Estoy preocupadilla

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mayte25
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 01, 2013 7:05 pm

#1

Mensaje por mayte25 »

Soy nueva en el foro.
Llevo muchos años con problemas digestivos, sobre todo gases, digestiones pesadas... he llegado a un punto en q no se lo q comer, noto q la verdura y la fruta es lo q mas daño me hace, por no hablar de la leche. Siempre he sospechado q podía tener algo relacionado con el colon irritable, además soy muy ansiosa y esto me desencadena muchos de estos problemas.
Hace una semana me di un atracón de chocolate [-X , y a partir de ese día empecé con diarreas. Como no hice dieta y segui comiendo normal, llegó un momento (hace 2 días), q me empezó a salir sangre en las heces, como mucosidad mezclada con sangre (hilillos) y un escozor tremendo. Fui al médico y no le dio mucha importancia, me dijo q era irritación intestinal, me mandó tiorfan y ayuno un día y luego dieta blanda. Estoy asustada por lo de la sangre, aunque ahora ya casi no echo. Alguien me puede decir si le ha pasado algo similar. Tengo cita con el doctor Escarti (valencia) el 22 de mayo, pero estoy algo angustiada y eso hace q todavía me ponga peor. Un saludo a todos.
Por cierto noto que el ibuprofeno me alivia bastante aunque he leído que no está muy indicado, pero me quita el dolor y escozor y no voy tanto al baño.
Avatar de Usuario
DMPericiaMedica
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 28, 2013 8:08 pm

#2

Mensaje por DMPericiaMedica »

Buenos días,
en primer lugar tranquilizarte. Si las diarreas han empezado a remitir eso es buena señal. También indicarte que el tratamiento con ibuprofeno y otros antiinflamatorios están contraindicados en estos casos, por lo que en caso de dolor es mejor consultar aunque sea a tu médico de cabecera para que te recete el analgésico o espasmolítico más adecuado.

Efectivamente el moco y la sangre sugieren un proceso inflamatorio en el tubo digestivo, que van más allá del diagnóstico de colon irritable. Si en algún momento existiera un nuevo empeoramiento clínico con presencia de dolor intenso, fiebre o más moco y sangre consulta nuevamente a tu médico con carácter urgente. Si por el contrario la evolución sigue siendo tan favorable como hasta el momento puedes esperar a la visita de tu digestólogo.

Saludos.
mayte25
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 01, 2013 7:05 pm

#3

Mensaje por mayte25 »

Gracias por contestar tan rápidamente. Voy mejorando, de hecho ya no sangro, y voy con menos frecuencia al baño, aunque cuando voy sigo echando mucosidad. Por lo demás no me encuentro mal, ni fiebre ni malestar... lo único que tengo es hambre :) En lugar del ibuprofeno podría tomar buscapina?
Un saludo
Avatar de Usuario
DMPericiaMedica
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 28, 2013 8:08 pm

#4

Mensaje por DMPericiaMedica »

Me alegra que vayas mejorando Efectivamente la buscapina es mejor opción,

Saludos
mayte25
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 01, 2013 7:05 pm

#5

Mensaje por mayte25 »

Muchas gracias
Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje