Dolor después de defecar

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#1

Mensaje por Javier30 »

Pues eso mismo aparte de los demas sintomas q tengo escritos en el principal post presentand mis sintomas ya tengo mas q comprobado que cada ves q voy al baño me deja un dolor rariiisimo debajo de la costillas derecha " coma lo q coma "

buscando por la red y tal encontre esto;

Asi que esta clariiisimo que algo de todo esto tengo que tener os lo he puesto por si os sirve de ayuda e informacion.
Saludos y animos ;((

Dolor después de defecar

Estómago y dolor abdominal es un síntoma que se observan en muchas enfermedades. Esto se dice que es uno de los principales síntomas que acompañan a cualquier tipo de trastorno que afecta el tracto gastrointestinal. Sin embargo, el dolor después de defecar es un síntoma que se observa en enfermedades muy específicas, ya que significa un posible problema que afecta a los músculos del tracto gastrointestinal o incluso el ano.

Causas del dolor

Síndrome del Intestino Irritable
Una de las causas más comunes de dolor es el síndrome de intestino irritable. En esta condición, el revestimiento muscular del intestino es hiperactiva en la naturaleza, debido a que se contrae en espasmos rápidos y esto a su vez conduce a la rápida aprobación de los alimentos a través del tracto gastrointestinal. Por lo tanto, la comida no está totalmente absorbido en el cuerpo. Además, los espasmos continuar incluso después de la comida ha pasado por un tiempo, por lo tanto, conduciendo al dolor.

Proctitis
Proctitis se define como la inflamación del ano y de la mucosa del recto. Los síntomas de esta condición incluyen dolor en el área rectal y anal, dolor al defecar, dolor durante y después de defecar, espasmos involuntarios y los cólicos, sangrado y secreción de la región anal, etc Incluso puede haber estreñimiento debido a esta condición .

Los cálculos biliares / Cholescystitis
A veces, el dolor después de comer también puede ocurrir debido a problemas como cálculos biliares. En los cálculos biliares, se produce la obstrucción de la vesícula biliar, que tiene la función de liberación de la bilis después de la ingestión de alimentos. Sin embargo, si después de una comida, especialmente después de una comida rica en grasas y colesterol, la bilis no fluye libremente, entonces podría dar lugar a dolor después de un movimiento de intestino.

Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa
Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son enfermedades que también causan dolor abdominal después de defecar. Este tipo de dolor abdominal después de comer puede ser activado debido a un montón de factores. Enfermedad de Crohn es una condición donde hay movimiento espasmódico del intestino, mientras que en la colitis ulcerosa, hay inflamación de todo el revestimiento del intestino. Por lo tanto, estas condiciones desencadenar señales de dolor en el cuerpo durante y después de defecar.

Hemorroides
Otra causa común de dolor después de comer es hemorroides. Las hemorroides es una condición donde las venas de la región anal y rectal se hinchan, causando dolor e hinchazones pequeñas en esta región. Así, después de comer, al pasar las heces, la persona puede sentir dolor severo debido a la fricción y el choque de las hemorroides o almorranas.

Otras causas
Otras causas de dolor incluyen el cáncer, la hepatitis viral, la pancreatitis, la intolerancia a la lactosa, hernia de hiato, estreñimiento, etc Incluso puede causar dolor después de comer. Dolor de estómago después de defecar podría ser un indicador de la gastritis o úlceras gástricas.

Opciones de Tratamiento

El tratamiento para el dolor después de la alimentación y el movimiento intestinal depende de la causa subyacente. Si hay una infección, entonces normalmente los antibióticos ayudan en la curación de la misma. Sin embargo, si el dolor es debido a espasmos del tracto gastrointestinal, a continuación, anti-espasmódica medicamento es de gran ayuda. En los casos de cálculos biliares, hemorroides y otros problemas de salud que existan importantes, la persona tendrá que visitar a un médico y obtener un plan de tratamiento detallado dibujado con yeso.

Es necesario entender que este síntoma podría ser un indicador de una variedad de trastornos, que van desde gastritis leve a cáncer. Por lo tanto, este síntoma se debe tomar en serio lo que está correctamente diagnosticado y tratado.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por david_ii »

Yo sí he notado que después de defecar tengo el intestino más irritado. Sobretodo si sale bastante. Como hoy, por ejemplo.
Normalmente voy por la mañana cuando llego al trabajo o así, que no me importa ir porque voy muy rapido y sale todo en seguida, tardo lo que ir a orinar. Pero como decia cuando sale bastante noto como más irritación, ruido, algo de gases...
aunque nada importante, cosas menores.

Como vas de fibra? Puede ser la clave, no?
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#3

Mensaje por Javier30 »

david_ii si el caso esque yo voy bien al baño, no me cuesta ir mucho bueno aveces si pero no estan habitual.

y completamente igual ami me deja irritado despues de ir al baño pero... esque ami es cada vez que voy osease si voy cada dia pues cada dia q me marca ahi el dolor y despues de comer tb...

y no es un dolor ojo es como un ESCOZOR o algo asi que me entra gana de decir ahi ahi qme escueze cago en...

depues de comer y de defecar tengo ese molestia asi amigo.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por david_ii »

Es un dolor en plan fuerte de verdad, que te impida trabajar, etc? O simplemente es un dolor soportable que te preocupa porque es raro pero no te afecta en tu dia a dia?

Lo digo porque ya se ha leído por aquí, y a mí mismo me ha pasado, de obsesionarse con un tema que no tiene tanta importancia. Todos somos más o menos hipocondríacos y cuando empezamos a leer por internet empiezas a darle a la cabeza y a veces te empeoras lo que tienes o te se meten en la cabeza cosas que no tienes. Igual es una cosa muscular muy simple y la estas magnificando por haber leído enfermedades i diagnosticos raros.

No digo que sea tu caso, digo que tengas presente este factor. Por supuesto que te hagan pruevas y tal pero si no fuese nada yo no le daría más importancia. Sólo tu sabes como te sientes, de todos modos.
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#5

Mensaje por Javier30 »

david_ii, no hombre soportable claro es !!!!!! sino no estaria aqui tan tranquilo contandolo y por supuesto que es diariamente mmm pero te vuelvo a decir compañero que no es un dolor que es un escozor... te pongo un ejemplo vale?

Cuando cagas suelta hablando claro.. y cagas muchas veces en ese mismo momento no te escueze el ano? puesssssss

excatmente igual ese escorzor pero no en el ano sino ami en la costillas derechas!

el ezcosor es soportable pero cuando ya llevas casi 10 meses con el viviendo cada dia pues se hace insportable.

Si ya leistes todo mi historial aqui te daras cuenta q mehecho toda clase de pruebas.

Y el escorzor comienza detras de comer " aveces si aveces no lo que si es seguro esque es casi siempre detras de defecar.

Y a lo de que soy hiponcondriaco puesmira alomejor puede ser eso... pq depues de la cantidad de pruebas q me echo ;((
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por david_ii »

Pues tienes razón en que es muy estranyo, haces bien en hacerte pruevas médicas.

Te comentava el tema de la hipocondria porque es muuy común en nuestra sociedad. A mi por ejemplo me ha pasado bastantes veces, aunque más de pequeño, de mayor lo he ido controlando.

Hace un par de años tube una crisis bestia. A veces tengo como un dolor (que quizás es muscular, no lo sé) en el corazón. Mirando por internet y tal me emparanoié que tenia problemas de corazón. Leí que el dolor se podía estender al brazo y la misma noche SE ME ESTENDIÓ. Yo muerto de miedo fuí al médico y aún recuerdo que en la sala de espera sudaba y me encontraba enfermísimo, me dolía mucho el corazón y ya pensaba que me iva a pasar algo malo. Al entrar le expliqué que me dolía y toda la pesca. Me inspeccionó y me dijo que no tenía ni angina de pecho ni nada que pudiese detectar el, que no sería nada. Insití i me dijo que como me veía asustado me enviaria a hacer un electrocardiograma. Fue increíble, con lo mal que estaba antes de entrar y al salir por la puerta me encontraba perfectamente, ni dolor, ni enfermo ni nada, solo porque me habian dicho que no tenía nada. Me venía todo de la cabeza.
Los días siguientes tube algo de dolor, y ya cuando me hicieron el electro y me confirmaron que no era nada se me fue del todo.

Sé, de todas formas, que algo tengo porque a veces me duele y no sé de que, pero aquello de esa temporada venia de mi subconsciente totalmente.

Simplemente te lo cuento para que no te emparanoies demasiado, si fuese algo grave te lo huviesen detectado o te lo detectarán en breve con las cosas que te hagan. Obsesionarte con ello lo que puede provocar es agravarlo.
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#7

Mensaje por Javier30 »

david_ii
cuanta verdad en tus palabras yo el 60% de lo q tengo diria q creo q es psicologico y q hace mayor el grano pequeño ahora el otro % es verdad aunke sea peke tengo molestias!!

y aveces se hace insoportable yo llevo una vida un poco SEDENTARIA pero q ago no soy capaz ganar dinero de otra manera.

Aveces envidio a los barrenderos de mi ciudad.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por david_ii »

Vida sedentaria? Y apuntarte a un gimnasio o salir a caminar o a correr suavito? Puede ser una forma de empezar.
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#9

Mensaje por Javier30 »

jolines vaya el el nuevo hotmail este que no me avisa de loesnuevos correos de outlok ese q tengo varias cuienta y ya no puede verlos en el ANDROID ... pssè por lo cual ya no apareserr poraki mucho pq la otra cuenta es del trabajo.


aver david_ii....

jeje lo del gym me hace gracia escurioso ... sabes cuando me empezo ami todo eso? cuando me lleve medio año en el gym.. despues de no volver en 3 años..

por eso te digo mas gym q yo ya he dado de mi!! jeje

y mas deporte qago cada dia en bicicleta....

Hoy parese q estao mejor y hay dias q si y dias q no...!!

Desde q deje el gluten parese q estoy un poko mas activo o eso ( creo ) y tu q tal estas?...

Saludos buen amigo!!
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por david_ii »

Pero entonces porquè dices que llevas una vida sedentaria? :?

Yo estoy bien, sin variaciones, como siempre. Mis problemas son mucho más leves que el tuyo o que los que se leen diáriamente en este foro. Mejorando, e intentando difundir por aquí las cosas que a mi me han ido bien!
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#11

Mensaje por Javier30 »

david_ii, por que me trabajo de telecomunicacion y redes ed una agencia de aqui de mi ciudad,,, y aveces trabajo desde mi casa y otra en la agencia osase igual q el camionero que tb se lleva casi todo el sentado? pues yo igual...

Bueno mis sintomas son tb levels lo que si son es muy molestos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje