ALMAX ( almagato )

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#1

Mensaje por Javier30 »

Sigo teniendo estas pastillas guardadas en el cajon las cojos de vez en cuando pero lo q no entiendo es como aveces tomandome solo una despues de media hora o una hora de la comida me quita la molestia ardor debajo de la costilla derecha.

Como bien indica para que es...

Qué es Almax Forte Suspensión oral en sobres y para qué se utiliza;

Almax es un medicamento que se administra por vía oral en forma. Almax pertenece a un grupo de fármacos denominados antiácidos, que contienen hidróxido de aluminio y magnesia, con una acción neutralizante del ácido clorhídrico y una acción inhibidora sobre la pepsina activa. Además, almagato posee una acción adsorbente y neutralizante de los ácidos biliares, cuando éstos refluyen al estómago.


Veamos....

Almax Masticable 1 g Pastillas blandas es un medicamento que se administra por vía oral en forma de pastillas blandas que se presentan en envases de 45 pastillas.
Almax pertenece a un grupo de fármacos, denominadas antiácidas, que contienen hidróxido de aluminio y magnesia, con una acción neutralizante del ácido clorhídrico y una acción inhibidora sobre la pepsina activa. Además, almagato posee una acción absorbente y neutralizante de los ácidos biliares, cuando éstos refluyen al estómago.
Almax está indicada en el tratamiento de gastritis, dispepsia (trastorno de la digestión), hiperclarhidrias (acidez gástrica), úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis y hernia de hiato


Y digo yo esque meha quitado el dolor ardor ezcozor de Golpe!!!! y me pregunto yo como puede ser?

pues la respuesta es que una de las indicaciones tengo yo entre una ulcera gastriti o una dispepsia de cojones!!

Solo me tomado una y en el como tomar pone que se tomen 2...

No quiero imaginar si me tomo 2...

Tambien vale para el REFLUJO BILIAR .. algien me puede explicar que diferencia hay entre el reflujo biliar y la acidez de estomago?

El principio activo de Almax Masticable 1 g Pastillas blandas es almagato.
Cada pastilla blanda contiene 1 g de almagato.
Las demás componentes (excipientes) son: gelatina, diestearata de glicerol 80, menta piperita, lecitina y glicerol 85 % (E-422)



En fins segire indagando aver si de una vez por toda encuentro lo que me pasa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Jajaja el almax es lo mejor
Después d comer cuando empiezas a tar pesado va muy bien
El más efectivo es el líquido el que viene en sobres d 1 gramo

El d pastillas masticables tipo chicle o gomunila es d 500 mg por eso pone tomar dos
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#3

Mensaje por Javier30 »

Ther, ya lo tome hace tiempo lo q pasa q lo deje de tomar por q algunos de sus efectos es que haces heces de color oscuras y eso me asustaba aparte de una gran absorsion en los huesos q te deja debil y con un mal estar de fatiga...

Aun asi ya esta mañana fui otraves a mi digestivo el 4º vamos este es uno de los ultimos y me ha dicho que se acabo la historia... que me va adar el papel para ya la admison para... para INGRESO en observacion y en el caso extremo medicina interna... :(

Ya que llevo ya cerca de 1 año con esto y no esvida.

En estos dias me llamaran :roll:

Ya si dios quiere os pondre al tanto.

Saluditos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Jupe que chungo
Y estas bien de cuerpo? O bajo d todo?
Deu ni do,

Yo para cuando estés mejor tomo jengibre dulce es muy bueno
Ayuda a hacer la digestión
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#5

Mensaje por Javier30 »

No ahora mismo estoy algo mejor, pero lo q no es vida esque cada vez q coma sea lo q sea me sube la molestia en la zona superior abdominal y solo me lo quita el almax y aveces amedia...

No hay ni un solo dia q no me duela, todos los dias y asi llevo ya 11 meses.

Mi digestivo me va a ingresar para hacerme de nuevo ciertos analisis y si a caso una 2ª endoscopia simplemente para que sobre todo yo mentalmente me quede mas tranquilo " sera que este digestivo del hospital central de la SS de mi ciudad es mejor que el otro " ya q me decia q me fuera a mi casa q todo es psicologico. :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

No te obsesiones si lo necesitas te lo tomas
Yo durante anys y en un periodo hace poco después comer almax
Taba fatal
Ahora no tomo casi.

Y hago cosas xungas por ansiedad
Hace una hora m tone un café y jengibre
Después la hora m h tomado otro y onza choco

Imagínate el festival k tengo y por idiota, luego tare con las infus con tila y menta
Jsja

Lo malo k no voy a wc ni por asomo
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#7

Mensaje por campanilla87 »

jo :roll: javier30 espero que te vaya bien...ya nos contaras que tal te va...
te cuento que a mi me vio un internista de la ss y tambien me dijo que en vez de estar mandandome pruebas otra vez despues de todas las que le habia llevado...lo que le llamo sobre todo la atencion de mi caso era esa fiebre que aparece de vez en cuando, asi que me dio como un papel con todo mi caso,y dando la orden y su numero de telefono para que cuando me diera fiebre (pero claro hay que tener en cuenta que para ellos 37.5 C no es "fiebre" aunque te encuentres fatal,)lo llamara y me ingresaba enseguida para hacerme asi todas las pruebas que el quisiera....
asi que la verdad que antes de ir a este internista, si me llego a dar 38 de fiebre...pero desde que fui a verlo no me a dado tanto, solo febricula, por eso no he llegado a llamarlo para el ingreso...
bueno quise compartir mi experiencia contigo, y nada desearte que te vaya bien.
un saludo
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#8

Mensaje por Javier30 »

Ya... bueno gracias por vuestros animos no creais q tengo mucha ilusion de q me ingresen, aun asi em ha dicho el digestivo que no es in ingreso para un mes ni nada de eso es un ingreso de un par de dias simplemente para ver y observarme con una cadena de medicos cada dia y saber si verdaderamente es una dispepcia todo lo q me esta ocurriendo, o en el caso de q no sea de digestion me llevan a la zona de medicina interna o la del dolor.

Yo creo que este digestivo estan buena gente q me ha dicho lo de ingresar para que este yo mas tranquilo. Pero q como le dije que muy pocas veces pero aveces hay una fiebre muy rara... pues por eso Mismo.

Me ha dicho que me lleve todo el estudio completo de lo q me he llegado hacer en todos los centros medicos de pago por lo privado, ya sabeis desde analisis endoscopia tac resonancia y ellos ya veran si hay que repetirlas o no.

Ahora mismo estoy super tranquilo llevo tomando unos dias unos calmantes tipo tranxilium pero el mas minimo de mg y eso me ase llevar todo un poco mas tranquilo y sin nervios y asi lo lllevo en plan de q me tendre q ir en un par dias a una habitacion para con la ilusion de que intente saber el pq de esa molestia que no es dolor pero al llevarla tanto tiempo pues si que ya se jarta uno :|

Pues nada animos a todos vosotras tambien os lo digo de verdad.

:wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Gracias yo cada día tengo la esperanza d ir pero mira...

Hace unos días fui likido ayer y hoy nada d momento

Y k hospital es?
K t ingrsan d un día para otro
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#10

Mensaje por Javier30 »

Pues se supone q es el mejor hospital de mi ciudad, pues esta mañana fui a admision y me ha dicho que de momento esta la cosa algo de habitaciones mal todo cogido mas bien esun ingreso de observacion ya q el medico me ha dicho que por el me ponia en ingreso de urgencias pero estaria de una cama en en cama u deotra habitacion en otra y eso no es plan asi q el prefiere q me lleven a un sitio tranqilo de habitacion para una tranquila observacion por lo cual nada me dijieron que un par de dias me avisan por tlf. Ellos tienen todos mis datos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

pero que hospital es?
de donde?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje