¿ES NORMAL LO QUE ME SUCEDE CON EL GLUTEN?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#1

Mensaje por Hugo Aléjo »

Hola que tal, pues hace mucho que no publicaba un mensaje, sin más me voy con el tema: sucede que yo suelo comer alimentos con gluten (leche, harinas, pan en abundancia) y en general, he tenido una muy buena estabilidad y siempre me siento muy bien, sin ningún malestar en absoluto.
Sucede que hace dos días mi madre preparó gluten de carne, es decir, de ese tipo de alimentos hechos con gluten que simulan ser carne o platillos con carne... total que, tal como lo presentí ayer me sentí algo mal, no molestias en sí, si no con ganas de ir al baño el resto de la tarde, y sentir la digestión en mi estómago (como sabrán no muy cómodo...), pero pensé ayer que quizás lo que tenía era algo mental, que quizás me sugestiono al pensar que dicho alimento me cae mal, cuando en realidad no es así, por lo que decidí volver a comer gluten hoy y... otra vez sentí con ganas de ir al baño el resto de la tarde... Les pregunto, esperando que me puedan decir algo que me ayude a comprender... ¿cómo es que alimentos con contenido de gluten no me hacen daño, pero el gluten evidentemente si me daña?
¿Tiene eso algo de lógica? y es que los lácteos son algo fundamental en mi dieta, en verdad, y el pan ni se diga, de hecho no como nada de carnes rojas (por tratar de ser vegano), pero en cuanto a los lácteos no me hago de la boca chica.
En verdad agradezco sus comentarios desde ya, espero que lean todo esto y traten de exponerme algo lógico, porque realmente no lo termino de entender, tengo suposiciones pero nada seguro...
Gracias por leer.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

me supongo que con "gluten de carne" te referirás al seitán, que es el gluten de la harina de trigo "comprimido" para ser una proteína pura. Cuando era vegana, lo comía bastante a menudo. Desde que tengo las tripas mal es como si se dilatase en mi interior y se expandiese, me sienta pero que fatal.

la leche no tiene gluten... Si quieres comer algo "parecido a la carne", igual mejor pruebas con soja texturizada, que te puedes hacer albondigas, hamburguesas... y no sienta tan mal (aunque siendo soja, y por tanto, legumbre, no a todo el mundo le sienta bien)

la pregunta es ¿tienes alguna enfermedad intestinal o sólo este tema con el gluten que hace dos días te ha escamado? Porque las respuestas serán diferentes...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

ufff si yo a ver no soy vegeta ni vegana pero si me gustan ciertas cosas, como hamburguesas vegetales de hecho son las unicas que como pero eso de seitan nunca lo he probado y ni tengo la intención!!!
eso sienta mal fijo. Por lo que dice skamada, que es demasiado ahi todo comprimido y luego debe ser como meterte un bloque enorme en el estomago que eso no hay quien lo digiera.

Si te sentó mal y visto lo que dice skmada, no lo vuelvas a tomar. Hay otras cosas.
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#4

Mensaje por Hugo Aléjo »

Skamada, por lo que dices en cuanto a la soya, ya la he consumido (consumo en mi dieta) y si me cae bien, como cualquier otro alimento. Mm lo que me desconcertaba respecto al gluten era que me cayera mal el seitán (el cual por cierto ni sabía como se llamaba hasta que me dijiste tú) y no me cayeran mal otros alimentos con contenido de gluten, harinas y levadura como es el pan (y lo consumo con mucha abundancia).
Gracias por contestar, igualmente a tí Ther, al parecer simplemente no tolero el seitán, como dices tú Ther, cae en el estómago y se expande como bomba, aunque hayas comido solo un bocadito.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje