asociadas a una gastritis, entre que la mucosa de tu estómago se recupera y desinflama por la agresión de la bacteria. Hay unos cuantos alimentos que te pueden provocar problemas con la HP, aunque la cosa varía de uan persona a otra, yo por ejemplo la cebolla o el puerro ni probarlos, ni las legumbres, ni el alcohol (con tres mostos ya me dolía!), ni el chocolate (me daba tremendos ardores) ni el café ni los lácteos (visita inmediata al baño). Con el tiempo he podido ir reincorporando algunos de esos alimentos, aunque legumbres y cebolla siguen dándome problemas y ya me han diagnosticado un SII a consecuencia del tiempo con la HP

Respecto a la medicación que te ha dado, el Floratil es un probiótico, con sacaromicenses bulardi, que si no recuerdo mal es pediátrico, así que es el menos "agresivo" de todos los probióticos. Como a´un no se sabe demasiado cual es la composición individual de la flora intestinal, algunas cepas de probióticos sientan mal, provocando gases e hinchazón (al fin y al cabo son bacterias, si tienes muchas, éstas comen -tus desechos- y excretan -gases-), y hay compuestos prebióticos que pueden traer más de 7 u 8 cepas, es ir probando en cada caso hasta que aciertes con la que te vaya bien.

El Nifurat no te sé decir, es un antidiarreico pero no conozco el compuesto como para decirte si es recomendado su uso prolongado en el tiempo. En todo caso, deberías intentar primero reconocer qué alimentos te provocan el ir mucho al baño y retirarlos de la dieta entre que te recuperas de la gastritis, hay médicos que abusan de estos medicamentos y te dicen que comas lo que quieras, pero precisamente hacerlo puede sentarte mal. Y el Gaseovet es simeticona, que también se receta en muchos casos de SII, pero que no a todo el mundo sienta igual de bien. Vamos, que casi las tres cosas que te han dado te las podrían recetar teniendo SII, pero porque el SII es un cajón de sastre bastante inespecífico en el que pueden caber muchos problemas intestinales, casi la única condición es que lleves seis o más meses con las molestias y que tengas alteraciones en la frecuencia y composición de tus deposiciones.

Ya nos comentas si tienes identificados alimentos que te molesten o si es totalmente independiente de lo que ingieras.
atlet
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:00 am

#5

Mensaje por atlet »

A mi me pasa como a ti, sobretodo en momentos que estoy con ansiedad, como estoy ahora mismo, con mucho nerviosismo y estres. He notado que en epocas asi, estoy mal del estomago y tripa. Mucho animo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje