Espasmos en la boca del estómago....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Leobip
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 28, 2013 10:39 am

#1

Mensaje por Leobip »

Saludos, desde hace unos días siento unos espasmos en la boca del estómago, aproximadamente 1 hora después de comer, no son muy fuertes pero si molestos, incómodos y por supuesto me asustan, se alivian un poco al eructar, son más fuertes o seguidos si soy acostado de medio lado o sentado. Quería intercambiar opiniones....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Pues mira yo el año pasado tenía dolor en la boca del estomago. Fui a la medico cabecera y me mando ranitidina.

Luego yo me tomaba jugo de aloe vera 100% y nada aguantar como se podía.

no tuve más remedio, y cuando menos te lo esperes se irá sin mas. No se porque pasa...

[-o< ultimmamnte yo no tengo mucho malestar de ese tipo.

hoy si que estoy muy cargada con la comida.. siempre me pasa cuando se hacen cosas al horno con patatas. Tenia mania al pollo con el pollo me pasa mas, hoy hemos comido

lubina al horno con patatas, pimiento rojo, cebolla y un poco ensaldada trocadero que me encanta.

he estado a punto de tomar sal de fruta per ono tenia aqui, ahora me he hecho una infusión con maznailla.
Me da rabia porque cuando estoy así cargada y dolorida, luego dices ufff hay tb que cenar.
Supongo k haré con suerte un poco caldo ligerito y alguna fruta.
Leobip
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 28, 2013 10:39 am

#3

Mensaje por Leobip »

Yo estoy tomando pantoprazol y Duspatalin.... Pero me estoy llenando muchísimo de gases y creo que eso produce los espasmos... Es como sí un músculo en la boca del estómago de repente saltara.... Es muy incómodo y pues también preocupante.... Se me alivia como dije al eructar...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Esta bien lo k Tomás tu trankilo ya s t irá
A mi paso tres veces k iba y venia
La vez más fuerte pues más omeprazol pero en seio
El jugo aloe vera va muy bien el puro y luego
El jengibre natural rallado en verduras o carne y luego el deshidratado
A mi n va muy bien, jaja ahora h picado a mi madre y m pide k kompre
El natural no pero bueno ya sería demasiado xdddd
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#5

Mensaje por GingerRogers »

Hola Leobip,
A mí también me dan esos espasmos a diario y creo que se trata de gases que se acumulan en la boca del estómago. Hay un jarabe que es inocuo. Se llama Entero Silicona (principio activo, Simeticona) que a lo mejor te ayuda porque los expulsarías mejor. Si eructas un par de veces seguramente te alivie.
Lo de los gases es muy fastidiado porque dan muchas sensaciones extrañas que no sabes muy bien a qué achacar.
Un saludo y a mejorarse. :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

GingerRogers escribió:Hola Leobip,
A mí también me dan esos espasmos a diario y creo que se trata de gases que se acumulan en la boca del estómago. Hay un jarabe que es inocuo. Se llama Entero Silicona (principio activo, Simeticona) que a lo mejor te ayuda porque los expulsarías mejor. Si eructas un par de veces seguramente te alivie.
Lo de los gases es muy fastidiado porque dan muchas sensaciones extrañas que no sabes muy bien a qué achacar.
Un saludo y a mejorarse. :wink:
De inocuo nada xD: se sabe desde hace décadas que la simeticona, entre otros posibles efectos sekundarios xD, puede provokar 'hiperprolactinemia, tensión mamaria, galactorrea, amenorrea, ginecomastia y/o impotencia' xDD. De hexo akí en el foro yo en su momento kuando aún no lo konocía leí 1par de kasos de foreras qsufrieron precisamente galactorrea y lo tuvieron qdejar xD.

Ahí dejo algo de info al respecto xD:

http://www.salud180.com/sustancias/simeticona

P.D. Kosas qpueden kausar esos spasmos?? muxas xD: inkompetencia del kardias, inkompetencia del píloro, infección x helikobacter pylori y/u otras movies xD, gastritis debida a agentes X, hipoclorhidria/aklorhidria, problemas inmunológikos, etc, etc xD. Lo básiko qte tendrían qhacer es una gastroskopia cn biopsia + radiografía seriada de tránsito intestinal cn cntrastre de bario + test de helikobacter y si no sale na aún podrían hacer mazo de pruebas pa ver si tienes kosas komo las qdije antes u otras qya te digo qtb puede haber xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#7

Mensaje por GingerRogers »

george escribió:
GingerRogers escribió:Hola Leobip,
A mí también me dan esos espasmos a diario y creo que se trata de gases que se acumulan en la boca del estómago. Hay un jarabe que es inocuo. Se llama Entero Silicona (principio activo, Simeticona) que a lo mejor te ayuda porque los expulsarías mejor. Si eructas un par de veces seguramente te alivie.
Lo de los gases es muy fastidiado porque dan muchas sensaciones extrañas que no sabes muy bien a qué achacar.
Un saludo y a mejorarse. :wink:
De inocuo nada xD: se sabe desde hace décadas que la simeticona, entre otros posibles efectos sekundarios xD, puede provokar 'hiperprolactinemia, tensión mamaria, galactorrea, amenorrea, ginecomastia y/o impotencia' xDD. De hexo akí en el foro yo en su momento kuando aún no lo konocía leí 1par de kasos de foreras qsufrieron precisamente galactorrea y lo tuvieron qdejar xD.

Ahí dejo algo de info al respecto xD:

http://www.salud180.com/sustancias/simeticona

P.D. Kosas qpueden kausar esos spasmos?? muxas xD: inkompetencia del kardias, inkompetencia del píloro, infección x helikobacter pylori y/u otras movies xD, gastritis debida a agentes X, hipoclorhidria/aklorhidria, problemas inmunológikos, etc, etc xD. Lo básiko qte tendrían qhacer es una gastroskopia cn biopsia + radiografía seriada de tránsito intestinal cn cntrastre de bario + test de helikobacter y si no sale na aún podrían hacer mazo de pruebas pa ver si tienes kosas komo las qdije antes u otras qya te digo qtb puede haber xD.

Salu2!
Hombre, pero será si te lo tomas durante meses y a saco!! También el flatoril, aeroflat, cidine, blaston y demás cositas que recetan para el estómago tienen esos efectos secundarios y más. La Simeticona prácticamente no se absorbe en la luz intestinal de ahí que no sea tóxica. Tomarse una o dos cucharadas el día que andas que no te puedes poner derecha no te va a matar ni mucho menos. De hecho, a mí un bote me dura mes y medio.
Si no fueran peores otras "maravillas" que nos recetan :mrgreen: :mrgreen:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#8

Mensaje por george »

GingerRogers escribió:Hombre, pero será si te lo tomas durante meses y a saco!!

Pues eso no tiene nada qver con la palabra inocuo xD. Míratelo xDD.

Aparte deso xD, tb puede dar perfectamente efects sekundarios sin atiborrarse ni andar la vida tomándolo komo tú dices xD (aunq claro, komo sucede en la gran mayoría de los kasos, las probabilidades de padecer efects sekundarios al tomar 1medikamento, aumentan a medida qla duración del tratamiento y/o sus dosis se elevan; nada que ver con sustancias inocuas xD).

Por no hablar de la posibilidad real de q X paciente tenga alergia a la simeticona (muy improbable pero posible, nada que ver con 'inocuo' xD) y/o a algún otro komponente de ese jarabe, q aparte de simeticona lleva otras kosas xD.

Te dejo otra lista de efects sekundarios pa qveas x otro lao q de inocuo nada xD:

http://www.ehealthme.com/simethicone/si ... de-effects

Y akí en el foro mismamente la usuaria Spycat decía literalmente qla revolvía el stómago xD:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... na#p165660

Q a ti te vaya bien no signifika q al resto de los mortales no les vaya a dar efects sekundarios, míratelo xD.


Tomarse una o dos cucharadas el día que andas que no te puedes poner derecha no te va a matar ni mucho menos.

Nadie habló de qfuera a matarte, simplemente de la obviedad de q no es 1sustancia 'inocua' como tú dijiste xD; no hace farta irse de 1extremo enorme a otro jeje.

Al resto ni te cntesto xq es repetir y ya ha kedao to mu claro ciaooo.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#9

Mensaje por GingerRogers »

Mira George, no quiero entrar en polémica porque parece que últimamente tienes ganas de marcha y yo ninguna.
Efectos secundarios y reacciones alérgicas (o intolerancias) te pueden dar por tomar un caramelo si tienes la mala suerte de ser sensible a alguno de sus componentes (colorantes, conservantes, etc.).
Aquí se habla de muchos medicamentos que algunas personas aseguran les van muy bien y a mí me dejan echa una mierda (dígase cidine, paroxetina y muchos otros). Dentro de lo que cabe, y fíjate bien en la expresión, la Entero Silicona no es de lo peor que te puede pasar y, por probar, no pasa nada porque es una medicina que no necesita receta para su dispensación. Es más, en el prospecto pone que puede administrarse a los bebés para el cólico del lactante, evidentemente ajustando la dosis.
A mí no me va ni bien ni mal. Lo que pasa es que cuando andas a la desesperada buscas soluciones que te alivien y, en alguna ocasión, no siempre, me ha ayudado.
Dicho lo cual, corto y cierro. Me espero este mensaje contestado línea a línea pero no pienso contestar. Lo digo por si así te ahorras la molestia. :wink:
Saludos, gente.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#10

Mensaje por george »

Es que eso no tiene na qver con lo qdijiste de 'inocuo' xD, más bien estás tratando de justifikarte después de toa la lista qte dao de posibles efectos sekundarios komprobadísimos qdemuestran q eso stá fatal en lugar de admitir la evidencia (tan difícil es?? xD) y ya lo último es kambiar el tema completamente a lo personal y decir qte 'parece qtengo ganas de marcha' cuando yo simplemente me he limitao a aportar los datos y la info korrecta para que la gente no esté mal informada en temas tan importantes como su salud xD.

Con lo fácil q es admitir la evidencia y decir 'ok lleva razón me he ekivokao, gracias por añadir esa información' xD en lugar de inventarse movidas y kedar mazo mal hasta el punto de tener qsalir huyendo xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Hola Leobip, no me queda claro si esos espasmos que sientes son como si el estómago te saltara (como contracciones, como si te palpitara) o si es algo similar a un dolor... yo tengo aerofagia, es decir, siempre tengo que eructar, y me cuesta mucho acostarme y encontrar una buena postura para dormir pq a menudo tengo que incorporarme para eructar... pero siempre lo he achacado a que tengo gastritis crónica, ya que padecí una úlcera hace años. Pensaba que quizá con los años se me habría podido formar una hernia de hiato, pero recientemente me lo han descartado.

Bueno, yo lo que hago cuando tengo esa molestia en la boca del estómago es, aunque suene paradójico, tomar alguna bebida con gas, porque me ayuda a eructar. Sé que es un método poco ortodoxo, pero a mí me funciona, o al menos me alivia un poco. Porque si no eructo, se me queda ahí una especie de bola de aire, por llamarlo de algún modo, que no me deja en paz.

Como comenta george, los medicamentos que normalmente se recomiendan para eliminar los gases a mi me sientan mal; mi teoría es que, en vez de ayudarme a expulsar el aire, lo que hacen es moverlo dentro de mi, con el consiguiente revoltijo. Los he probado todos y ninguno me ha hecho bien. Algunos médicos me han acusado incluso de estar inventándomelo, alegando que es imposible que algo que es para aliviar los gases me haga sentir peor. Pero cada cuerpo es un mundo.

Te recomiendo infusión de anís estrellado; también podría venirte bien tomar aloe vera en cápsulas o comprimidos, yo no lo he probado en zumo porque me da miedo a que me siente mal. Todo eso a mi no me hizo nada, pero hay mucha gente a la que le funciona. Un saludo!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

La tonica a mi me sienta bien y cuando estoy asi indispuesta de magia me va. Siempre la tengo en plan rescate o como para asentar el estomago.

el jugo de aloe vera va bien. ha de ser 100% puro. Creo que si en capsulas es mejor pero vamos... a mi me gusta más en jugo lo probé en capsulas y no se k decirte...
lo poco k haria me lo noto más en jugo. Por probar no te vas a morir y te regenerára.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

hola leobip!! los espasmos que tienes..te refieres a palpitaciones???
si realmente e eso yo las tengo xq tengo una gastritis crónica( helycobater ya erradicada y una pequeña hernia de hiato...a mi me pasa sobre todo cuando teng concentración de gases y hasta me duele en las costillas..de todas formas te han hecho pruebas del aparato digestivo alto??
el anís estrellado es buenísimo incluso se lo dan a los bebés cuando estan con los cólicos del lactante y el aloe vera como te dice SPY es mano de santo..yo lo tomo en jugo porque en cápsulas lo llevo muy mal...el jugo es más instantaneo..
De la simeticona pues la desconozco y lo de los efectos secundarios es muy relativo porque hasta el omeoprazol los tiene,averigua q está pasando y a que se deben tantos eructos y mientras los puedes aliviar con infusiones,cuentanos :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje