¿Cómo acabar con el reflujo?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
javivi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:06 am

#1

Mensaje por javivi »

Tenía reflujo y me mandaron Omeprazol, llevo ya 3 meses... Cuando me tomo el Omeprazol voy mejor pero es quitarme y ese mismo día ya estoy fatal.

Ardor en la faringe, picor en la lengua y se me pone blanca (la tengo blanca a menudo pero sin Omeprazol más)... incluso con Omeprazol por las mañanas a medida que va pasando la mañana me voy encontrando peoe, luego por las tardes algo mejor pero no como hace un año antes de todo esto.

¿El reflujo se acaba de una vez o requiere operación? Yo creo que está dañando todo el cuerpo este ácido... Es más debe estar la lengua tan dañada que es tomar zumo de naranja y ponerse blanca total y empezar a sentir dolor de faringe en el lado izquierdo (y con ello mucho un mal sabor), los labios después de comer mientras hago la digestión se me cortan por la saliva.

Enjuagarme me ayuda un poco a calmar los síntomas de la lengua pero aunque más leve ahí está el problema.

Cuando no tomo Omeprazol me dan molestias en la boca del estómago...

¿Alguien que padezca o haya padecido? ¿La operación es una buena opción? Consejos... :)
Vander6
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 24, 2013 12:40 pm

#2

Mensaje por Vander6 »

Yo solo tengo ardor de estomago, no se si es sii o si es solo acidez. Me ayuda comerme algo en el recreo, una manzana y si hay dinero un bocadillo. De este modo el acido esta ocupado diluyendo y no repitiendo y subiendo por el esófago. La solucion es tener el estomago constantemente lleno, yo soy de metabolismo rapido asi que no engordo. Si tu no eres asi, decide entre eliminar la acidez o no engordar jajajajaja saludos
metalico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:48 am

#3

Mensaje por metalico »

Que omeprazol estas tomando el de 20? El medico te puede subir hasta el de 40 siempre consultarlo con el medico yo empeze tomando el de 20 durante un año y seguía con reflujo me subieron al de 40 he estado 5 años tomándolo y podía comer de todo, si no quieres tanto medicamento no toes irritantes ejemplo zumo de naranja, csfe , chocolate, bebidas gaseosas que es lo que relaja el esfintercomidas grasosas intenta evitar la leche no te acuestes hasta dos o tres horas después de comer y evita llenar el estomago haz comidas menos copiosas' se mi me funciona y hora tomoranitidina de 300.
La operación y no te la aconsejaría personalmente por lo que he leído hay gente que no se queda bien y tiene que tomar el omeprazol aunque hay nuevas técnicas.
Es malo tomar el omeprazol a la larga en una persona joven por eso yo estoy intentando dejarlo pero claro conlleva su sacrificio y la dieta es muy estricta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

toma jengibe deshidratado ami m va bien
int-salim

infusiones

naranjas
javivi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:06 am

#5

Mensaje por javivi »

Yo estoy tomando el de 40 desde el primer momento, una vez al día... Aunque la verdad que mandsdo por el otorrino, quizás tenga algo más, una hernia de hiato o gastritis o a saber, cosa que debería diagnosticar un gastroenterólogo y decidirme tratamiento para ese otro padecimiento.

O que sea un divertículo de Zenker y que por eso me afecte más a la garganta...

¿Tenéis la lengua blanca los que sufrís de reflujo? ¿Y saliva espesa quizás por el hecho de la lengua?
javivi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:06 am

#6

Mensaje por javivi »

Eso es otra cosa, lo jovenes que somos. 17 años en mi caso y ya tengo que estar medicándome. Y un amigo con 14 años y el colom irritado (tengo que preguntarle que tal le va pero la última vez hace unos meses tenía sus molestias). A él le hicieron endoscopia y colonoscopia.

En mi caso lo que sea es de estómago, en la boca del estómago las molestias.

Antes me alimentaba mucho hasta explotar pero eso hace un año que lo he corregido y ya no me siento como antes que era comer y querer tirarme a la cama a que me bajase, pero si siento molestias de reflujo o algo de estómago
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Una cosa que suelen comentar tanto para el reflujo como para los ardores es el no acostarse hasta que no hayan pasado al menos 3 horas de la última ingesta de comida, para que no te suban los ácidos del estómago al estar en horizontal.

Lo del tener las tripas llenas (en mi caso, más que con comida, con infusiones) me servía un tanto para los ardores. Hay gente que también prueba, tanto en casos de gastritis como reflujo, con el aloe vera en zumo natural sin pulpa, un chupitín antes de cada comida, como sustitución del omeprazol. Lo realmente importante es saber si algo te lo provoca, o si tienes gastritis o hernia de hiato, porque el omeprazol no es que sea muy bueno tomarlo durante demasiado tiempo seguido
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Yo creo k desde los 13 tomo omeprazol
Alguna vez m dieron alguno de 40

Sra tomo ese de 20 si o si y a veces intento tres veces
Tres meses vamos al año mínimo jugo aloe vera k dura el mes creo

Los copos de avena son muy protectores , tomar un poco crema d día cucharadas
Antes nuestro desayuno da energía y nos calma

La mañana ha d ser con vitalidad
metalico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:48 am

#9

Mensaje por metalico »

El omeprazol en si es un medicamento sin problemas puede tener algún efecto secundario como pone en el prospecto el problema es que ha largo plazo produce hipocloridia que es poca producción de ácido en el estomago y eso elimina los síntomas, los problemas los da la hipovloridia yo llevo tomando el de 40 6 años y con el estoy bien en el momento que lo dejo vuelven los síntomas e incluso más pronunciados por el efecto rebote.
Por lo que antes de tomarlo tiene que recetarlo el medico y lleve un control el del digestivo con endoscopias, algunos médicos dicen que habría que erradicar antes de tomarlo la bacteria heliobacter pylori.
No son caramelos antes de nada y si sigues con molestias te tiene que ver el del digestivo.
La lengua se te puede poner blanca y tener mas saliva como respuesta de la agresión del ácido al esófago que es que la que produce los ardores y el quemazon.,
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

que mal rollo no?
y yo que hago que lo tomo hace años?
a veces hago eso lo suspendo y tomo aloe vera. Pero luego vuelvo.
tambien es que tomo más pastillas ...
metalico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:48 am

#11

Mensaje por metalico »

Ther hay mucha gente tomando omeprazol, por lo que he leído todas las investigaciones sobre la hipocloridia causada por el omeprazol es en teoría,tiene que haber otros desencadenantes como en la gastritis atrófica.
Simplemente haz le caso al medico y haz te una revisión de vez en cuando.
A mi me dio problemas y han empezado por reducir me la dosis ya OS contare como sigo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje