Tryptizol

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
oscardequiros
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 03, 2013 2:39 am

#1

Mensaje por oscardequiros »

Llevo unos meses curados. He esperado a que pasara un tiempo para escribir este mensaje. Estoy recorriendo varios foros que consulté en su día, intentando aportaros lo que, para mí, fue una solución. Os copio el mensaje a continuación:

Buenos días a todos,

os quería decir que durante años he sufrido de colon irritable. Lo peor eran los dolores. Tremendos. Después de muchos años he descubierto el 99% de la solución. Fui a un médico, al Dr. Díaz Tasende, en la clínica clinisas en la calle castelló, Madrid. Os digo hasta el nombre porque, al menos en mi caso, esta enfermedad ha sido un ir y venir de diferentes doctores, pruebas médicas de todo tipo... Y constantemente oir "usted no tiene nada". Y sin embargo, mi vida se había convertido en una pesadilla sin igual. A lo que iba... Fui a este médico, me repitió pruebas pertinentes: análisis de heces, endoscopia, análisis de sangre... Y me dijo: hay dos maneras de solucionar el colon irritable: vamos a la primera, que es la que resuelve la mayor parte: tryptizol. Se trata de unas pastillitas, antiguamente usadas como antidepresivos ( musculares, creo ), que cuestan algo así como 1 euro, y que me tomo una cada noche después de cenar. En cosa de 3 semanas o un mes ya notaba una clarísima mejoría. En mi caso..Me ha devuelto la vida. Ésto, combinado con que empecé a ir una psicóloga hace ya tiempo, que sobretodo me ayudó mucho en la gestión de mi estrés y el soportar el dolor.. Bueno, ahora llevo una vida normal.

Os deseo a todos, de corazón, que mejoréis como yo. No puedo deciros que tryptizol sea un remedio 100% para todos, en mi caso sí lo ha sido. Por si acaso os he dejado el nombre del médico, para que os haga un diagnóstico personal. Lo bueno es que por fin un médico parece entenderte, y no mirarte como a alguien loco. Un médico que reconoce el colon irritable como una enfermedad, y que está a la última de cómo solucionarlo. ¿Lo malo? Quizás es mala suerte, pero suelo tragarme bastante cola...

P.D. Ah, por cierto, soy arquitecto, no médico, y el Dr Tasende no es familiar ni amigo mío, jaja, así que esto no es ningún tipo de publicidad. Suerte a todos, ánimo, hay una luz al final del túnel.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si desaparecen las molestias con Tryptizol... no será SII, puesto que ya se han hecho experimentos abundantes sobre si los antidepresivos sirven para eliminar molestias y devolver las defecaciones a un nivel normal, y en todo caso se ha constatado que algunos de estos fármacos extriñen y quitan dolores, pero del tipo neurológico (de hecho se recetan para migraña, neuralgia postherpética, neuralgias en general y dolor idiopático - sin diagnóstico-). Yo lo tomo para la migraña. Pero mis tripas se ponen igual de fatal si le meto a mi alimentación algo de lo que me hace daño, tome o no Tryptizol.

La "última" en tratarlo más bien es considerar el SII como una micro-inflamación, no como algo que se pueda regular con antidepresivos
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#3

Mensaje por librA27 »

Oscardequiros me podrías decir a parte de los dolores cuales eran tus síntomas ?
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por María López »

Conozco el tryptizol desde hace 10 años, lo tomo por un dolor neuropático y no me ha servido de nada para el SII.
juanvi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 27, 2012 1:48 pm

#5

Mensaje por juanvi »

Al igual que el compañero que tomó tryptizol, yo tomé ludiomi 10 mg que es otro antidepresivo en dosis infimas (normalmente se ingieren 25 mg para arriba) y me fue de maravilla. No solo dolores, sino gases e hinchazones. Es como si el cuerpo aprendiera a expulsar los gases de nuevo. Es una solución
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje