INTESTINO IRRITABLE, ANSIEDAD O FIBROMIALGIA?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kiara1971
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:00 pm

#1

Mensaje por kiara1971 »

Buenos días a todos, intentaré trasmitir mi caso para saber si alguien tuvo algún padecimiento de este tipo.
Hace algo más de un año, de tener una vida totalmente normal¨soy felizmente casada con dos hijas hermosas´mi vida pasó a ser algo parecido a un calvario por momentos.
Comencé a sentir en Septiembre de 2012 unos dolores en la boca del estómago, al principio no le dí importancia hasta que tuve que ir al médico ya que no se pasaban y se comenzó a combinar con mareos, malestar gral, puntadas en los intestinos como si te clavaran cuchillos.
Luego de varios médicos, que he visto y estudios, entre ellos endoscopía, detectaron todo normal, aparte me hice exámenes de tiroides, celiaquismo, etc y todo normal.
El gastro finalizó diciéndome que tenía intestino irritable y me recetó para cuando tenga dolor TRIMEBUTINA- que es el miopropán. Tuve unos días horribles ya que estaba en cama, sin apetito pero hasta el día de hoy si como y mucho estoy delgada, he bajado mucho de peso. Siempre fui delgada pero mido 1.70m y peso 55 kg, no paso de ahí.
El año pasado llamamos a la ambulancia varias veces porque sentía puntadas en el pecho, algún mareo, temblores y vómito, cosquilleo en parte de la cara, se me tensaban los músculos de la cara, a veces tensión en una parte de la cabeza y también me dolió la nuca.
Me agarraba al momento que me venía algún síntoma, un miedo como terror, mi cara se me transformaba y pensaba que podía morir.
Mi hermano que habia tenido ataques de pánico me recomendó un psiquiatra, y aunque al ppio me resistía, fui por primera vez con mi marido. El me dijo que era un trastorno generalizado de ansiedad. Yo no lo podía creer porque justamente en este momento mi vida era calma y me aparecían esos síntomas físicos que me paralizaban del miedo. El me dio riatul, para probar 0.5 mg me dijo que me daba algo super suave como una aspirina porque mi caso era nada comparado con los que él tenía. Al ppio. me sirvió pero más que esa pastillita, era la info que yo absorbía ya que me llené de información sobre el tema, para entender lo que me pasaba y así cuando me viniesen esos síntomas no darles entidad, pensar que no me iba a morir. Por un gran tiempo me sirvió y no tomé más medicación ya que siempre fui reticente a tomar medicación. Es más, me fui de viaje con mi flia. por 20 días y estuve muy feliz, a full y no tuve síntomas, pero luego volví a tener otros síntomas, aclaro que comencé yoga y el año pasado también fui y dejé. También he ido a una psicóloga por 10 meses y muy bien. Los nuevos síntomas son ardor o quemazón en el cuero cabelludo, desde hace un año mas o menos se me duermen las manos cuando estoy dormida y me despierto con pinchazos y dolor en las manos. En el oído derecho siento a veces que se me tapa y destapa constantemente es muy molesto. También siento ardor o pinchazo alrededor de los labios y a veces tanto cansancio que no puedo ni levantarme. Estuve leyendo y son síntomas como si fuese fibromialgia, encima de esa enfermedad también deriva el colon irritable, en mi caso es con estreñimiento más bien. Y algo que me pasó el otro día es una sensación de tener una gripe muy fuerte, así era el malestar gral.y no estaba engripada. Algo super molesto.
Como verán estos son varios de los síntomas que he tenido. Alguien ha tenido alguno de estos? Qué le diagnosticaron? Lo único que sé es que la calidad de vida se vé muy afectada por eso me gustaría encontrar ya una solución.
A la persona que me quiera escribir le dejo mi mail: kiararos@hotmail.com
Saludos!
Alejandra.
esmeralda yuu
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 05, 2013 6:48 am

#2

Mensaje por esmeralda yuu »

no he tenido esos sintomas yo solo tengo los de mi colon pero lo q cuentas suena muy feo a mi tambien me parece q es fibromialgia y no les dicho a los doctores todos estos sintomas ??? o al seguro ? creo q te deberias de checar :?
yasmineliz
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:11 pm

#3

Mensaje por yasmineliz »

hay amiga es la vida yo llevo algo similar es orrible los ataque s de panico pero sabes se que jesus cristo nos va ayudar a superar lo que me pasa amie s igual y aun recien hace una semana me extirpe la vesicula ............. que sera la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,, :o
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje