A vosotr@s tambien os pasa?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#1

Mensaje por HANJI »

Hola llevo un tiempo con unas ganas de vomitar horribles, sobretodo por las noches. También me pasa que al despertarme por las mañanas me late muy rápido el corazón y siento ganas de vomitar, no se si pueden ser ataques de ansiedad pero es muy raro, antes no me pasaba esto...
¿A alguien mas le pasa? :?
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#2

Mensaje por Hugo Aléjo »

A mi también me ha llegado a pasar,, no es muy común pero antes (que será unas tres semanas atrás) tuve algunos episodios así, es más, recuerdo una noche en especial que sentí un tremendo ASCO y para disimular esas intensas ganas de vomitar, opté por dormirme.
Un buen consejo: No tiendas a desvelarte.
En cuanto a lo del corazón, pues no, eso (almenos lo que he notado) no lo tengo y no lo tuve.
Espero que te mejores, quizás lo que tengas es acidez, o hayas tomado demasiada leche antes de dormir (si es que en tu dieta incluyes lácteos).
Cuídate y que te mejores :wink:
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#3

Mensaje por Complutum »

Hola Hanji,

Yo cuando atravieso un brote de colon irritable, como actualmente, se me disparan todo tipo de síntomas complemetarios, entre ellos muchos miedos, inseguridad, temores, baja estima... ello es en definitiva la ansiedad. Esa ansiedad también es normal que se traduzca en naúseas y palpitaciones (lo primero también me suele pasar, sobre todo por las mañanas). Tienes que reducir ese estado de ansiedad si no lo estás haciendo ya. Cuéntaselo a tu médico.

Salud.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#4

Mensaje por ainhoa »

yo tambien sufro de muchas nauseas, es mas cuando tengo el dia un poco malo ya se ke esa noche voy a acabar vomitando, claro ke tambien tengo gastritis cronica y se me junta todo.
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#5

Mensaje por HANJI »

Complutum escribió:Hola Hanji,

Yo cuando atravieso un brote de colon irritable, como actualmente, se me disparan todo tipo de síntomas complemetarios, entre ellos muchos miedos, inseguridad, temores, baja estima... ello es en definitiva la ansiedad. Esa ansiedad también es normal que se traduzca en naúseas y palpitaciones (lo primero también me suele pasar, sobre todo por las mañanas). Tienes que reducir ese estado de ansiedad si no lo estás haciendo ya. Cuéntaselo a tu médico.

Salud.
Si, me diagnosticaron ansiedad hace tiempo, y de hecho estoy bajo medicación, pero lo de las nauseas y palpitaciones me han empezado a dar hace poco. Yo ya no se ni lo que tengo, ansiedad, colon irritable, celiaquía o todo junto... :-?
¿Tu también sufres ansiedad?¿con colon irritable? Lo pregunto porque no se si tengo ansiedad por el colon irritable, o al revés, colon irritable por la ansiedad :shock:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#6

Mensaje por ainhoa »

yo tambien tuve una temporada ke sufri atakes de ansiedad(ahora llevo mucho ke no) pero o mio si te aseguro ke fue por el colon irritable, tuve una crisis muy mala de dolores y vomitos y estaba tan desesperada ke me empezo a dar ansiedad de esa mala situacion. ahora ke tengo el colon irritable medianamente controlado ansiedad nada de nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

HANJI, te puedes tomar una infusión calentita para combatirlas, le puedes echar por ejemplo jenjibre rallado, que ayuda a combatir las náuseas. Yo también tengo temporadas así, y cualquier olor (frituras, colonias empalagosas...) me despierta la náusea. Beber infusiones calentitas parece que me lo calma, el Rooibós, por ejemplo
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#8

Mensaje por librA27 »

Hola Hanji estas igualita que yo, mi principal sintoma en este momento son las malditas nauseas todo el día . Me han hecho mi pruebas y nada , gastritis leve y colitis leve. Tratamiento omeprazol de 20 sin eso he comprado que no puedo vivir, si dejo de tomarlo es comer y empezar a dolerme la tripa y muchisimos eructos. Ahora mismo tomo también lexatin 1,5 mg y escitalopram desde hace tres días, ya contaré como me va.
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#9

Mensaje por HANJI »

ainhoa escribió:yo tambien tuve una temporada ke sufri atakes de ansiedad(ahora llevo mucho ke no) pero o mio si te aseguro ke fue por el colon irritable, tuve una crisis muy mala de dolores y vomitos y estaba tan desesperada ke me empezo a dar ansiedad de esa mala situacion. ahora ke tengo el colon irritable medianamente controlado ansiedad nada de nada.
Si, por lo visto ansiedad y colon irritable son hermanas gemelas :( . Yo también creo que la ansiedad me ha dado por el colon irritable...
Pensaba que era la única con ansiedad y sii, ahora se que mis sospechas eran ciertas y que todo esta relacionado.
Gracias por vuestras respuestas :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Para las nauseas lo mejor es el jengibre. Hecharlo en la verdura pej o carne rallado.
o tomarlo con la infusión de rooibos, o lo que sea de manera deshidratada. Es como un bombon esta muy bueno y te pega como un choque que anima el estomago. Te aydua a hacer la digestion y a quitar las nauseas.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#11

Mensaje por librA27 »

Yo tomaba jengibre a diario vamos de todas las maneras y nada me quita o quitaba las malditas nauseas. Es tanta la angustia que me producen que me han desencadenado una depresión. Mi médico de cabecera me recetó escitalopran viendo el estado anímico en el que me encontraba. Cogí cita con el psiquiatra privado y me lo ha cambiado por mirtalazina . Llevo escaso 1 semana tomándola y bueno he encontrado mejoría la verdad, este me dijo que me ponía una dosis muy flojita y que iba muy bien para el tema de las nauseas, es más lo suelen recetar en pacientes que esta pasando quimioterapia para combatirlas. Viendo esta mejoría he dejado de tomar por unos días el omeprazol pero veo que empeoro. Hasta cuando tendré que tomarlo ? de por vida? vosotros lo tomáis también a diario?. También me pregunto si estaba contenta con mi peso , le dije que quería recuperar los 10 kilos que he perdido, entonces me dijo genial, porque esta medicación por lo que se ve aumenta el apetito y con ello el peso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

dale tiempo sino mira yo estaba esqueletica no era yo ni de coña

PUes bien fui al psiquiatra y me salvó la vida.

Paroxetina 20mg matinal hace k te siente todo mejor.
zyprexa nocturno para depresion, ansiedad, etc.

ansiedad tengo eso no lo voy a negar

y ajajja naturalmente come muesly por las mañanas.
Yo estos dias por kitarme la ansiedad he tomado más de la cuenta y me ha engordadoooooo jarrr k susto por dios.

mañna mi tostadas con pavo jajaj
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Hola hanji, lo que comentas de las nauseas unidas a las palpitaciones puede ser por ansiedad, pero tb podría ser que tengas bajones de tensión o de azúcar. Los bajones de tensión dan nauseas, sudor frio, palpitaciones... es muy desagradable la verdad.

La ansiedad tambien puede ser. Una cosa que determina esto es: ¿te despiertas y sientes náuseas cuando empiezas a moverte o por el contrario, te despiertas a causa de las nauseas? Cuando es por ansiedad, las nauseas no te despiertan. Uno se despierta de forma natural y sin sintomas y entonces, a medida que va tomando conciencia de que esta despierto, le viene ese malestar, unido a otros a veces, como opresion en el pecho, sensacion de malestar general, como de no saber dónde meterte, etc. Eso es ansiedad.

Pero preguntale a un medico, pq las nauseas pueden ser debidas a muchas cosas. Por ponerte un ejemplo, la hernia de hiato da esos sintomas nocturnos. Es solo un ejemplo.

Trata de no acostarte con el estomago lleno y no te acueste boca arriba.
Y cuando te levantes, no lo hagas de repente, no salgas de la cama de un salto, si puedes evitarlo. Ponte el despertador un poco antes, para darle a tu cuerpo un tiempo de adaptacion.

Un saludo y que te mejores
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Toma MOTILIUM a mi me salvo al vida entre eso antes de comer y luego el almax mucho tiempo.

Luego ya me pusieron la paroxetina y se acabó esos malestares. No era partidiria yo de ansolioticos y mandaganas pero me ha venido muy bien.

antes de eso prueba con motilium ya veras como te cambia la vida esa pastillita
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#15

Mensaje por librA27 »

Yo por desgracia no puedo tomar ni motilium ni primperan , ays por dios me dan síntomas extrapiramidales, vamos no se lo deseo a nadie, en un par de veces he tenido que acudir a urgencias volando , te pinchan una medicación y fuera síntomas.
Ther cuanto tiempo llevas con la paroxetina ? el SII también te provocó una depresión como a mi? en cuanto tiempo vistes mejoría ? yo llevo 6 días tomando la mirtazapina , supongo que será demasiado pronto para que me haga efecto no ?

En cuanto al temas nauseas me pasa lo que dice spycat, a mi no me despiertan las nauseas, sino que al rato de levantarme empiezo a sentir esa maldita sensación.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje