Duda con respecto al SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
PedroP
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 01, 2013 3:49 am

#1

Mensaje por PedroP »

Primero que nada, felicitaciones tanto a los responsables del sitio como a sus miembros por mantener este foro. Sin duda es de mucha ayuda encontrarse con paginas que puedan informarnos y ayudarnos en nuestro diario vivir.

Mi nombre es Pedro, tengo 30 años. Historicamente nunca he tenido problemas digestivos, hasta este mes de octubre. A principios de octubre comence a tener molestias en el adbomen superior derecho. Mi primera impresion fue que "esto debe ser el higado", pero no tengo ningun otro sintoma tipico de problemas al higado (ictericia, fatiga, heces palidas, etc). Luego me entere que algunos afectados con el SII tienen molestias en ese lugar, pero tambien aparecia que debe ir acompañado con variaciones en las heces y que haya durado por mucho tiempo... y pues estas molestias son nuevas para mi.

A los 3 dias de comenzadas las molestias me di cuenta que no estaba yendo al baño, algo muy inusual en mi debido a que suelo ir por lo menos 2 veces al dia siempre. Esto se alargo por 6 dias en total de no entrar al baño, y de perdida de apetito durante esos 6 dias tambien. Finalmente, al septimo dia pude por fin ir al baño, con meteorismo, y al dia siguiente note cierta mejoria en la molestia abdominal. Desde ese dia, no he tenido problemas ni de diarrea ni de estreñimiento (han pasado 2 semanas), pero si un cambio en las deposiciones, como por ejemplo color (variando de cafe claro-palido a cafe oscuro, o con manchas oscuras, etc) como en forma (variando de meteorismo, a heces completas). En los ultimos dias he notado que el color se ha "normalizado" (ahora es cafe oscuro "normal"), y que hago de forma mas completa.

Ahora bien, lo que me parece curioso es que la molestia abdominal sigue ahi, o sea, desde que llego hace 3 semanas hasta el dia de hoy, no se ha ido. Lo puedo describir como un dolor sordo en el abdomen superior derecho, que puedo pasar horas sin notar, pero si me acuerdo de el, ahi esta. Se hace mas obvio durante la noche. A veces parece un dolor muscular leve, otras unas pequeñas puntaditas, otras un leve ardor, etc... O sea, siempre es leve, nunca es un dolor punzante insoportable o algo asi. Lo defino mas como una "molestia", como algo con lo que puedo vivir, pero que prefiero que no este ahi.

Entonces, mis preguntas son, teniendo en cuenta que esta molestia no ha parado en 3 semanas y que no tengo un historial ni tampoco otros sintomas que puedan darme mas pistas:

1.- ¿Es normal sentir estas molestias (no dolor agudo) todos los dias por periodos prolongados de tiempo (semanas)?
2.- ¿Es normal que las molestias suelan ser en el mismo lugar, o en el SII es mas comun que el dolor sea a lo largo de todo el colon y no localizado?

Muchas gracias por su tiempo y agradezco tambien por adelantado sus respuestas.
sendosan
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 30, 2011 1:28 pm

#2

Mensaje por sendosan »

Quizás lo tuyo sea temporal causado por algún desequilibrio en la flora intestinal, ve observándote "sin neuras". En el colon irritable es normal que el dolor perdure de manera crónica, muchas veces por semanas o meses. Las deposiciones en mi caso pasaron de ser casi blancas-amarillas y prácticamente sueltas a ser normales al eliminar el gluten de la dieta. De todas maneras consulta a un profesional.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#3

Mensaje por Complutum »

Hola PedroP, en mi opinión la sintomatología es demasiado escasa y el tiempo con molestias demasiado corto como para extraer conclusiones. Para diagnosticar SII deben cumplirse una serie de patrones más amplios, que sean persistentes y que no se observe ninguna otra patología tras realizar distintas pruebas. Espero que sea algo pasajero y que no padezcas SII.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje