Muchos años de sufrimiento ¿Sii?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Javi21
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:12 pm

#1

Mensaje por Javi21 »

Bueno, es complicado empezar mi historia "Clínica", pero trataré de ser breve y que podáis entenderme y sobre todo, con vuestra astuta y árdua experiencia ayudarme.

Tengo 24 años y llevo padeciendo malestares "digestivos" durante varios años. Soy fumador, deportista y tengo una pequeña gastritis crónica. Suelo hacerme analíticas frecuentemente para saber como estoy. Todo esto empezó cuando yo tenía 18 años, una noche sin más empezaron a aparecerme náuseas, las cuales me dieron unos meses insufribles, todos los días con náuseas, pero sin embargo ningún síntoma más que las mismas. Desde ahí empecé ya a tomar mi sistema digestivo como una preocupación y después de verme un médico digestivo privado y hacerme una gastroscopia, un tránsito intestinal y una radiografía se concluyó que no tenía absolutamente nada, y posteriormente se me derivó a salud mental, siendo la causa principal de aquellas náuseas consecuencia de la ansiedad. Se me recetó Escitalopram, el cual aún actualmente tomo...
Poco a poco las nauseas fueron remitiendo y los problemas digestivos habían desaparecido.
Seis años después,a partir de una noche empecé con dolor en el estómago que me provocó náuseas y vómitos, era la primera vez que vomitaba. Fuí a urgencias y me dijeron que era una gastroenteritis vírica, dieta blanda durante un par de días y fuera, pero a partir de ahí mi vida cambió. Quizá mi preocupación o mi malestar, pero de nuevo el sistema digestivo volvía a darme problemas.
El dolor era intermitente pero frecuente, cambié totalmente mi alimentación, antes no era sana, e intenté cambiarla para poder evitar los dolores de estómago. (odio vomitar, le tengo pánico). No sirvió de nada, frecuentes dolores, a veces más intensos que otros, diarreas intermitentes con estreñimiento, mal olor de gases, contínuos movimiento intestinales con ruídos... y además, todo esto afectaba también a mi estado de humor, por lo tanto, después de seis años decidí de nuevo volver a los médicos para buscar soluciones a esta pesadilla, de médico en médico, me realizaron diferentes pruebas: ecografía, analíticas de sangre y heces. Ninguna de las pruebas dió nada significativo, pero mis dolores persisitían. Entonces di con esta enfermedad y este foro, y en muchas cosas me siento identificado por los síntomas, pero no sé como evitarlos.

Actualmente, después de haber realizado la eco, la prueba de aliento y la analitica de heces y ver que no tenía nada parece que los síntomas iban amainando un poco, quizá que el médico me dijese que no tenía nada me tranquilizó, pues soy una persona bastante nerviosa.
Me mandó, por si era esto consecuencia de esa gastritis, omeprazol y flatoril.
Y últimamente parece que vuelven de nuevo algunos síntomas, sin ir más lejos, hoy después de comer, empecé con esos insufribles ruidos intestinales, y después de "manchar" el calzoncillo involuntariamente fuí al baño y mis heces eran líquidas, que poco a poco, por cada evacuación de hacía más sólidas. (Cosa que no entiendo) y nada, he vuelto a ir al baño hace un rato y parece que vuelvo a estar un "poco" estreñido.
Lo que sí me persiste mucho es el mal olor de los gases, supongo que consecuencia de la alimentacion que hago pues, desde entonces mi alimentación cambió, pues yo antes podía comer de todo y de un día para otro... Esto.

En fín, espero respuestas y que me ayudéis un poco a ver que puede ser todo esto. Gracias y un saludo. [-o<
nenamar
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:51 am

#2

Mensaje por nenamar »

Hola Javi, me siento un poco identificada contigo en los síntomas que dices... el otro dia al ir a la consulta medica me dijeron que me hacían analíticas completas para ver si veían algo... yo tampoco entiendo que ha podido cambiar de una semana a otra, siempre he padecido molestias estomacales, vomito con mucha facilidad a algo que no me cae bien... pero lo que peor llevo de todo esto son los frecuentes ardores de estomago que me hacen la vida amarga y nose si esto le pasa a la gente con este síndrome... que cambia en el cuerpo?? a mi me cambió desde una faringitis que tuve hace dos meses, me dieron nauseas y en una semana apenas pude comer por las que tenia pero y ahora?? no puedo entenderlo!!
abraham_m5
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:39 am

#3

Mensaje por abraham_m5 »

no tendra algo que ver el higado??
Javi21
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:12 pm

#4

Mensaje por Javi21 »

Supuestamente, la ecografía más la analítica que se me hizo determinó que todo estaba normal. ¿A que te refieres pues, con el hígado?
abraham_m5
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:39 am

#5

Mensaje por abraham_m5 »

a que si estaban funcionando bien...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje