Estoy tomando sucralfato y siento lo siguiente

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
HETFIELD377
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:02 pm

#1

Mensaje por HETFIELD377 »

Hola a todos, nuevamente yo por aqui desahogando un poco de todo, bueno, hace 15 días estuve donde el gastro por primera vez y éste dandole rienda suelta a su sabiduria me recetó con esta sal de aluminio, el sucralfato.

Les soy sincero, noté una leve mejoría en cuanto a las defecaciones, ya son un poquin mas compactas, previamente me mando purgar, es decir tomar metronidazol a razón de 2 tabletas diarias por 5 días, mas 1 tableta cada 12 horas de ciprofloxacina por la misma cantidad de dias, todo esto con una tableta de sucralfato 1 hora despues de almorzar y que sigo tomando pues me recetó 60 pastillas.

Actualmente y luego de poco mas de 15 días, noto lo siguiente:

- Tontera aveces y aveces mareos
- Ardor en el ano luego de defecar, aveces con picor
- Esta mañana hice bastantes pedazos con mucho gas y al finalizar (entro en 3 tandas al baño :S) en la ultima tanda hice un poco flojo.

Hoy no pude almorzar bien pues mi esposa me preparó unos frijoles, alimento que odio por sus conocidos efectos con los gases, a lo cual decidí solo comer el arroz, una taja de platano y compré una arepa de maiz con huevo y carne para no quedar con hambre. Antes de la arepa, el intestino se me empezó a llenar de gases, como a especie de implosiones internas pero solo aire, después de comerme la mencionada, me redujo un tris la sensación pero sigo produciendolos.

Que podeis decir a esto?

Abrazos.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

Hola, no me conozco tu caso, así q no sé si ya tendrás 1 diagnóstico ni qué pruebas te mandaron ni na, pero en caso de no tenerlas pienso qno tiene muxo sentido mandarte un medicamente como el sucralfato para tratar posibles problemas de acidez (qnormalmente desembocan en úlceras xD), a no ser qtengas pruebas hexas q muestren problemas de ese tipo y más cuando sería posible qtuvieras 1enfermedad a la qno le fuese nada bien usar ese medicamento xD. Lo de tomártelo 1hora después de las komidas en vez de antes de comer simplemente me parece 1error de principiante x parte del médico xD xq al hacerlo de esa forma no proteges ni de lejos a la mucosa del supuesto daño provokao x los áci2 q actúan durante la digestión xD. Aquí 1prueba xD:

http://www.vademecum.es/principios-acti ... to-a02bx02

'Indicaciones terapéuticas y Posología

- Úlcera gástrica o duodenal: oral, 1 g 4 veces/día (antes de las principales comidas y antes de acostarse) o 2 g/12 h, 4-8 sem'.

Lo del combo de antibiótico/antiparasitario sinceramente no tendría muxo sentido mandarlo sin saber qué enfermedad tienes exactamente, ni qué alimentos EXACTOS te sientan mal, etc, etc xD; ya que stá visto q la gran mayoría de los kasos de peña qmejora cn esos medikamentos (en el kaso de qmejore, qla mayoría de peña diagnosticada de sii o no lo hace o lo hace cn resulta2 mu pobres xD) a los 2 días vuelve a rekaer xq éstos atakan a gran parte de la flora intestinal y por desgracia ésta es todo 1ecosistema enorme q en horas se reproduce tranquilamente komo si nada hubiera pasao (x otra parte tenemos qdarla las gracias ya q esa kapacidad enorme de supervivencia es lo qnos ha permitido a nosotros llegar hasta aquí jj). Más bien mandándolo así, aparte de haber muxas opciones de no obtener grandes resultados xD, se korre el riesgo de joderle al paciente su flora intestinal y provokarle aún + problems (x poner 1 ej se sabe desde hace dékadas qhay pacientes diagnostika2 de 'sii' kuyos síntomas dieron komienzo justo después de 1toma masiva de antibiótikos y/o antiparasitarios y/o antifúngikos (normalmente manda2 al tun tun x parte del 'médiko' xD)).

Personalmente, si kieres mi opinión xD, usando la info q te akabo de leer no kreo qvayas a obtener 1gran mejoría/kura cn esto x toas las kosas qdije antes xD; si kieres kuéntame las pruebas qtan hexo, síntomas exactos y las kosas qsepas qte sientan mal y te doy mi opinión al respecto (ya te adelanto qsi tienes pokos datos sobre tu kaso, podríamos star hablando de 1 montón de kandidatos distintos a ser la fuente del problem xD).

P.D. Lo de q cn el sucralfato + antibiótiko/antiparasitario al menos las heces hayan sido 1pokitín + kompactas blablabla xD (aunq según kuentas kreo q eso duró apenas días xD) podría ser 1ligero efecto sekundario de streñimiento qse sabe qpuede okurrir provokao x el sucralfato y/o tb 1leve mejora provokada x la toma de antibiótiko/antiparasitario q, tal y komo dije antes xD, komo muxo suele provokar mejorías muu leves y kompletamente efímeras, ya q hoy en día (en kaso de qtengas 1problema cn la flora intestinal xD) cn los medios qse konocen es práctikamente imposible manipular a tu antojo a esa flora intestinal y hacer qlos resulta2 perduren sikiera días o semanas xD.

Spero qte sirva ciaooo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje