Se acerca el dia de la colonoscopia!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Hola a todos!!!

En pocos dias tengo la colonoscopia total con sedación como dice en la autorización. El domingo tengo que empezar la preparación porque es el dia martes en la tarde, me he mejorado notablemente con la dieta que estoy siguiendo, sin embargo se me suele inflamar el intestino con mucha frecuencia, no tanto como antes pero igual aún se inflama, aunque ciertamente ahora me alimento mucho mejor que antes en esos dias horribles donde me la pasaba llorando y quejandome, ahora es muchisisisimo mas soportable y se que si soy juiciosa con la dieta mejoraré mucho más... He sido super juciosa en cuanto dejar completamente el glúten pues ya hace como aprox. 6 meses no lo pruebo, al igual que los demás cereales, el arroz lo dejé completamente hace dos meses. En lo que si he fallado ha sido con los lácteos pues hace unos dias me comi un queso eso si descremado pero igual fallé en la dieta porque no debo consumir ningún tipo de lácteo.. y pues he comido mucho maní y turrones de ajonjolí y creo que estos dos últimos también debo tener cuidado por que en cantidades grandes suelen caer pesados. Pero se que debo autocontrolarme con las porciones, y es que me da mucha ansiedad por comer, pero se que debo tener la fuerza para autocontrolarme.

En fin...el caso es que se que necesito ese examen para descartar otras dolencias, quisiera saber a los que ya se la hicieron si es de gran ayuda practicarse este examen, que beneficios se obtienen, en pro de un tratamiento y de saber un diagnóstico. Igual y es que también tengo algo de susto por la preparación y por lo irritado que pueda quedar mi intestino. Si me pueden dar un consejo lo agradezco mucho, es que la verdad me da miedito!!!!!
abaster
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 10, 2013 11:23 pm

#2

Mensaje por abaster »

Hola! Pues yo me hice una colonoscopia el lunes pasado (8 de Abril) y ya te digo, que NO ES NADA. No es tan grave como la pintan, al contrario, no te enteras de nada.Y por la irritación no te preocupes, son preparados adecuados para nosotros, que tenemos problemas digestivos. Lo mas complicado es la preparación, eso sí, pero piensa que mucha gente ha pasado por eso y no ha pasado nunca nada malo. Yo no sé que preparación te han recetado, pero en mi caso fue con Casenglicol y se me hizo muy pesada porque tuve que beber 4 litros enteros. Pero solo es una tarde que se pasa mal. En cuanto a lo de si es de gran ayuda la colonoscopia, yo te la recomiendo al 100%, puesto que es de las pocas formas que tienen los medicos para ver tus intestinos, a parte que no es nada dolorosa, ni te enteras porque te sedan completamente. Solo decirte que el único dolor que tendras ese dia será cuando te inyecten la via en la mano, que se siente como la picadura de un mosquito :lol: . Además, una ventaja es que durante el estudio pueden obtener biopsias, las cuales son de gran ayuda para que den con lo que tienes.

Mi consejo es que te la hagas, y que no tengas miedo, que de verdad que no es tan grave como la pintan, lo único la preparación que se hace bastante pesada, pero la prueba ni te enteras. Yo incluse llegué a dudar de si realmente me la hicieron porque no noté ninguna molestia ni nada!
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#3

Mensaje por Marshell »

Muchas gracias por tu mensaje, la verdad que me dejas mucho más tranquila!!!!
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#4

Mensaje por Marshell »

La duda que tengo ahora es que puedo comer despues del examen, osea cuanto tiempo debo esperar... y otra cosa lo que sucede es que el examen lo tengo el dia martes a las 4:40 pm en la preparación me dicen que tengo que empezar dos dias antes dicha preparación, es decir desde hoy pero no se si hoy pueda comer al menos frutas ya que es hasta el martes en la tarde y si empiezo desde hoy seria tres dias aprox. sin comer entonces tengo esa pequeña duda. Y con cuantas horas de anterioridad debo tomarme los frascos de travad oral, ya que son cada tres horas y son tres frascos... !!!me estoy haciendo un lio con esto!!! y es que en la preparación que me enviaron no especifican muy bien como es todo... :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

mmm, los protocolos depende de donde te los manden, normalmente se indica dieta sin residuos, así que por ejemplo puedes comer arroz o pasta, pero no fruta, que tiene mucha fibra (y residuo), y ya el día anterior es cuando pasas hambre, vamos, sólo el preparado, zumos sin pulpa o Aquarius
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#6

Mensaje por Marshell »

HOy en als 4:45 pm tengo la colonoscopia.... ayer fue un dia duro, tuve que ir a trabajar sin probar bocado en todo el día, solo agua y gelatina liquida. En la noche empecé con la toma del Travad Oral. El primer frasco a las 8:00 pm fue super desagradable, pero en mi casa me hicieron barra y logré tomarlo.. luego tomé mucha agua, el vientre lo tenia todo hinchado, a las 10:00 pm me tomé el segundo frasco, pero en esta ocasión no resisti vomitar, luego tomé más agua y por terminando me tomé el último frasco a las 12:00 de la medianoche.. igualmente también vomité, no todo pero no pude controlar las ganas de vomitar, y luego empecé a ir al baño muchas veces....

ya son las 8:00 am y ya no debo tomar más agua, me siento un poco mariada y debil.... Estoy un poco preocupada por que en la preparación dice que las heces deben salir totalmente liquidas y claras, y mis heces aunque salen liquidas- claras, aparecen con una especia de residuos, como si fueran telitas de araña, algo así es que no se con que comparalas, pero salen con muchos residuos y ahora no se si así se pueda que me realicen el examen o deba aplicarme un enema rectal....

Espero que alguien me ayude con esta duda antes de que parta para el hospital... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje