FLATULENCIA DIARIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#1

Mensaje por pepi24 »

Mi dia a dia es con flatulencia diaria!! Y supero con seguridad los flatos diarios (se supone que una media de 12 al dia), escribo xa saber si vosotros tb teneis flatulencias al igual que yo... Me siento un bicho raro, no es que tenga incontinencia xq si kiero me los puedo aguantar (con esfuerzo y dolor) pero si que me salen con mucha facilidad.
Estoy obsesionada con el tema, tomo infusiones, todo tipo de medicamentos, guerra a la lactosa, el trigo lo evito lo maximo x lo mismo... Tb tengo estreñimiento pero no creo que mis flatos se deban a esto aunque afecte pues cuando he tenido diarrea o e ido algo mas normal tb tengo gases.
En fin perdonad x toda esta chapa, xo me siento un bicho raro, parece que la gente de mi alrededor no sabe lo que es tirarse un pedo, se ve que todos me los tiro yo.
Rogaria que contestaseis x favor!! Aunque sea xa mal de muchos consuelo de tontos!
Un saludo fuerte a todos!
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#2

Mensaje por Javier30 »

Jolines pues mejor es tirarselo todos lo malo esno tirarlos !!

ademas mientras no tengas dolores palante..
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#3

Mensaje por pepi24 »

Javier!! Estoy de acuerdo contigo que es mejor tirarselos que retenerlos! Pero somos seres sociales XD, y cuando estoy en el curro toda la mañana y despues en clase x la tarde pues me entran muchas ganas y no puedo tirarmelos...
Y mas cuando estoy con mi pareja y amigos ainsss :(
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#4

Mensaje por Javier30 »

cuando veas q te lo quieres tirar retirate a un lado q veas q no aiga nadie y si se estraña la gente pues q le den!! yo lei por ai a algien q se murio por aguantarse tal y cual no me lo crei... y buscando info por la red fue verdad.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#5

Mensaje por pepi24 »

En serio??? Q alguien murio de eso?? Ayy dios meuuuu :shock: !!!
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#6

Mensaje por Javier30 »

Pues si en la epoca de altaño .
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por david_ii »

pepi te copio lo mismo que he puesto en otro hilo sobre el mismo tema:

Ei!! Aquí otro gaseoso andante que lo tiene bastante bajo control desde hace una temporada.

Toda mi vida, desde pequeño hasta hace un par de años, me tenia ASQUEADO ese tema, te lo puede hacer pasar muy mal. Como digo lo he ido superando.

SII puro y duro, nuestra guerra de cada dia. Identifica que alimentos te sientan mejor o peor, comer poca cantidad y más veces al día, etc. etc.

Yo identificaria 2 puntos que para mí han sido claves (bajo mi percepción):
1o-Dejar de comer alimentos que me producían gases cuando sabía que la cosa me iva a comprometer (para evitar carencias, lo hay que los como por la tarde o noche, cuando estoy en mi casa y me tiro los pedos que quiera).

Ejemplo de MI caso (con el sii, como sabeis, cada cual tiene pautas muy personales):
galletas maría, muchas frutas, cosas crudas, salsas, purés, alimentos que mezclen muchas cosas en general, tomate etc. -> todo estos alimentos son BOMBA ATÓMICA para mis intestinos.
En cambio,
jamón york, pan tostado, pan, arroz (!), pasta(!), pollo (!), cereales con leche (si no bebo agua en un par de horas), bizcochos, pasteles, pescado, queso, etc. -> todo esto me sienta bien comido con moderación (con ! quiero decir respetando religiosamente el 2o punto).

2o- Masticar y salivar BIEN los alimentos, ayuda estar tranquilo y prestar atención a lo que se come. En serio, aluciné cuando me lo propuse con los resultados. Alimentos que me sentaban fatal pasaron a no hacerme nada cuando los comía bien masticados y salivados, vale la pena prestar atención. Muy, muy recomendable.

En fin, lo más importante es irte conociendo y que es lo que te sienta mejor o peor. Es como una investigación, intenta aislar los alimentos a la hora de comer y fíjate bien en lo que te sienta bien o mal. Yo, aunque he hecho muchos progresos, aún estoy aprendiendo, ahora estoy más centrado en frutas y verduras, que creía que todas me sentaban mal y dejé de tomarlas a horas normales, y por consejo de foreros voy a investigar a ver. También platos más elaborados los estoy provando masticando y salivando bien a ver el efecto.

Como te decía, he mejorado muchísimo, por las mañanas ya no tengo nada normalmente. Por la tarde, sobretodo un par de horas después de comer, sí que me vienen molestias. En fin a poco a poco, con diligencia, voluntad, paciencia y sabiduria, que és lo más útil y lo más difícil de conseguir!!
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#8

Mensaje por pepi24 »

David, muchas gracias por tu aportacion, ha estado genial tu post!! Seguire tus consejos! Mil gracias!! :)
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por david_ii »

Me encanta que te haya sido útil. Sobretodo pienso que lo importante és que haya un feedback y a medida que nos vayamos conociendo a nosotros mismos intercambiemos nuestros nuevos conocimientos con los demás en el foro.
sotana
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jul 19, 2012 7:09 pm

#10

Mensaje por sotana »

si se muere uno por aguantarse un pedo yo me tendría q haber muerto miles de veces. decís cada cosa...en tal caso porque no consiga salir y se reviente una tripa o yo que sé.
Pepi24, yo sigo como siempre, igual de gaseosa que tú. lo de los 12 al día...no los he contado, pero en un día bueno creo q me tiro el doble. y en un día malo...pfff...cada 5 minutos? no sé. el único día que no me salió ni uno fue cuando estaba a tratamiento con antibióticos, pero iba andando y eructando como un sapo todo el día :? ...no sé que pasa aquí dentro.aparte de las explosiones y los ruidazos, q no ruiditos, q son constantes. la única manera de que mi barriga hinchada esté plana es con los antiespasmódicos, sino está como la de una embarazada de 5 meses #-o . y aún así no me libro ni de todos los ruídos, ni de todo el aire y aún por encima me dan tenesmo. lo bueno es que voy al baño todos los días, cuando antes iba cada 4 o 5. debe ser que los espasmos me hacen efecto vacío :?: . las comidas q en teoría me podían producir gases ya las dejé, pero según el digestivo mis gases son por los espasmos, que se bate la comida, se forman bacterias y la hemos armado.
no te puedo decir nada de lo de socializar y no sentirse cómoda en los sitios por esto. a mí me pasa lo mismo. pero es que ya ni apenas salgo de casa. en breve voy a quedar con un chico y bueno, ya me medicaré con todo lo visible antes de salir, pero vamos, q se masca la tragedia...se masca. pero paso de estar sola siempre.
moitos ánimos :)
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por david_ii »

sotana yo también voy cada dia al lavabo, y también tengo bastantes flatulencias, quizás no tantas como tu comentas.

Sobretodo, os haveis hecho las pruevas para la celiaquía? Yo estoy en ello y tengo bastante esperanza en que esto sea el problema. Por qué? En primer lugar, porque tengo estas molestias digestivas desde que nací, lo qual es sospechoso de no ser SI. Gran parte de mi família también las tiene (gastroenteritis 3, 4 o más veces por año, gases, dolor de trpa, etc.).

Por otra parte, qué alimentos te producen gases? Todos no, ya te lo digo. Intenta aislarlos para saber cuales son. En mi caso todo lo que esté más elaborado, platos hechos así con salsas y tal, y muy en especial la fruta.

TODO esto y muchas más cosas pueden ser síntomas de celiaquía, ya que si bien el gluten no sienta mal (al contrario, tiene efecto opiáceo que relaja el intestino) destruye la mucosa del duodeno y eso hace que otros alimentos te sienten de culo, con gases, diarreas, etc. Para poder diagnosticarlo es imprescindible una analítica completa y una biopsia del duodeno.

Si necesitais información sobre el tema hay algunos hilos por el foro. decidlo y os los pongo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#12

Mensaje por monicafumanal »

podeis llevar una vida normal, con los gases?¡ vale que muchas veces son silenciosos. pero jugartela a tirartelos en publico?¿ lo haceis?¿ yo no me atrevo, siempre puede sonar, y que verguenza pasaria
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Yo preferiría que mis gases salieran con más facilidad, ya sé que es un palo i estás con gente, pero es que a mí me cuesta expulsarlos y eso me causa mucho malestar y dolor de barriga, retortijones, etc.
El caso es que, dentro o fuera, generamos más gas de lo normal :?
A mí dentro de poco me harán una colonoscopia y tengo entendido que, como te ponen aire, luego uno se queda super hinchado, y eso me asusta pq yo tengo dificultad para expulsar mis gases, asi que imaginad si me ponen aire extra.
En las gastroscopias que me han hecho tb me pusieron aire, pero por arriba es distinto... en fin.

Monica, por cierto, hace tiempo que no sé de ti, como llevas lo de tu enfermedad (disculpa que no recuerde ahora mismo el nombre de tu diagnóstico, era algo de colitis linfoalgo... estoy muy espesa, sorry :oops: )? Si mal no recuerdo te dieron una medicación que no te sentaba muy bien, te has estabilizado?
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#14

Mensaje por monicafumanal »

ha sido todo un calvario. la medicaion de la colitis me destrozo, corticoides, antinflamatorios, esteroides, mis peores experiencias.

tambien me dieron antibiotico por sobrecrecimiento bacteriano. y todo empeoro aun mas. no me podia mover del dolor. incapacitada.

al tiempo, empece a hablar con gente que hacia la dieta de SCD o palodieta ( al principio me dio miedo, porq son alimentos que no estaba costumbrada a tomar, y dejaba de tomar mis alimentos clave, arroz, patata, yogur)

deje toda la medicacion y aposte por la dieta. cambie de medico y me dijo que muy bien hecho, que nada de medicacion, que todo o que me habian dado durante seis años era una locura, que una niña con diarreas esporadicas( por intolerancia la lactosa, hubiera acabado asi. pero despues de tres tratamientos de helicobacter, todo empezo a ir peor, era una locura. que ,me habian destrozado medijo el medico, quje me habian jodido el cuerpo, que era unas diarreas esporadicas, con una causa simple, y que me habian destrozado, una barbarie le parecio todo lo que me habian dado, y eso que omiti varias cosas)

consegui estar en un estado perfecto, costo unas semanas, pero perfecto, una o dos veces al baño, gases minimos, pero si que tenia dolor, y muy pocos alimentos me sentaban bien.
por lo que mi medico, muy a su pesar, me mando una prueba de costridium o algo asi, una bacteria que se da cuando has tomado mucho antibiotico, como yo( MESES Y MESES)
DI positibo, y mi bienestar se fue a la mierda despues de tomar el antibiotico para matarlo.

empece a tenes los intestinos rigidos como piedras, hinchados, sangrado rectal y sangre oculta en la heces, intolerancia a casi todos los alimentos.... una tortura.,y ahora! gases, muchisimos, y muchisimo dolor. todo me sienta mas,
mi medico es partidario de dejar descansar durante meses el itestino, y que todo volvera a la normalidad. pero lo del sangrado le preocupo, y me van a mirar el intestino delgado que nunca me lo han visto.
tambien di positivo en candidas, despues de tomar el antibiotico ese del constridium. las candidas no solo afectan a nivel digestivo, tambien animico, depresion etc.
tambien di positivo en permeabilidad aumentada, y malabsorcion. asi que estoy mal mal.

cuando estaba bien antes de mi ultima toma de antibioticos: COMIA UNICAMENTE VERDURA, FRUTA(poca, y la que menos fructosa tiene) CARNE Y PESCADO.

ej:
desayuno, una tortiya de dos huevos con tomate todo ecologico
media mañana, un trozo de piña frito con aceite de coco ecologico 8EL MEJOR PARA FREIR, NO OXIDA)
comer: crema de calabacin ecologico y poyo de corral
merienda: jaja, cosas raras, o carne, o judias verdes con jamon,
cena: judias verdes y percado.

asi, estube de puta madre.


supementos: aceite de krill (antinflamatorio) l-glutamiena (fortalece las paredes intestinales) quercertina (enzima) enzimas digestivas antes de comer, y probioticos.

agua: solo media hora antes de comer, y despues de dos horas de haber comido.

a pesar de las candidas, tener constridium, permeabilidad aumentada, malabsorcion, y colitis linfocitica, consegui estar perfecta.

hasta que me medicaron otra vez.....y todo se fue a la mierda.

Ahora vvoy a empezar un tratamiento de desintoxicacion de un mes. espero que me ayude.


jaja, he contado todo, no se si me he explicado bien
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#15

Mensaje por WOLF38 »

Buuuuffff, chica, parece que algunas veces los medicos experimentan con la gente sin tener en cuenta los resultados. Intenta comer y tomar lo qo que te ha sentado mejor, cambia de medico, una y otra vez si hace falta. lo que tienes es colitis linfocitica, ¿no', pues que te traten para eso, pero ya de ahi a una medicacion, otra y otra, al final acabaran por destrozarte por dentro, ten cuidado con tanta medicacion, y si algo te va mal, lo dejas. Un saludo y esperamos verte mas por aqui
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje