Hola a tod@s soy nuevo en el foro

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#1

Mensaje por H.E »

Hola! me presento soy H.E, soy un hombre, tengo 36 años de Barcelona ya con 23 años me diagnosticaron colon irritable , la verdad que por aquel entonces tenia molestias ,diarreas de tanto en tanto hasta que me dieron los primeros brotes fuertes y fui por primera vez al medico , solo me hicieron analisis de sangre y heces y la prueba de la "papilla" ( no me acuerdo como se llama ) me hicieron radiografias mientras me tomaba la "papilla" con contraste, no me hicieron ninguna prueba más y el medico me dijo que no tenia nada grave, que era sicosomatico provocado por el stress ( es cierto que aquella epoca no la pase muy bien, problemas con la familia, me tuve que ir de casa ,estaba estudiando y trabajando a la vez,etc ) no me dijeron nada más.

Desde entonces las diarreas y retortijones siempre han vivido conmigo, si es verdad que era cada tanto tiempo, o si hacia algún exceso ( comidas fuertes, alcohol los fines de semana ,etc ) incluso han habido epocas que recuerdo haber estado bien incluso comiendo de todo etc y otras realmente mal. esta enfermedad o lo que sea ha ido de mal en peor, por su culpa me han crecido fobias como la de no cojer el metro o cualquier transporte publico que no tenga un baño decente cerca, es decir, ninguno.Me ha generado inseguridades y esta limitando mi vida cada vez más, no me apetece hacer nada fuera de lo "normal" por miedo, como ir a esquiar o pasar el dia fuera por ejemplo, últimamente voy al trabajo pendiente siempre de pasar por bares por si me entra un apretón ( ya que a lo largo de estos años me he visto en más de una situación muy comprometida que no quiero comentar y lo he pasado muyyy mal ), este último año he empeorado bastante, esta siendo realmente horrible.

Hace unos meses volvi a ir al digestivo y me mando hacer otras pruebas la de el enema por contraste , la del aliento ( pro si tuviera una bacteria ) , ahora dentro de unos dias me tengo que hacer una analitica completa y saldra si soy alergico al gluten o no y el 27 de Junio tengo visita con el médico, desde que fui al medico de cabecera hasta la consulta final van a pasar 5 meses, 5 meses que están siendo un verdadero calvario, estrés no tengo ya que tengo trabajo y mi vida es "normal", el unico estres el que me provoca la propia enfermedad cada mañana desde que salgo de casa y llego al trabajo no estoy tranquilo, pero a parte de esto, no estoy nervioso!!, siempre he comido bien y tengo ciertos alimentos identificados que se que no me sientan bien , estos meses llevo una dieta super limpia y aun asi los colicos y diarreas cada vez son mas frecuentes, hace años era de tanto en tanto pero es que últimamente hasta me despierto con retortijones y diarrea cosa que no me pasaba nunca, si la semana tiene 7 dias 4-5 estoy mal, en fin ahora mismo me estan entrando ganas de llorar la verdad por que me siento impotente, deseo con todas mis ganas que me digan que tengo algo ( por supuesto algo que sea tratable y tenga curación ) por que si me vuelven a decir que es sicologico de verdad que voy a tener que ir a un sicologo pero para que me trate una depresion que es lo que voy a acabar cogiendo como siga así.

Llevo tiempo visitando este foro, pero hoy me he decidido a registrarme, asi que sé, que lo que cuento es lo que le pasa a muchos de nosotros,pero tambien he leido que hay gente que esta consiguiendo llevar una vida digna y normal y esta consiguiendo dominar o superar esa enfermedad, me gustaria saber si hay algún medico realmente especializado en esta enfermedad aquí en Barcelona, por que según lo que me diga mi medico quiero buscar otro punto de vista y sobretodo alguien realmente especializado en este campo.Tambien buscar consejos, metodos, dietas, medicación algo lo que sea que me haga la vida un poco mejor, os lo agradeceria con todo mi corazón.

No se si este era el mejor sitio para poner esto, si no es así pido disculpas, pero la verdad que necesitaba escribir estas palabras.

Un saludo a tod@s!
Mada´s
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 05, 2013 5:03 pm

#2

Mensaje por Mada´s »

Hola... recién acabo de inscribirme en este foro... que acabo de encontrar por casualidad..

Siento no tener respuesta a tus preguntas, a mi me lo diagnosticaron hace casi diez años, si me dieron medicación. (eldicet- Bromuro de pinaverio)

Al leer tu texto me pareció que alguien describía mi vida, es triste vivir así y solo alguien que sufre de esto lo entiende. Yo he pasado por etapas en las que el Síndrome me gana la batalla y otras en las que se las gano yo.

Algo que me ha ayudado mucho, es hacer yoga. Parece tonto, pero no lo es. Te ayuda a concentrarte y relajarte cuando empiezan los dolores y las ganas incontrolables de ir al baño.
Aprendes a abstraerte un momento de todo.. a controlar la respiración.

Te deseo lo mejor.. y espero haberte ayudo un poco..

Saludos
andy_casas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 5:32 pm

#3

Mensaje por andy_casas »

Esta es la primera vez que escribo en el foro. La verdad es que me sentí muy conmovida he identificada con lo que escribiste. Esta enfermedad para los que la padecemos esta terrible. Mi vida ha cambiado mucho desde que la padezco, al igual que tu desearía con todas mis fuerzas que pudieran detectarme algo distinto al SII, alguna otra enfermedad que sea tratable y sobre todo curable.

Actualmente me encuentro en una etapa de mi vida donde no encuentro salida a nada. Me he sumido en depresión. Todo en mi vida se vio afectado, en lo profesional, lo personal he incluso con mis amistades.

Al igual que muchos, visite el gastroenterólogo un par de ocasiones, me receto Alevian Duo (Bromuro de pinaverio y dimeticona) y lo estuve tomando por mas de un mes hasta que desapareció la etapa critica. He perdido un montón de kilos desde entonces, y a pesar de que tomo suplementos alimenticios no he podido ganar mi peso habitual que de por si soy una persona de complexión muy delgada.

Actualmente deje de tomar cualquier medicamento. Estoy cansada y fastidiada de ellos. Solo llevo mi dieta suprimiendo los alimentos que me hacen daño y añado a mi alimentación el suplantó alimenticio con la esperanza de subir algún día de paso. Algo que me ha ayudado mucho es hacer ejercicio, no puedo hacer mucho pues no tengo condición ni energías, pero todas las mañanas camino y hago un poco de ejercicio durante una hora. Eso, además de ayudar a la circulación que es lo que necesita el intestino, también me hace sentir bien, con energías y me sube el ánimo. Trato de no pensar en mi enfermedad en todo el dia, de relajarme y ser positiva de que algún día voy a mejorar y regresar a mi vida normal para poder comer todo lo que algún día comí.

Animo! No estamos solos! Somos muchos como tu :wink:
VIMA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:27 pm

#4

Mensaje por VIMA »

Bienvenido H.E. me he sentido muy identificada contigo, soy una chica de 34 años de Barcelona y a pesar de haber padecido siempre de diarreas ocasionales, desde septiembre que me dió un achuchón muy gordo (me tuvieron que ingresar durante una semana) me está resultando realmente muy duro llevar el SII, me han hecho dos colonoscopias porque en la primera sospechaban colitis microscopica y en la segunda la descartaron, han descartado intolerancias y celiaquia, osea que estoy diagnosticada de SII-D. Yo me estoy visitando con el Dr. Sans Cuffi en la Teknon, por mutua privada, me ha recetado Resincolestiramina y un probiotico VSL#3, y algo mejor si que parece que estoy, pero va a dias, y mis diarreas no desaparecen, me limita totalmente mi vida, no tengo ilusión por hacer las cosas, por mi estaria siempre en casa, cerca del baño, para evitar situaciones incomodas, eso inevitablemente cambia tu caracter, tu relaciones, ... pero bueno creo que va mucho a rachas, y seguro que pronto vendrá alguna mejor ;)
Tambien he empezado a ir a un psicologo a ver si me ayuda un poquito a llevar esto, pero bueno, no es facil, asi que poquito a poco... Mucho ánimo H.E.!
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#5

Mensaje por H.E »

Hola gracias por vuestras respuestas ;-) , comentaros que mi vida sigue igual, al final me hicieron la prueba aquella del gluten (analisis de sangre ) y salio negativo, le dije a mi doctor que algo no funcionaba bien que seguia igual de mal y me dijo que era sicosomatico, provablemente por el sistema nervioso, stres,etc pille un mosqueo que no os lo imaginais, el médico me dijo que tenia el aparato digestivo perfecto y que lo unico que podia hacer era derivarme al sicologo de la seguridad social, por poco no le doy una ostia ahi mismo pfffffffff....en fin le dije que para estar seguro de la celiaquia me tenia que hacer una biopsia duodenal, que si me podia hacer algun test para la intolerancia a la lactosa, fructosa, no se , algo mas a fondo ,al Dr. no le sento nada bien que le dijera lo que tenia que hacer y encima se ofendio...bueno ya os podeis imaginar , mi impotencia, el disgusto, en serio, encima el tio con rentintin le dije que si me podia hacer una dieta nose algo!!! y me dijo que eso era yo que tenia que averiguar por mi mismo lo que me sentaba bien o no ...........deseaba que me dijeran que tenia algo y que con un tratamiento se me curaria y me encuentro con ese inutil, ademas lo bueno es que tenia como una enfermera muy joven y en lugar de explicarme a mi los resultados de las pruebas se lo decia a ella, en plan " ves este es el tipico caso de descarte , le hemos realizado las pruebas necesarias para diagnosticar SII ..." de verdad no se como tal persona le dejan trabajar en esto.

Nada a pasado mas de un año y sigo mas o menos igual, he tenido meses mejores pero vaya una semana buena es la que solo me da un ataque de diarrea y colicos en toda la semana ( generalmente de noche despues de cenar ) , lo normal es encontrarme mal 2 , 3 dias a la semana.

Ahora, bueno desde hace unos meses voy 2, 3 dias estreñido y luego diarrea o heces espesas no es bien bien diarrea liquida, es pastosa, pero con retortijon y vamos he de salir corriendo igualmente, en fin que os voy a contar no?

La cuestion es que sigo sin saber que hacer, he visto en el foro que hay un medico el Dr.santos de la Vall de Hebron que parece que es una eminencia en este campo y la gente parece que esta muy contenta, alguien me podria decir que tal su experiencia personal con ese Dr.? y sabeis si tiene consulta por la seguridad social y que tendria que hacer para solicitar ese Dr.?? es que ahora mismo me encuentro en el paro y no me va nada bien ir por lo privado ( se que tiene consulta en la teknon creo , pero por privado debe ser carisimo y hoy por hoy no puedo )

Agradeceria mucho esa informacion , o bien otro buen doctor que me haga un buen diagnostico, por que yo creo que soy intolerante a algun alimento o algo por que esto no es normal, me gustaria que me hicieran todas las pruebas que existen para descartar completamente cualquier otra enfermedad o intolerancia, porque tengo la sensacion, mejor dicho la certeza de que no me han estudiado bien, ademas mi confianza con los medicos, despues de mi última experiencia deja mucho que desear.

Muchas gracias a tod@s!!! y espero que esta enfermedad tenga algun dia una cura de verdad
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje