A ver si alguien me puede ayudar

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#1

Mensaje por Fede83 »

Os comento un poco, desde hace unos dos meses estoy con dieta sin gluten ya que mi digestivo me dijo que tenía todas las papeletas para ser celiaco ya que tengo unos síntomas que se adaptan muy bien y el HLA DQ2 me salió positivo.

Con esto empecé la dieta (me la puso el médico) y la verdad es que no he notado casi ninguna mejoría, sobretodo por las mañanas que son un infierno, pero sí que he notado que cuando tomo Actimel me encuentro mucho mejor y mis heces son mucho más solidas, la verdad es que no quiero tomar mucho porque en todas partes desaconsejan el tomarlo de manera prolongada porque puede ser perjudicial a largo plazo. No sé si seguir tomándolo o no, pero tengo claro que cuando lo dejo vuelven los problemas.

A alguien le ha pasado algo similar?
Avatar de Usuario
Snowfite
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 16, 2013 3:12 pm

#2

Mensaje por Snowfite »

Y a mi me entró la duda ... ¿Te hizo el estudio genético de primeras para determinar si eras o no celíaco?

Supongo que tendrás que volver al médico del digestivo, no? para comentarle cómo vas con la dieta que te mandó y todo... yo aprovecharía y le comentaría tu duda.

El tema actimel, ya sabes... ¡la controversia hecha "yogur"!
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#3

Mensaje por Fede83 »

Realmente es lo único que salió positivo de las pruebas que hizo, colonoscopias, gastroscopias, ecoendoscopias, tac abdominal,etc.... En la gastro parece ser que salió mal la biopsia por lo que no podíamos hacer mucho caso a eso, vamos que hicieron mil pruebas y nada dio positivo. Lo malo es que la próxima visita la médico es el Octubre ](*,) , hasta entonces solo me queda aguantarme, y la verdad es que con la dieta sin gluten no estoy notando ninguna mejoría.
Avatar de Usuario
Snowfite
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 16, 2013 3:12 pm

#4

Mensaje por Snowfite »

Entiendo. ¿Cuánto llevas con la dieta? Por lo que se puede leer en el foro, hay gente que se quita de manera estricta el gluten (a pesar de que le den todas las pruebas negativas) y dice que nota la mejoría desde el primer día, aunque pienso que a veces (ojo, no siempre) juega un papel importante el factor psicológico.

Por lo que dices, veo que los lácteos los toleras bien. Si lo que te preocupa es tomar el Actimel mucho tiempo, sustitúyelo por yogures naturales y cómprate algún probiótico en la farmacia tipo Prodefén. Un sobrecito al día disuelto en agua, en zumo o en el mismo yogur y listo :)

¿Hasta octubre? Vaya, aun quedan bastantes meses. Date un poco de margen a ver.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola Fede, a la dieta tienes que darle un margen de tiempo, a veces la mejoría no se nota hasta pasados varios meses, al menos es lo que yo he leído en este foro y en otros sitios, porque depende de cuán dañado esté tu intestino. Eso en el caso de que seas celíaco, claro, lo que no entiendo es lo de que dices de que la biopsia salió mal, a qué te refieres? ¿A que no la hicieron bien, a que no salió nada, o que sacaron mal la muestra...?

Lo del actimel... yo no tolero lácteos y no puedo tomarlo, pero mi novio lo toma cada día, la verdad es que no sé si es cierto que daña a largo plazo, pero él se lo toma tan alegremente, no por las defensas sino pq le gusta... hay tantas cosas que son dañinas a largo plazo que yo qué sé... si ves que te sienta bien, tómalo durante esta temporada, mientras esperas a tener cita de nuevo con el digestivo, no creo que por unos meses tomando actimel vaya a pasar nada malo. Para una cosa que te sienta bien!! No?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#6

Mensaje por Fede83 »

Seguiré tomando los Actimel, a peor no creo que vaya a ir.

El problema con la biopsia fue que cuando mi medico se puso a mirar los resultados, el informe era el mismo que la colonoscopia y no había ningún rastro del la biopsia que me habían hecho. Vamos que son unos incompetentes y lo perdieron o lo hicieron mal, entonces me dijo la médico que antes que volver a hacerme pasar el mal rato otra vez prefería probar con la dieta a ver si la cosa mejoraba.

Supongo que después de tantos años es normal que tarde un tiempo en hacer efecto la dieta, pero te desesperas un poco.
Avatar de Usuario
Snowfite
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 16, 2013 3:12 pm

#7

Mensaje por Snowfite »

Qué médico más ... ¿raro? no se si es esa la mejor palabra para definirlo.

A mi la gastro me la hicieron con sedación y no me enteré de nada. Proponle a tu médico que te la vuelva a hacer y que si puede ser con sedación, así no pasarás ese mal rato y te enteras de verdad si da positivo o negativo.

Y eso, si te sientan bien los actimeles, pues toma actimeles... ya nos cuesta bastante el hecho de encontrar algo que nos siente bien como para descartarlo. Aun así, si te preocupan esos "daños" a largo plazo de los que se hablan por ahí, prueba con lo que te dije: yogurcito natural y probiótico :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje