Despues de una colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#1

Mensaje por aitor23 »

Buenas he tenido una colonoscopia a las 08:30
he comido 1 tortilla a las 12 y 1 yogur con bifidus y mas tarde macarrones pescado blanco
y voy al baño con descomposición, los macarrones nunca me han echo daño, si es que me vais a decir lo de la intolerancia, cuanto tiempo tarda en recuperarse el transito normal una vez que se ha recuperado del evacuante del dia anterior y la propia colonoscopia?

Un saludo
ainara
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:52 pm

#2

Mensaje por ainara »

Kaixo Aitor! Te cuento mi caso... yo me hice una colonoscopia y una gastroscopia hace poco mas de dos semanas y a mi me paso el mismo caso que a ti! Ese dia practicamente no ingeri alimentos xk no me encontraba muy bien ademas debieron de pasarse con la sedacion xk me pase el resto del dia durmiendo :wink: pero iwual que te ha pasado a ti tuve diarrea al dia siguiente yendo varias veces al baño y los dos dias siguiente ni lo pise! Despues ya me regule (como voy yo al baño quiero decir con mis sintomas tipicos de SII) Asi ke tranquilo que lo que te ha sucedido entra dentro de la normalidad. Muxutxus!!!
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#3

Mensaje por aitor23 »

ainara escribió:Kaixo Aitor! Te cuento mi caso... yo me hice una colonoscopia y una gastroscopia hace poco mas de dos semanas y a mi me paso el mismo caso que a ti! Ese dia practicamente no ingeri alimentos xk no me encontraba muy bien ademas debieron de pasarse con la sedacion xk me pase el resto del dia durmiendo :wink: pero iwual que te ha pasado a ti tuve diarrea al dia siguiente yendo varias veces al baño y los dos dias siguiente ni lo pise! Despues ya me regule (como voy yo al baño quiero decir con mis sintomas tipicos de SII) Asi ke tranquilo que lo que te ha sucedido entra dentro de la normalidad. Muxutxus!!!
Eskerrik asko Ainara!
zelan zaude? :)
Por desgracia en la colonoscopia no han encontrado nada pero han hecho una biopsia para analizar confio en que refleje algo, ati te biopsiaron o algo?
Saludoo
ainara
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:52 pm

#4

Mensaje por ainara »

Ezergatik Aitor :D En cuanto a la colonoscopia no me cogieron biopsia xk dijeron que vieron todo bien... llevo un cabreo! Solo me vieron hemorroides internas pero llevo años con ellas y ahi estan (no dan mucha guerra) La cuestion era la gastroscopia que yo tenia plena confianza en que las biopsias dieron luz. Sabes que pensaba que era celiaca o al menos que tenia el bichito de Helicobacter y resulta que no a ninguno de los dos. Tengo gastritis leve y el cardias con inflamacion moderada pero ni rastro del bichillo... me han dicho que puede ser x reflujo que tome omeprazol! He hablado incluso con la patologa que miro las biopsias xk no me quede segura con lo de la celiaquia xk claro... leo tanto este foro como el de celiacos que me acabo volviendo super insegura con los diagnosticos medicos. Como en el otro foro dicen que incluso teniendo la biopsia negativa la unica forma de descartarla definitivamente es siguiendo la dieta estoy ahora mismo en un punto en el que nose como actuar... nose si empezar la dieta ... cambiar de digestivo (esto ya lo voy hacer el lunes tengo hora con otro a ver que me dice y si me deja mas tranquila...sobretodo si me da alguna solucion xk este ni siquiera me ha dicho el xk de la carditis ni nada de las hemorroides... xk ademas que no me biopsiaria el colon me deja preocupada respecto a crohn! Yo estoy adelgazando muchisimo ...menos mal que como me sobraban tantos kilos todavia me siguen sobrando y tengo para tirar ke sino... ademas de que yo estoy convencida de tener malaabsorcion x mi mucosidad y restos de comida que nadie da importancia! En fin...ahora mismo estoy muy desanimada con pruebas en la mano pero sin ningun tto ni solucion a la vista...espero que tu tengas mas suerte que yo! Y perdona x toda esta xapa que te he soltado en un momentin! Fijate que es semana grande estoy oyendo los fuegos pero no salgo de casa en todo el dia... en fin! Muxutxus!!!!
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#5

Mensaje por aitor23 »

respecto a la h. pilory a una amiga se lo han detectado con el test de aliento, en la biopsia y gastroscopia salio negatvo, prueba por ahi si crees que va por ahi.la cosa, respecto a lo del gluten pruebas 1 semana rigurosa h si no mejoras no eres celiaca no le des mas vueltas porque va a ser perder el tiempo. Te doy recomendación propia que no a todos les funciona empieza a tomar yogur con bifidus si mejoras tira x ahi.. yo vpy a empezar ek lunes a tomar un probiotico bastante completo y de foar que supera la barrera del stomago hasalta llegar al colon, y enzimas digestivas con las comidas principales para aumentar la superfivie de absorcion dr los 3 macronutrientes, si mejoro notablemente ya lo contare x aki confio.en que si porque con el yogur fue espectacular... Hasta el dia 28 no twngo resultados de la biopsia pero ya me aviso el ignorante de mi digestivo k me iva a dar la patada x eso intento buscar alternativaa
yo espero hoy x bilbo pese a que aun amdo regular! :)
un ssaludo maja
pd:si te interesa mira informacion contrastada de los probioticos y enzimas digestivas en el colon irritable
ainara
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:52 pm

#6

Mensaje por ainara »

Ya yo lo del test del aliento tb lo habia pensado pero es que me cogieron 5 muestras del estomago xk lo vieron jodidillo y nada y en tb me lo miraron en las heces y nada de todas formas se lo comentare al nuevo digestivo del lunes a ver si el es capaz de explicarme las cosas (que triste que con eso ya me conforme). En cuanto al gluten ya estamos en la pelea de siempre...tu dices una semana...otros dicen 1 mes...otros dicen minimo 6 meses...otros un año y hay quien dice incluso 2! Ke pasa con eso que si luego no mejoras puede ser por otras intolerancias asociadas que da..vease lactosa, fructosa, algunos hablan incluso del maiz, de los propios alimentos sin... al final ando mas perdida que un pulpo en un garaje #-o Tambien estado considerando la posibilidad de padecer candidiasis (xk ultimamente tengo vaginales que no consigo desacerme de ellas y no quiero estar toda mi vida asi tomando antifungicos....) pero estamos en las mismas que con el gluten! Dieta super restrictiva y sin diagnostico...
En cuanto a lo que dices del yogur a mi es lo que me mandan comer siempre cuando tengo hongos pero no noto nada en especial...es mas como siempre dicen que los lacteos fuera ya no tengo valor ni de probarlos... Ya nos contaras que tal te va ese probiotico y esas enzimas digestivas!!! Espero que te vayan igual de bien que el yogur! Ke x cierto eso donde lo has averiguado xk x lo que comentas no creo que haya sido el digestivo :roll:

Disfruta de semana grande como se merece o como se puede.... yo de momento hoy nada me va a impedir ir de cañas con los amigos e ir a ver a la Real a Anoeta! Aunque eso implique pasar una noxe horrible o unos dias pochita despues! Estoy harta de "no vivir" :oops: Lo dixo que me enrollo como las persianas........ Pasa buen dia! Muxutxus!!!
MartaSalander
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:06 pm

#7

Mensaje por MartaSalander »

El problema del evacuante es que depende del que usaras, yo usé el que te dan en la SeguridadSocial y aprendí la lección [-X , ya no lo usaré más, la Solución Bohm que su propio nombre da pistas: BOOOOOOOOOOOOOOOOOOM con las diarreas una está acostumbrada, pero eso de los vómitos compulsivos lo llevé muy mal y por eso me informé para la próxima de otras soluciones que no provocaban vómitos y tenían mejor sabor, claro que la SeguridadSocial no se hace cargo. Según tu cuerpo respondiese la noche que tomaste la solución supongo así será la recuperación. Para mí fue rápida, aunque llegué casi vomitando a la prueba, ya por la tarde mejor y al día siguiente también, con tu colon limpito y las heces claritas!! ánimo! que aguantar la solución evacuante es meritorio!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Aitor, es bastante normal que, tras unos días de ayuno y limpieza en la preparación para la colono, si luego le cascas una tortilla, unos macarrones y pescado, tu intestino, que está un poquito irritado y lleno de aire, le siente como a un santo tres pistolas. De los ayunos hay que salir ligerito, si sólo te hubieras tomado el pescado, o una cremita ligera-puré, seguro que tus tripas lo irían procesando mejor xD En una persona sana, tras comer pasan 24-48 horas antes de excretar. En alguien con el tránsito acelerado, pueden ser dos horas o menos incluso, y en alguien con él lento, pueden pasar 5 días...

Ainara, ¿tomas anticonceptivos? la candidiasis en ocasiones se hace recidivante por estar con tratamiento hormonal, por tomar antibiótico (amoxicilina, sobre todo) o por una dieta alta en azúcares e hidratos. Eliminar el gluten a todo el mundo le viene bien, sea o no celíaco, porque es una proteína difícil de digerir y que puede causar mucosidad en su paso por el intestino. Así que la dieta, sea de una semana, un mes o seis, no es prueba definitiva de nada, todos digerimos mejor si comemos cosas suaves. Aún así, te digo por experiencia que con una dieta sin gluten mejoras de la candidiasis vaginal, más que nada porque eliminas el pan, la pasta y los azúcares que tanto le gustan a la cándida (que, al fin y al cabo, es una levadura), sin necesidad de hacer dietas tan restrictivas como las que proponen Cala Cervera y otras gurús de la candidiasis sistémica que hacen negocio con esta dolencia, ampliamente desacreditada en la medicina oficial.

Pásate por la farmacia a buscar probióticos vaginales, ahora han salido de varias marcas y son fenomenales para recuperar el equilibrio de la flora. Casi es mejor que hincharse a -azoles variopintos y seguir con molestias. Me las recomendaron en la farmacia la última vez que tomé Amoxicilina y se me desbocó la candidiasis y en apenas una semana mejoré espectacularmente. Mucho mejor que el Gine-Canestén o el Fluconazol (al menos en mi caso-recidivante xD)
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#9

Mensaje por aitor23 »

Cierto es que la gliadina causa inflamacion celular a todo el mundo pero en mi caso con el arroz me hincha una barbaridad me da gases y acabo con diarrea, por eso mismo digo que cada persona es un mundo, y si no eres intolerante y lo dejas de comer bien sabras que te haras alergico por dejar de comerla. Por eso no.hay que ser tan extremistas o eso pienso yo..
ainara
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:52 pm

#10

Mensaje por ainara »

Hola Skamada! Te parecera una tonteria pero llevo tanto tiempo leyendote x aki y sobretodo en tu hilo que me parece que te conozco :D y me hace mucha ilusion poder finalmente hablar contigo. Te queria preguntar varias cosas... en el momento que escribi no tenia hongos creo que tenia la flora vaginal destruida del anterior ataque y que no se me reconstituyo y x ello me han vuelto aparecer pero justo me han aparecido un dia antes de la regla y ahora no se si sera posible que cuando se me vaya la regla se me hayan ido o tengo que tomarme el tto que me han enviado (que x otro lado si es el tipico de azoles y tal pero en este caso para candidas recurrentes es bastante agresivo cosa que x un lado me da miedo a que se hagan resistentes y si vuelven ya no se pueda con ellas y que me fastidie mi delicado aparato digestivo o incluso el higado que mis analiticas no reflejan que este precisamente para echar cohetes... Tu me han dicho que pruebe los probioticos, mi ginecologo tambien me ha dicho que lo hagamos pero en la siguiente regla y despues del tto correspondiente. Tu cuando los tuviste la ultiam vez no usaste tto???? solamente los probioticos? con eso no se mata al hongo no????
Y en cuanto a la alimentacion mi ginecologo me ha dicho que no haga ninguna restriccion en ese sentido... que es algo muy extendido pero que xk coma azucar no van aparecer mas rapido... y ahi entra de nuevo mi gran problema tanto para esto como para el tema digestivo...
sera el gluten lo que me hace mal? el azucar? los lacteos? (duda que diferencia hay entre suprimir los lacteos como dicen x ahi a suprimir las cosas con lactosa? xk he leido a gente que dcien o tomar lacteos y comen yogur :?: ? ya no se ni que comer xk me da panico ... Tu que opinas respecto a la alimentacion para todo tanto para los hongos como para el estomago? Yo de momento sigo comiendo de todo xk nadie me ha dicho que deje de comer nada....
Pero leyendo casos como el de Mine (que tu recordaras... le hacen a uno no saber que pensar realmente si dejar los tto y hacer dieta..) ademas yo sospecho que en el pasado tuve epstein barr como ella de echo hoy voy al otorrino xk andan con que si tengo reflujo o no... pero yo quiero saber si tengo candidas o streptococcus del tipo a como dio en mi analitica el aslo elevadisimo eso quiere decir que lo he tenido o lo tengo entocnes si tuviese ese virus o l ohubiese tenido tendrai todas las papeltes de que me pasara como Mine no? Yo llevo desde enero doliendome al tragar cuando como tengo dias mejores y peores y los medicos no saben decirme de que es... y lo del reflujo no se si termin oyo de estar muy de acuerdo xk lei una vez a la compañera ritay decir qeu cuando no saben siemrpe te dicen qeu tienes reflujo y yo tendrai que empezar el tto con omeprazol ya pero ahi tengo otro conflicto... la patologa me dijo que en las biopsias no se veia helicobacter pero x como tenai el cardias tenia toda la pinta de tenerla que probara con el test a ver si daba la cara el caso es que me exo el test y ha dado valor indeterminado :shock: :shock: :shock: :shock: repetir en un mes pero si me empiezo a tomar el omeprazo no voy a poder??? mi internista dice que no pasa nada que mejor corregir el reflujo y cuando termine ya me haran de nuevo la prueba...pero si el reflujo e culpa de la helicobacter no se ira no? ademas cundo me hiceron la gastroscopia y el test no habia pasdado el mes desde que me tome el antibiotico de los hongos (error mio que no lo comente xk no me di cuenta que era un antibiotico pense que era un antifungico y que no era lo mismo :roll: )
Tambien me preocupa que el tto tan agresivo para los hongos me fastidie el reflujo y el estomago en general... y en definitiva que no se que comer o no comer. Nose si ponerme a dieta...pero que dieta y que comeria? xk dejar el gluten sin ningun motivo "real" o los lacteos que me encantan... pero hay tantos casos de dejare l gluten y ponerse bien que ...de gente qeu estuvo mal y al final dio la cara la celiaquia ... ademas yo tengo como dijo el usuario Hus varias enfermedades asociadas... Rinitis, deficit de acido folico, hierro y vitaminas mu bajas en general en el limite que eso decia Sate que era tener deficit realmente, y yo creo que tengo malabsorcion aunque el test de grasas siempre de negativo. Pero el moco ese solo puede veni de ahi no???
Tambien podrias explicarme porque tengo deficit de acido folico??? el medico ni me lo comento lo vi yo al yegar a casa... quiero confiar en ellos pero leyendos a vosotros y viendo mi panorama no lo consigo. No hay que fiarse de ellos para nada??? Entonce que hacemos??
En primer lugar disculparme con Aitor por haber invadido su hilo de esta forma :oops: y en segundo lugar al resto de foreros que me vayan a leer que hasta verguenza publicarlo me da... x voy a parecer una desequilibrada... Skamada x ultimo siento muchisimo el parrafon y espero que me puedas contestar :D :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje