La pesadilla regresa después de mucho mucho tiempo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#1

Mensaje por PeterNorth »

Saludos amigos del foro. Es bueno encontrarlos. Soy Camilo, tengo 35 años y ya llevo unos 15 años de haber sido diagnosticado de colon irritable (Intestino Irritable). Estas ultimas semanas no han sido nada buenas para mi porque los síntomas han regresado con gran intensidad después de muchos años, cuando yo creía que era una dolencia que si bien nunca se había curado, si la entendía y la tenía controlada. Cuando me comenzó esto hace 15 años yo estaba en muy mala condición, llevaba enfermo del estomago por meses, no podía comer casi nada porque todo me caía mal y tenía diarreas casi todos los días, sobra decir que había perdido mucho peso. Los médicos se temían lo peor y me mandaron a hacer toda clase de exámenes sanguíneos, de heces, endoscopias, colonoscopias, radiografías, en fin, exámenes que me han repetido de cuando en cuando en estos largos años. Al no encontrar nada aparentemente anormal en todos estos exámenes, me diagnosticaron SII. Comenzó así un largo proceso de ensayo y error para saber que me enfermaba y que me ayudaba. En términos generales lo que me enferma es: El alcohol, que no puedo ni olerlo y en mas de una ocasión me ha mandado intoxicado al E.R. Las comidas picantes o grasosas, las comidas muy abundantes, los lácteos (cuando estoy sin SII puedo tolerarlos pero cuando lo tengo hasta la leche deslactosada me mata), no dormir bien, la depresión (aunque aun no se si es el SII el que me causa depresión o la depresión es la que me causa SII) y bueno, aveces solo me enfermo porque si, sin haber identificado una razón aparente. En el departamento de lo que me ayuda esta: evitar las bebidas y comidas que me hacen daño, comer en pequeñas cantidades y bien masticado y tranquilo, tomar mucha agua, tomar infusiones de hierbas digestivas, hacer ejercicio, estar tranquilo, meditar y cuando nada funciona pues tomar medicamentos (se que a muchos de los que tenemos SII nos molesta tomar tantos medicamentos, pero yo agradezco que existan medicamentos para controlarnos, cuando nada mas quiere funcionar la ultima alternativa son los medicamentos y en mi caso siempre han funcionado).
Bueno termino así esta larga presentación que mas parece un desahogo jajaja, aveces nada nos ayuda mas que contárselo a gente que vive lo mismo y te entiende: El Colon Irritable (SII) ha cambiado mi vida totalmente, puedo sonar a exageración pero la gente que lo vive sabe que no exagero: mi vida social se ha visto muy afectada, a nadie le gusta andar con un tipo que no toma alcohol, que no come en restaurantes lo que todos comen, que no le gusta pasear ni salir de la ciudad, que cuando va a un nuevo lugar lo primero que pregunta es donde queda el baño. Mi vida laboral se ha visto igualmente afectada: nunca he sido un empleado per se, he trabajado casi siempre desde casa en trabajos temporales y me sorprende que haya podido mantenerme a flote así: no soy rico, pero gano lo necesario para suplir mis necesidades básicas. Se que no podría tener un empleo en una empresa, por ejemplo ahora, llevo un mes enfermo, ya me hubieran despedido en un trabajo tradicional.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Hola PeterNorth... no puedo entenderte mejor. A mí se me desencadenó por un período de estrés laboral brutal (hata 19 horas de curro en un día), y tras muchas pruebas, por descarte, me diagnosticaron SII, pero ya había caído en una depresión profunda que duró más de 3 meses, hasta que mi organismo empezó a mejorar. De esto hace 10 años, luego siguieron algunas otras crisis menos intensas y duraderas. Poco a poco los episodios fueron espaciándose y siendo más ligeros hasta entrar en unos años de estabilidad relativa (por muy bien que estuviera mi ritmo deposicional normal era de 4-5 al día y de cuando en cuando algún día bien fastidiado o alguna comida que me cía mal pero nada más).

Como tú dices parecía que tenía controlada la enfermedad y que aquellas grandes crisis no volverían, sin embargo en abril tuve una gastroenteritis aguda (y tan aguda que las deposiciones líquidas eran incontables y llegué a perder el conocimiento, acabando en urgencias) y cuando parecía que me estaba recuperando... ¡zas! Recaída. Otros 2 meses con todo tipo de síntomas y vuelta a la depresión. El verano lo he pasado con una media de 1-2 días de molestias o síntomas a la semana, pero ahora estoy de nuevo mal... llevo unos 10 días.

Con lo que pasó en primavera decidí buscar a algún especialista reconocido por sus trabajos con el SII y esa es mi esperanza pues mi impresión en la visita fue grata y espero en pocos días tener un tratamiento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje