[IMPORTANTE]Pre y probioticos consumo y donde adquirirlo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#1

Mensaje por aitor23 »

Buenas estoy notando grandes mejorías en cuanto muchisima menos expulsion de moco por heces, con simplemente 2 yogures de bifidus al dia. El digestivo me recomendo el consumo de unos sobres con microorganismos en cantidad para repoblar la flora, pero me lo dijo como recomendación y como que me lo queria vender, y no le hice mucho caso, pero veo que esto me puede ayudar mucho.
-Tendría que volver al medico para preguntarle cual tendria que tomar o en la misma farmacia si se lo comento ellos me pueden indicar?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El problema con esos microorganismos es que hay un montón, y teniendo en cuenta que aún hoy no se puede determinar fácilmente qué flora es la que a tí te falta (o te sobra), no es fácil acertar con qué microorganismo en concreto necesitas. Por ejemplo en farmacias te encuentras el Lactobacillus Reuterii, pero también muchos otros. A veces, si uno te hace bien, otro lo mismo te provoca gases
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#3

Mensaje por aitor23 »

skamada escribió:El problema con esos microorganismos es que hay un montón, y teniendo en cuenta que aún hoy no se puede determinar fácilmente qué flora es la que a tí te falta (o te sobra), no es fácil acertar con qué microorganismo en concreto necesitas. Por ejemplo en farmacias te encuentras el Lactobacillus Reuterii, pero también muchos otros. A veces, si uno te hace bien, otro lo mismo te provoca gases
I eso como lo soluciono a prueba y error? O sigo con los yogures bifidus sin mas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues sí, ensayo y error, me temo. En todo caso, si notas que con los yogures estás mejor pues oye... ¡sigue con ellos! :lol:
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#5

Mensaje por aitor23 »

skamada escribió:pues sí, ensayo y error, me temo. En todo caso, si notas que con los yogures estás mejor pues oye... ¡sigue con ellos! :lol:
Entonces en la farmacia me los podrían proporcionar sin receta medica?
Durante Cuanto tiempo recomiendas usarlos?
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#6

Mensaje por Bluesky »

de prebioticos y probioticos sabe mucho Gbriel . puedes preguntar en su foro http://www.creoquesoyceliaco.org/
Avatar de Usuario
Bivos LGG
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 20, 2013 5:11 pm

#7

Mensaje por Bivos LGG »

Estaremos encantados de resolveros cualquier duda sobre prebióticos y probióticos.

Bivos LGG.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

yo supongo que esto va por moda, o por novedad.
Asi que en la farmacia según sea el producto de moda y tal ese te recomiendan, luego van kedando en el olvido.

Como probiotico no hay nada mejor que el yogur natural con bifidus pero lo imporante es tomar yogur, aunke sea sin. Yo ahora tengo 6 y son sin bidifus pero son buenos igual es leche fermentada y bueno ya volveré ne la proxima compra a los activia. :mrgreen:

esta vez pork la tele te los mete, compré vitalinea de limon y coco
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Como te han dicho, es cosa de probar. Yo he probado varios y la mayoría me dan gases. Solamente hay una marca que no me sienta mal (Lacteol), pero tampoco me ayuda tanto como para tomarla con entusiasmo. Lo malo es que estos productos son caros y uno acaba acumulando cajitas y botecitos en casa, formando una especie de mini herbolario. Vamos, por lo menos yo, si quisiera podría montarme una parafarmacia en casa :roll:

Si te sirven los yogures, adelante con ellos. Yo es que no los tolero (soy intolerante a la lactosa, y aunque se supone que el yogur podría sentarme bien, o no tan mal, pq está fermentado y tal, pues no, tampoco puedo; solo puedo comer queso curado).

Si pides consejo en la farmacia te van a tratar de endosar lo más caro que tengan, o te van a dar a elegir entre varias marcas. Prueba... y si ves que una cepa determinada te sienta mal, táchala de la lista y no la vuelvas a tomar. En ese sentido, es interesante probar cepas por separado, pq si las pruebas en preparados en que vienen mezcladas, entonces si te sienta mal no sabes cuál de ellas es la que no funciona.

Saludos!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Uff di a mi antes el yogur ni verlo pero ara no m sienta mal
Lo k aún tengo la cosa esa d k m sentara mal

Tomo los más normales pk si son d fresa Macedonia etc si k m van mal
Tomo d kiwi natural piña o limón
Anteayer compre uno d coco sin estoy con akella cosa

Y el kefir chicas? Yo lo veo mucho follón si lo haces tu pero es bueno
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje