Miedo a la locura

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
prettylittlegirl
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:05 am

#1

Mensaje por prettylittlegirl »

A veces, cuando el ser humano vive una experiencia traumática, teme a volver a revivir es experiencia en un futuro; por lo que evita todo lo que sea.
Mi mayor temor, aun que suene extraño, es a la comida. Cada vez que me siento a la mesa con mi familia es una lucha que solo yo entiendo. Mi madre me llama enferma, mi padre anorexica, y mi hermana en la otra punta de la mesa mira tristemente mientras ella si disfruta de su plato. No entienden lo que me hace sufrir la comida, y el temor que le tengo. Solo pensar en aquella vez, que contándolo suena gracioso, pero mi cara no mostraba para nada felicidad, si no tristeza y alivio; aquella vez que tuvieron que sondarme por culpa de la comida.
Puedo hablar de millones de episodios fatales, incómodos, tristes o llámalos como quieras más; y la lista se alargaría; pero mi cuestión es
¿Soy una especie de loca obsesiva?. ¿O solo soy víctima de un problema temporal?

Tengo miedo a la locura, a la soledad, a que esto consiga terminar conmigo.
Todos los días lucho por salir de casa felizmente y hacer una vida normal, pero en el fondo siento como la gente me mira pensando: está anorexica, sin saber realmente que mi problema es otro.


Esta es mi única vida de desahogo, la próxima cual será ¿el manicomio? Me llamareis loca por escribir estás palabras, o dramática, exagerada o lo que sea. Pero la gente que se siente como yo sabrá realmente que digo la verdad.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Pero tienes sii? o ¿algo más?

Saludos
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#3

Mensaje por yura »

Yo tengo también mis problemos con la digestión y el SII.
Hay veces también me pregunto si no tengo una obsesión con eso.
Me parece que para calmarnos tenemos que tener una actividad fisica, intelectual, social o mismo un juego que nos dé satisfacción (más que placer) para sacarnos de eso.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#4

Mensaje por Fede83 »

Siento lo mismo que tu prettylittlegirl, es una situación que se escapa de las manos y ver que día tras día la cosa no mejora te dan ganas de mandarlo todo a paseo.

No puedo decir que seas exagerada muchos sentimos lo mismo, tener que afrontar esta situación día tras día es muy duro. Pero la única persona que puede poner fin a ese mal estar eres tú.

Lo problemas no desparecerán, pero si tu forma de verlos cambia también lo hará la magnitud de los mismos. Esto es muy fácil de decir, pero complicado a la hora de llevarlo a cabo.

Yo a día de hoy tengo muchos problemas con salir de casa y sentirme bien, he adquirido una obsesión por lo que me pueda pasar. Sigo luchando, es muy duro, pero estoy seguro que podré con esto.

Mucho ánimo prettylittlegirl
Lupita30
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 09, 2014 9:00 pm

#5

Mensaje por Lupita30 »

Yo no creo que estes loca prettylittlegirl, lo que te pasa es miedo. Como dice el compañero más arriba, a todos nos pasa ese miedo a comer y más si tienes que ir a algún sitio después, aunque cada uno lo sufrimos en medida diferente. A mi me afecta más el miedo a salir de casa y poder "cagarme encima" (perdón por ser tan clara) que el comer y que me dé el apretón, aunque también te digo que controlo lo que como y que si tengo que ir a algún sitio después de comer me cuido mucho de comer pronto y de controlar lo que ingiero. Es lo que nos ha tocado vivir con este problema que tenemos y aquí seguimos luchando para superarlo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje