Mi experiencia con la dieta y mi solución!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Criiss_
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 14, 2013 10:58 am

#1

Mensaje por Criiss_ »

Hola! Es la primera vez que escribo aquí, pero como afectada del tema, hoy me he decidio a contar mi experiencia con el SII que llevo arrastrando hace años y no me había dado cuenta y mi dieta actual, la que mejor me ha ido sin duda.

He ido a mil y un médicos, tanto naturistas como los médicos que nos empastillan ^^. Al principio dejé la leche pura y fue mi primera mejor decición (aunque me sentaban bastante bien iogures y quesos). Hasta hace un año he ido comiendo todo tipo de cereales, trigos, quesos, etc, sí que me hinchaban y algunas veces gases pero no me produian diarrea, y claro, yo pensaba bueno que me hiche es normal, debo tener un metabolismo diferente, etc.Toqué fonde hace un año más o menos, cuando TODO lo que comía (o eso pensaba yo) me deribava en diarrera, gases, hinchazones, bueno horrible. Dejé de comer patatas, brócoli, plátanos y algunos frutos secos ya que yo creía que era lo que me sentaba peor. Pero un día fui a una médico naturista para contarle mi caso, ya que además tenia cándidas. Bueno, un show. Lo primero que me dijo fue durante un mes NADA de azucares, todo tipo de cereales (sólo arroz), ni frutas ni derivados lácteos. Y yo pensé, vale, nada de lo que como a diario. Pensé que no podría, tube una semana de "agravamiento" y luego todo se normalizó y despareció la candida. Al mismo tiempo empecé a comer sin mezclar carbohidratos con proteinas, la verdura combina con todo, y ya más tarde las frutas sólo entre comida. Mi sorpresa fue al ver que si comía la patata con verduras solo y el plátano entre comidas, me sentaba DE MARAVILLA. Hacía meses y meses que no podía hacerlo. Hasta ahora he seguido comiendo así, excepto los fines de semana que la verdad sí mezclo proteinas con carbohidratos (ESPELTA y ARROZ son los que como yo).

Después fui con otra naturista que me fue bien ya que me hizo depurar bebiendo una mezcla de hiervas durante unas semanas, y tomé probioticos para repoblar la flora intestinal, entre otros productos naturales que me fueron bien, ya que tenia las defensas fatales y me las subieron bastante, la verdad.

Luego hace 3 meses descubrí el verdadero problema que venía arrastrando, y yo sin verlo. Aunque comía sólo pasta de espelta, seguía comiendo pan de trigo, tostado normalmente. Pues bien, el día que decidí dejar el trigo, VOILÀ! Mi intestino creo que hizo una fiesta, ya que empecé a ir al baño y oh, sorpresa! ni una diarrea, me parecía milagroso! Y hasta hoy, estoy super contenta. Vale que no podemos comer un montón de cosas, pero sólo por estar bien, se me olvida todo. Como me hice la prueba del gluten i del helicobacter y me salió negativo, pensé que el maíz me debería sentar bien. Pero NO! Ha sido dejar el maíz, y genial, genial.

*Así que yo hago una dieta SIN NADA de TRIGO, MAÍZ ni LECHE/DERIVADOS.

*Alimentos que como con moderación: fruta cada día para merendar sobretodo plátanos, uvas, mango aunque es carísimo (Nada de manzana cruda y cítricos); cereales de espelta integrales; frutos secos (un puñadito una vez a la semana, y sólo nueces o avellanas); hasta ahora podía comer un poco de chocolate pero nada, ahora no tolero nada.

Debo decir que des de que como con la combinación de alimentos, sin trigo ni maíz, ni derivados lácteos ni azúcares, mis defensas estan como nunca, hace años que no me encontraba tan bien a nivel de defensas y energía.

Por último, ahora voy a empezar una limpieza general y de hígado, son unas ampollitas de la marca soria natural, creo. Por lo que he visto, el hígado es el principal ayudante de ayudar a digerir grasas, y a veces el problema radica ahí. No se chicos, lo haré durante 2 semanas y os cuento.

Gracias por dejarme contar mi historia!
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#2

Mensaje por Marshell »

=D> Que bueno!!!!! me identifico contigo yo también he mejorado bastante y sigo la dieta igual que tú, aunque de vez en cuando me excedo con los plátanos y me da estreñimiento, pero de restos la sigo igual y doy fe de que en verdad funciona... no es de un momento a otro como por arte de magia pero con el tiempo uno se va dando cuenta de que en realidad si se mejora siguiendo esta dieta.. el agua la tomo luego de dos horas de haber comido, y mi dieta se basa en verduras, proteinas, frutas las consumos solas, con el estomago vacio y dos veces a la semana frutos secos.. Me alegra tanto que sigas esta dieta, al leer lo que escribiste me dan muchas más ganas de continuar... te felicito mucho!!!!
sebastian_1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:03 pm

#3

Mensaje por sebastian_1989 »

La verdad desde que encontré este foro, me siento mejor, por que veo que miles de personas sufren lo mismo que yo y no me siento de otro planeta. Básicamente yo note que el trigo y maíz me cae muy mal, tanto como los derivados de la leche!! Asi que voy a seguir asi, aveces pienso que preferimos cuidarnos y sentirnos bien!!vale la pena sentirse bien hasta el animo nos cambia!! =D>
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#4

Mensaje por Yun34 »

Quizás no haya una solución mágica para todo el mundo por igual, pero está claro que coincide en la mayoría de estudios y de ensayos, que el trigo, el maiz y la lactosa son bombas de relojería para nuestro problema.

A esto también tenemos que añadir la dificultad de llevar esta dieta a cabo bien, ya que mucha gente dice que no le funcionó haciéndola, y sin darse cuenta seguía comiendo trigo o gluten. También hay que tener en cuenta todo el sacrificio, ya que una persona de nuestras características le tiene que decir adiós a la comida basura, a los caprichos y a comer fuera de casa.

Si se quiere mejorar o intentarlo, lo primero de todo es tener una voluntad de sacrificio enorme y no caer en ninguna tentación.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por david_ii »

Cris, cuando dices que te hicieron la prueva del gluten, te la hicieron bien (con gastroscopia, sacando 3-4 muestras, etc.)?

Yo me estoy haciendo pruevas para la celiaquía, si me la descartasen tiraria por dieta, dejaría los lácteos, también el tema de mezclar proteínas y carbohidratos, que ya hace tiempo que detecté que no me hacía bien para nada.

Me guardo tu nik, ya que puede (espero que no) que te tenga que pedir consejo en el futuro :P
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#6

Mensaje por Isidoro »

Yun34 escribió:Quizás no haya una solución mágica para todo el mundo por igual, pero está claro que coincide en la mayoría de estudios y de ensayos, que el trigo, el maiz y la lactosa son bombas de relojería para nuestro problema.

A esto también tenemos que añadir la dificultad de llevar esta dieta a cabo bien, ya que mucha gente dice que no le funcionó haciéndola, y sin darse cuenta seguía comiendo trigo o gluten. También hay que tener en cuenta todo el sacrificio, ya que una persona de nuestras características le tiene que decir adiós a la comida basura, a los caprichos y a comer fuera de casa.

Si se quiere mejorar o intentarlo, lo primero de todo es tener una voluntad de sacrificio enorme y no caer en ninguna tentación.
Hola a todos, me pueden explicar básicamente porqué el trigo y el maíz son candidatos ? Es decir, comer copos de maíz natural (sin azúcar) también les hace mal?
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#7

Mensaje por librA27 »

Hola Criss hace una semana he empezado la dieta de los carbohidratos específicos y la verdad mi problema principal de reflujo y nauseas no se me ha quitado supongo también que será demasiado pronto, pero mi dieta consiste en carne, pescado, huevo , fruta y verduras. Creo que más o menos es igual a la tuya pero yo no tomo ni patatas ni arroz nose si tu si los tomas, y otra pregunta para desayunar que tomas ???? porque desayunar frutas la verdad no me apetece nada.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#8

Mensaje por joemm »

Bueno, eres de una de tantos miles que siguiendo -sin saberlo- la dieta Paleolítica o Paleo, te has mejorado sustancialmente. No cereales, no lacteos, poca fruta, no granos. Si carnes y vegetales, nueces,almendras,aguacate,cacao y huevos y tambien el coco es buenísimo para aplacar el hambre porque sacia bastante y los aceites que tienen bajan el colesterol.

Nuestros ancestro con mas de un millon y medio de años desarrollaron su metabolismo a base de comer esos alimentos, no comían cereales ni lacteos porque no conocían la agricultura ni criaban ganado para obtener leche que lo vinieron hacer apenas 10 mil años atras en la era neolítica. Afortunados lo que si se pudieron adaptarse, basicamente europeos del norte. Los lácteos causan tantos problemas que la gente ni se imagina y menos los médicos. Yo tenía una dermatitis seborreica que vine a enterarme por casualidad de que me la producían los lacteos despues de gastar fortuna e medicos y medicamentos. Migrñas, fibromagia, dolores articulares, sinusitis, mucosidad, y otras son en buena medida consecuencias de ingerir lácteos.
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Si carnes y vegetales, nueces,almendras,aguacate,cacao y huevos y tambien el coco
servidora, que es arqueóloga y con conocimientos de antropología física, cuando estudia paleodietas de grupos paleolíticos rara vez ve tanta carne, ni nueces, ni almendras, ni aguacate ni cacao ni coco. Sí en cambio bellotas y variedades silvestres de algunos cereales, así como semillas, hortalizas y tubérculos silvestres y frutas. La almendra la trajeron posiblemente los fenicios a España, así que también lo veo difícil. La cantidad de carne, además, es sensiblemente inferior a lo que parecen reseñar los adalides de la "dieta paleo", y diferenciada según grupos de edad: era raro que a los niños les tocasen buenos pedazos y raramente constituía más de un 20% de la dieta en los adultos. Sí que es cierto que con la "revolución neolítica" y la irrupción masiva de los cereales la humanidad en general disminuyó su talla y empeoró su dentadura, pero a ello también debemos sumarle no sólo lo consumido sino la sedentarización absoluta.

También tendríamos que tener en cuenta el tema del trigo, el triticum moderno, con menos cromosomas que el silvestre, es el que se ha extendido, mientras que otras variedades de cereales como el centeno, la cebada o la avena siguen siendo cultivadas en algunas regiones y de consumo habitual (aunque, cada vez más, se destinan a alimento para animales) pero son minoría. La cebada, en su variedad vestida y desnuda, era uno de los cultivos más habituales en España en los albores de esa "revolución", también encontramos avena o mijo en momentos protohistóricos, y del trigo se consumían varias variantes, como la escanda, la esprilla o el común. Había más variedad, y eso es lo que no tenemos hoy, con trigo a tutiplén y maíz transgénico :?

Vamos, que me parece fenomenal comer mucho aguacate y tal, pero llamarlo "dieta paleo", un error.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#10

Mensaje por joemm »

Correcto, fue error mío de incluir aguacate, coco y cacao dentro de los términos de la dieta paleo original, pero que si son incluidos en las versiones modernas por su bajo contenido de carbohidratos. Lo cierto es que éstos alimentos son excelentes para la salud y más allá de ello, la evidencia científica y empiríca confirma la cantidad de problemas que traen consigo la ingesta de cereales y lácteos, y que aqui hemos podido dejar muchísimos foristas como testimonio de ello.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#11

Mensaje por Silviaj »

Yo tampoco entiendo porque en la pagina de la dieta paleo habla de que no comian ningun tipo de grano. Yo tambien he leido lo que dice Skamada de que se encontraron restos de semillas y del trigo de cuatro cromosomas en la boca del hombre de las cavernas. Esto lo lei hace poco y Skamada me lo confirma. asi que no entiendo la dieta paleo. A mi me ha empezado a ir bien al dejar todas las harinas, la leche y la fruta. Que me siente mal la fruta espero que sea temporal hasta que mi intestino se regenere un poco. Pero entiendo que al que no le siente mal porque va a dejar de comer granos que no sean transgenicos como trigo y maiz.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje