efectos de una intolerancia?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#1

Mensaje por apc »

Hola a todos,
estoy muy interesada en hacerme la prueba de intolerancias alimentarias que ya he oido que las personas con SII pueden haber desarrollado algo asi a consecuencia de la permeabilidad intestinal alterada.Creeis necesaria esta prueba?alguien sabe que efectos produce en el cuerpo una intolerancia?yo padezco de estreñimiento.No se si una intolerancia solo produce diarrea..
Gracias y saludos :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Cada persona es un mundo, eso está claro, pero generalmente las intolerancias o alergias producen diarrea, pero hablalo con tu medico, y quedate tranquil@
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

¿esa prueba nos la pueden hacer por la seguridad social o en uno de pago?
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#4

Mensaje por apc »

pues por lo que tengo entendido es de pago.La hacen en Barcelona,Zaragoza y no se si en Madrid tambien.He leido que cuesta entre 450 y 600 euros,dependiendo de la persona.Es un poco caro,pero si ayuda en algo....nos agarramos a un clavo ardiendo.
saludos
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

ahh,muchas gracias,si es un poco caro :oops:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

A ver, diferenciemos, las pruebas de alergia a la lactosa o de celiaquia son gratuitas por la seguridad social, otra cosa es la prueba que dicen algunos nutricionistas que sirve para saber qué alimentos nos sientan mal, pero el caso es que bastantes medicos han salido al paso del tema asegurando que esa prueba no tiene ninguna base medica, vamos, que no está claro si es real o te tangan los 500€ por nada.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

alergias de momento no tengo,intolerancia a la lactosa tampoco es,aunque no me haya echo la prueba,lo se ¿y celiaquia?puede que sea celiaca en lugar de sii,voy a hacer esa prueba,¿vosotros os la habeis echo?
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por kmk »

Yo tengo intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol. Estas pruebas "en teoria" las hacen por la seguridad social pero a mi ningún médico me las mandó. El médico al que voy ahora es privado y es el que mandó estas pruebas que salieron todas positivas.

Además yo me he hecho el test de intolerancia a los alimentos que ofrecen distintos laboratorios clínicos y que es el que los médicos que no es muy fiable. No recuerdo cuanto me costó pero sobre 300-400 euros. Te hacen el test sobre 100 alimentos y entonces según los resultados te los agrupan en 3 colores (rojo:no lo debes comer, amarillo: comer con moderación, verde: puedes comerlo sin ningún problema). En mi opinión no sirve de mucho, a mi por ejemplo me sale que puedo tomar leche de vaca y sin embargo después al hacerme la prueba de intolerancia a la lactosa me dio muy positiva.

Si quereis más información en la página www.sabater-tobella.com, en el apartado "nuestra especialización" y luego "intolerancia a los alimentos" podeis encontrar más información (este es el laboratorio en el que me hice la prueba, tiene varios centros repartidos por toda Cataluña y otro en Zaragoza).

En fin, que todo esto lo he tenido que pagar yo, por la seguridad social no he conseguido nada de nada.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

A mi mi doctora de cabecera me mando las pruebas para ver si era intolerante a la lactosa o era celiaca, dieron negativas, lo que no quiere decir que tenga cierta debilidad con la leche, el resto de pruebas de SII ya fueron por lo privado.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Hola. Pues mi médica no me quiso hacer pruebas de intolerancia porque decía que si fuera intolerante lo sabría porque se nota. Lo que me pregunto es que si es tan evidente entonces por qué existen esas pruebas. Digo yo que puede ser que un alimento que lo tomes hoy no te dé reacción inmediatamente y si encima son varios las cosas que te sientan mal a ver quién es el guapo que lo adivina, ¿no? No sé, igual estoy equivocada.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Arancha »

Hola!Yo me he hecho hace un par de semanas unos análisis específicos para detectar intolerancia al gluten.Mi doctora me explicó que muchas veces se puede empezar con los síntomas que tenemos: gases,diarrea...
El sistema inmunológico es así y de repente puede aparecer una alergia o una intolerancia cuando nunca antes había aparecido.
A mi me los han hecho por la seguridad social pero eso sí ya no tengo consulta hasta marzo así que hasta entonces voy a estar sin saber los resultados.
Un beso
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Ayer en el capitulo primero de House trato un caso de celiaquia llevada a sus ultimas consecuencias, estuvo muy interesante.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Mecachis, y yo me lo perdí!! Yo quiero que el doctor House lleve mi caso que tiene telita.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#14

Mensaje por sorgintxu23 »

Me ncanta esa serieeeeeeeeeee!! Yo pensé lo mismo, joder ya me podria tratar House aunke sea un borde pero como sabe el tiooooooo!!!
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#15

Mensaje por enriqueta »

Yo también vi ese capítulo de House y me hundí en la miseria porque yo soy celiaca y en la serie se moría todo hijo de vecino.
Que conste que los celiacos no nos volvemos locos como la chica de la serie. Somos más o menos "normales"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje