TESIS DOCTORAL

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#76

Mensaje por Spycat »

No hay que ponerse radicales, george, por supuesto que el VIH no tiene nada que ver con lo psicológico (sólo faltaría), seguramente el SII tampoco, pero cualquier persona sana puede tener un dolor de espalda a causa de un estado de tensión nerviosa, o un cuadro puntual de ansiedad puede producir náuseas, diarreas y muchos síntomas físicos, y no quiere decir que uno esté enfermo. Reconocer eso no implica estar diciendo que todas las enfermedades tienen un componente psicológico o psicosomático, vamos, es que no es eso en absoluto, al menos yo no lo creo así.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#77

Mensaje por george »

Spycat escribió:No hay que ponerse radicales, george, por supuesto que el VIH no tiene nada que ver con lo psicológico (sólo faltaría), seguramente el SII tampoco, pero cualquier persona sana puede tener un dolor de espalda a causa de un estado de tensión nerviosa, o un cuadro puntual de ansiedad puede producir náuseas, diarreas y muchos síntomas físicos, y no quiere decir que uno esté enfermo. Reconocer eso no implica estar diciendo que todas las enfermedades tienen un componente psicológico o psicosomático, vamos, es que no es eso en absoluto, al menos yo no lo creo así.
Eso de que 'no hay que ponerse radicales' porque esa enfermedad no tiene nada que ver con lo psicológico díselo a Mariano Robles que fue el que soltó el titular radical xD:
Mariano Robles escribió:Todas (y digo TODAS) las enfermedades tienen un componente psicológico.
Y lo he tenido que volver a sacar porque se ha vuelto a decir lo de 'muchos problemas psicológicos y del organismo tienen relación' y lo de que 'todo es una cadena' blablabla xD.

Esa radicalidad que acabo de señalar es la que hay que reconocer ok?? xD
Mariano Robles
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:31 pm

#78

Mensaje por Mariano Robles »

No hombre, no

Eso no es radical. Que en la actualidad nadie lo discuta (realmente) no quiere decir que sea radical. Lo digo de otro modo. Puedes afirmar que el corazón bombea sangre y no ser radical. Seguro que hay alguien que tambien lo discute, pero no lo convierte en radical. Si, lo vuelvo a escribir, todas las enfermedades tienen un componente psicológico. Obviamente también el SII. Del mismo modo que todos los trastornos mentales tienen un componente físico.El ser humano es indivisible.

Pero (y lo pongo en mayúsculas para que quede más clarito) esta investigación y mi tesis NO DEFIENDEN LA IDEA DE QUE EL SII SEA CAUSADO POR LA PARTE PSICOLÓGICA. Ya sé que muchos habéis querido entender lo contrario (cada uno tendrá sus motivos) pero no es así. En investigación hay que demostrar las cosas para poder afirmarlas, no basta sólo con escribir tu opinión en un foro. Medio lo introducía ayer, pero esta tesis forma parte de un estudio más grande que busca poder aclarar aspectos relacionados con el SII. Uno es el tema del colágeno como causa biológica. Pero para eso también hay que estudiar el componente psicológico, para poder ver hasta que punto influye (o no). Y en el caso de ser no, poder descartarlo como causa. Y para eso estamos dos hospitales y dos universidades estudiando el tema. Y (en esto ojalá tuviérais razón) no hay ayuda económica, ni beca alguna. Todo el grupo lo hace en su tiempo libre. Desde el catedrático, pasando por el dr. Santos y acabando en el último de todos nosotros.

Cada uno puede pensar lo que le dé la gana (sólo faltaba) pero esta investigación plantea el papel del tejido conectivo como causa primera.

Si realmente alguien está interesado, hay varios artículos en revistas de gastroenterología que explican esta hipótesis. Esta línea, que es relativamente novedosa (2-3 años) ha detectado una serie de similitudes entre algunos cuadros clínicos (entre ellos el SII) y los síntomas que sufren pacientes con hiperlaxitud articular. Por ahí van los tiros.

Lo digo una vez más. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero esta investigación defiende otra causa fuera de la psicológica. Estudiamos la parte psicológica, pero la hipótesis es que no es la causa.

Seguimos!!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#79

Mensaje por george »

Mariano Robles escribió:No hombre, no

Eso no es radical. Que en la actualidad nadie lo discuta (realmente) no quiere decir que sea radical.

Eso de que 'en la actualidad nadie discuta que Todas (y digo TODAS) las enfermedades tienen un componente psicológico es completamente falso xD. En todo caso se trata de un dogma de fe que tú tienes (0% científiko por supuesto xD) y que estás intentando generalizar y extender a todo el mundo diciendo que nadie lo discute cuando no es verdad ni de lejos xD.

Te dejo de nuevo el mismo ejemplo simplísimo en el que se ve una enfermedad que no se ajusta a eso que dices ni de lejos xD:

Si tienes la enfermedad del virus del VIH, las componentes de la enfermedad son replicación (invasión celular, acoplamiento de glicoproteínas gp120, reconocimiento mutuo y acoplamiento con receptores CD4 & cía, cambio conformacional y exposición de la glicoproteína gp41, fusión de la envoltura lipídica del virión con la membrana plasmática de la célula, transcripción inversa del ARN en ADN monocatenario, integración del genoma vírico, transcripción del ADN vírico en ARN mensajero, síntesis de proteínas + gemación), infección de linfocitos T-CD4+, aumento de la carga viral, etc, etc (tampoco kiero aburrir xD). Ok, dime... dónde ves alguna componente psicológica en todo eso?? Genial, no la hay xDD. Así que como ves no es tan fácil como para soltar la regla general 'toda enfermedad tiene una componente biliar' o 'toda enfermedad tiene una componente muscular' o 'toda enfermedad tiene una componente psicológica' xD, porque ya ves que la física es mu compleja y no es tan simple como para ajustarse a ciertas 'reglas' tan generales.

Y como eso te puedo poner millones de enfermedades que no tienen ninguna componente psicológika jeje.

Al resto sobre este tema ni te contesto xq es repetir y ya ha kedao to mu claro otra vez xD.


Pero (y lo pongo en mayúsculas para que quede más clarito) esta investigación y mi tesis NO DEFIENDEN LA IDEA DE QUE EL SII SEA CAUSADO POR LA PARTE PSICOLÓGICA.

Perfecto eso ya lo dijiste anteriormente y yo por lo menos te dije que al menos ya era un paso hacia delante mira http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 5&start=15 y http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 5&start=30 xD:
Mariano Robles escribió:No defendemos el aspecto psicológico como la causa (es más, pensamos que hay un componente biológico),
george escribió:Aun así, ya es un paso lo que comentas de que 'No defendemos el aspecto psicológico como la causa' y me alegro de que pienses así porque en mi opinión eso ya es un paso muy importante en la dirección adecuada xD.
Mariano Robles escribió:
george escribió:Pero de ahí a suponer que el SII aparece sólo por motivos psicológicos hay mucho trecho.

Tranki hace unos cuantos mensajes ya dejaste muy claro que no estabas suponiendo eso y de hecho te comenté que pensaba que ésa era la dirección adecuada xD.
Ya sé que muchos habéis querido entender lo contrario (cada uno tendrá sus motivos) pero no es así.

muchos?? quiénes son muchos?? xD A mí no me mires porque yo no he querido entender lo contrario y prueba de ello son las cita que acabo de poner de las páginas anteriores xD.

En investigación hay que demostrar las cosas para poder afirmarlas, no basta sólo con escribir tu opinión en un foro.

Eso mismo digo yo xD, demuestra que la enfermedad del virus VIH tiene una componente psicológica y que todas las demás también la tienen para poder afirmar que 'Todas (y digo TODAS) las enfermedades tienen un componente psicológico' xD. Ahh que no puedes xDD. Pues como ves no basta sólo con escribir tu opinión en un foro porque puedo venir yo ahora perfectamente y tumbarla demostrando que las componentes de la enfermedad son esas que cité antes y ninguna de ellas es una componente psicológica xD.

Al resto sobre estos mismos temas ni te contesto porque es repetir xD.


Y (en esto ojalá tuviérais razón) no hay ayuda económica, ni beca alguna. Todo el grupo lo hace en su tiempo libre. Desde el catedrático, pasando por el dr. Santos y acabando en el último de todos nosotros.

Lástima que hoy en día no den muchas becas ni ayudas económicas para investigación en España, pero para mí de lujo que al menos lo poco que hay para dar en investigación acabe en otros trabajos y no en tu 'tesis' xD.

Salu2!
Mariano Robles
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:31 pm

#80

Mensaje por Mariano Robles »

Bueno, gracias george. Esta vez es muy fácil.

Date una vuelta por cualquier hospital, o habla con un enfermo de VIH y me dices si no hay componente psicológico. Y si no en la universidad (salvo que hayas estudiado antes de los '80) te lo habrán explicado. Y no hagas trampas, una cosa es el virus (responsable de la enfermedad) y otra la parte psicológica.

Pero hay más, esta investigación no va sobre el VIH, va sobre el SII. Hablemos de este tema.

Si quieres información te la paso. Si no la quieres no te preocupes, sigue con tus ideas. Puedes decirlo todas las veces que quieras. No conoces las hipótesis ni los objetivos de la investigación y has opinado sobre la investigación igual. Pues sigue, por favor.


A los que quieran colaborar y todavía no lo han hecho, animaros!!

Es un ratito de vuestro tiempo y os estaremos agradecidos por vuestra ayuda.

Hasta pronto!!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#81

Mensaje por george »

Mariano Robles escribió:Bueno, gracias george. Esta vez es muy fácil.

Date una vuelta por cualquier hospital, o habla con un enfermo de VIH y me dices si no hay componente psicológico.

Es mucho más fácil xD: ya lo he hecho y no hay ninguna componente psicológica de la enfermedad porque las componentes de la enfermedad del virus del VIH son xD: replicación (invasión celular, acoplamiento de glicoproteínas gp120, reconocimiento mutuo y acoplamiento con receptores CD4 & cía, cambio conformacional y exposición de la glicoproteína gp41, fusión de la envoltura lipídica del virión con la membrana plasmática de la célula, transcripción inversa del ARN en ADN monocatenario, integración del genoma vírico, transcripción del ADN vírico en ARN mensajero, síntesis de proteínas + gemación), infección de linfocitos T-CD4+, aumento de la carga viral, etc xD.

Y si no en la universidad (salvo que hayas estudiado antes de los '80) te lo habrán explicado.

Si hubieras leído un mensaje mío en este hilo en el que decía que tenía 27 años no volverías a equivocarte diciendo que 'me lo habrían explicado en la uni salvo que haya estudiado antes de los 80' xD porque si haces una sencilla resta llegas a la obviedad de que antes de los años 80 simple y llanamente aún no había nacido xD.

Aparte de eso xD, en la universidad me lo han explicado porque tengo varios títulos en la rama de Ciencias (ahora aparte de hacer investigación me estoy sacando otro título superior en otra rama científica xD) y lo estudié xD y siento decirte que NO tiene nada que ver con lo que tú dices que ni siquiera eres médico xD por todas las razones que te dije anteriormente xD.


Y no hagas trampas, una cosa es el virus (responsable de la enfermedad) y otra la parte psicológica.

Yo no hago trampas xD, en todo caso tú estás confundiendo componentes de la enfermedad (constituyentes xD) con implicaciones en otros ámbitos que no constituyen la enfermedad xD. Es como si dices que la implicación que la enfermedad del virus VIH origina al aumentar los ingresos de las empresas farmacéuticas por la venta de una serie de medicamentos es una componente de la enfermedad xD, pues NO es ninguna componente de la enfermedad y como tal cualquier investigación que se haga sobre esa implicación/alteración sucedida en el ámbito económico por la enfermedad NO le hace ni koskillas a la enfermedad xD. Y lo mismo pasa con el ámbito psicológico, social y todo eso que dijiste anteriormente que NO tiene nada que ver con una componente de la efermedad por todo esto que acabo de decir xD.

Más claro agua macho xD.


Pero hay más, esta investigación no va sobre el VIH, va sobre el SII. Hablemos de este tema.

Si quieres información te la paso. Si no la quieres no te preocupes, sigue con tus ideas. Puedes decirlo todas las veces que quieras. No conoces las hipótesis ni los objetivos de la investigación y has opinado sobre la investigación igual. Pues sigue, por favor.

Eso está mal porque tú mismo nos has hecho conocer a todos algunas de las hipótesis y objetivos de la 'investigación' mira (por poner algún ejemplo de lo que nos has dicho, que te puedo poner muchos más xD):
Mariano Robles escribió:Y esta investigación, en la que estáis colaborando, parte del mismo supuesto. De manera muy simplista, pregunta sobre una etiología biológica (el colágeno, que según algunas investigaciones es uno de los componentes asociados) y, a la vez, intenta diferenciar los síntomas que se presentan por tener SII de los propios de cuadros ansiosos. La ansiedad clásica también comparte muchos síntomas gastrointestinales, pero no tiene nada que ver un cuadro clínico con otro. Uno de los objetivos de esta investigación es aislar el SII de los simples síntomas gastrointestinales asociados a un cuadro ansioso

[...]

Espero haber aclarado un poco cual es el objetivo de la investigación. No defendemos el aspecto psicológico como la causa (es más, pensamos que hay un componente biológico), pero sería un descuido por nuestra parte no tener en cuenta la variable psicología.
Aunque no me extraña que te equivoques en esto nuevamente después de haber reconocido errores básicos mira xD:
Mariano Robles escribió:[...] queda muy claro que no he sabido explicarme bien.
Pregunta xD: ahora tampoco te estás expresando bien o directamente te has colado completamente?? xD

Y tb has dicho chorradillas del tipo: 'lo que afecta a un lado afecta a otro', 'los síntomas del sii empeoran porque va todo en el mismo pack y no se puede separar', etc, etc xD, que son cosas que dejan muy claro que se le está intentando dar un papel bastante influyente por parte de los responsables de este 'proyecto' al tema de aspectos psicológicos, nerviosos y/o de strés y demás xD.

Así que no me digas que no opine sobre la 'investigación' macho, que nos has dejao un wevo de pistas y el máximo responsable de la 'tesis' que eres tú ni sikiera es médico sino que es un psicólogo que encima por si fuera poco piensa que 'lo que afecta a un lado afecta a otro' que 'va todo en el mismo pack y no se puede separar' o que 'toas las enfermedades tienen una componente psicológica', con lo cual ya sabemos por mucho que tú nos digas por qué camino se mueve tu 'tesis' xD.

Salu2!
Mariano Robles
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:31 pm

#82

Mensaje por Mariano Robles »

Bueno, te confieso que me has hecho reir con alguna contestación.

No me he confundido. Pero empiezo a pensar que de investigar, tu sabes lo que has visto en la serie CSI.

Ni que hubiese sólo una hipótesis en una investigación, por Dios!!
He compartido lo que las personas que colaboran rellenando los cuestionarios necesitan saber, no los presupuestos teóricos, ni todas las hipótesis. Y además sabes que no se puede hacer.

Recuerdo que dijiste que tenías 27 años, entonces sólo me queda decir: actualiza la información que lees (o cambia de uni).

Ahora en serio, podemos mantener las discusiones que quieras, pero no estemos siempre con lo mismo, por favor.

Yo tengo una propuesta de investigación. Tu no estás de acuerdo. Tu opinión quedó clara. No crees que inviertes mucho tiempo en algo que dices que no te interesa??

Haz una propuesta de investigación, busca un doctor que te asesore y demuestra lo que quieras.


Hasta pronto (sé que contestarás, en cuanto tenga tiempo seguimos)
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#83

Mensaje por george »

Mariano Robles escribió:Bueno, te confieso que me has hecho reir con alguna contestación.

A nadie le importa eso xD, céntrate en el tema del hilo ok?? xD

No me he confundido. Pero empiezo a pensar que de investigar, tu sabes lo que has visto en la serie CSI.

Piensa lo que quieras xD, lo cierto es que soy físico teórico y tengo carrera y máster + 3 años haciendo investigación (y me estoy sakando mates mientras por cierto xD).

Ni que hubiese sólo una hipótesis en una investigación, por Dios!!

Yo no dije que hubiera sólo una hipótesis en tu investigación, así que céntrate en el hilo ok?? xD

Mira aquí tienes una prueba (sacada de mi mensaje anterior xD):

george escribió:Eso está mal porque tú mismo nos has hecho conocer a todos algunas de las hipótesis y objetivos de la 'investigación'
Algunas NO UNA xD, PLURAL !!

He compartido lo que las personas que colaboran rellenando los cuestionarios necesitan saber, no los presupuestos teóricos, ni todas las hipótesis. Y además sabes que no se puede hacer.

Has compartido supuestos y objetivos de la investigación (tal y como yo dije xD) y prueba de ello es esta prueba que te delata xD:
Mariano Robles escribió:Y esta investigación, en la que estáis colaborando, parte del mismo supuesto. De manera muy simplista, pregunta sobre una etiología biológica (el colágeno, que según algunas investigaciones es uno de los componentes asociados) y, a la vez, intenta diferenciar los síntomas que se presentan por tener SII de los propios de cuadros ansiosos. La ansiedad clásica también comparte muchos síntomas gastrointestinales, pero no tiene nada que ver un cuadro clínico con otro. Uno de los objetivos de esta investigación es aislar el SII de los simples síntomas gastrointestinales asociados a un cuadro ansioso

[...]

Espero haber aclarado un poco cual es el objetivo de la investigación. No defendemos el aspecto psicológico como la causa (es más, pensamos que hay un componente biológico), pero sería un descuido por nuestra parte no tener en cuenta la variable psicología.
Ojo, yo nunca dije que hubieras compartido TODAS las hipótesis y objetivos de tu 'investigación' xD.

Recuerdo que dijiste que tenías 27 años, entonces sólo me queda decir: actualiza la información que lees (o cambia de uni).

Pues antes o no lo recordabas o en el caso de hacerlo no has sabido hacer una simple resta porque si tengo 27 años es imposible que hubiera ido a la uni en los 80 cuando ni sikiera había nacido xD. Y aparte de eso, en todo caso estúdiate lo que es una enfermedad para no cometer el error de decir que todas las enfermedades tienen una componente psicológica xD porque ha quedado clarísimo que no lo sabes por todas las razones que dije anteriormente xD.

Ahora en serio, podemos mantener las discusiones que quieras, pero no estemos siempre con lo mismo, por favor.

Eso depende de ti, si vas a seguir diciendo ese tipo de cosas que no son nada científicas y que están mal pues yo simplemente voy a contestar la verdad y ya xD.

Yo tengo una propuesta de investigación. Tu no estás de acuerdo. Tu opinión quedó clara. No crees que inviertes mucho tiempo en algo que dices que no te interesa??

Que no me interesa lo que yo digo?? Pues claro que me interesa lo que digo y claro que me gusta invertir mi tiempo en todo lo que sea enseñar cuál es la verdad porque no me gusta que se cambie la realidad (voluntaria o involuntariamente xD), tú qué sabrás xD. Ahora aparte de psicólogo vas a saber tú lo que me interesa y lo que no?? qué tienes súper poderes y eso?? jajaja

Al resto ni te contesto porque es repetir ciaoo
Mariano Robles
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:31 pm

#84

Mensaje por Mariano Robles »

Acabáramos!!! Ahora entiendo tus confusiones y la defensa de algunas propuestas teóricas con más años que razones.
Te has formado en ciencias físicas, no en ciencias de la salud. Tú partes de axiomas, nosotros de personas.
Sólo te diré que, en el tema de investigación con personas, actualices tus lecturas. Máximo, pueden tener 5-8 años si son temas generales y 2-3 años si son temas punteros o muy especializados. Si se modifican hasta los protocolos de investigación, imagínate otros discursos.
Algunos participantes del foro ya me han comentado que escribes bastante. En este tema, salvo que cambies el discurso, ya puedes escribir 35 posts, no tendrás más razón.


En fin, acabo de ver que más personas están rellenando el cuestionario.

Muchas gracias!!!

Deciros que, a medida que tengamos nuevos resultados, iré entrando para compartirlos.

Uno de los directores de la tesis es catedrático y jefe de servicio en un hospital de Barcelona. Estamos estudiando la opción de desarrollar un pequeño protocolo para tener en cuenta el tema del colágeno cuando los pacientes presenten síntomas gastrointestinales sin base orgánica (descubierta, como en el caso del SII). Esto no ayudará a los que ya están afectados, pero busca mejorar el diagnóstico y ahorrar al paciente rebotar de un especialista a otro antes de ser diagnosticado.

Ya os contaré!!!

Hasta pronto
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#85

Mensaje por george »

Mariano Robles escribió:Acabáramos!!! Ahora entiendo tus confusiones y la defensa de algunas propuestas teóricas con más años que razones.

Confusiones las tuyas xD, prueba de ello es lo siguiente xDD:
Mariano Robles escribió:Ni que hubiese sólo una hipótesis en una investigación, por Dios!!

Yo no dije que hubiera sólo una hipótesis en tu investigación, así que céntrate en el hilo ok?? xD

Mira aquí tienes una prueba (sacada de mi mensaje anterior xD):

george escribió:Eso está mal porque tú mismo nos has hecho conocer a todos algunas de las hipótesis y objetivos de la 'investigación'
Algunas NO UNA xD, PLURAL !!
Mariano Robles escribió:He compartido lo que las personas que colaboran rellenando los cuestionarios necesitan saber, no los presupuestos teóricos, ni todas las hipótesis. Y además sabes que no se puede hacer.

Has compartido supuestos y objetivos de la investigación (tal y como yo dije xD) y prueba de ello es esta prueba que te delata (ver mi mensaje anterior xD).
Mariano Robles escribió:[...] queda muy claro que no he sabido explicarme bien.
Y más confusiones enormes del tipo 'todas las enfermedades tienen un componente psicológico', 'lo que afecta a un lado afecta a otro', 'los síntomas del sii empeoran porque va todo en el mismo pack y no se puede separar', etc etc xD que ya ha kedao klarísimo que no es así y hasta se han puesto ejemplos que lo tiran en 0 koma (hay millones xD).

Te estás confundiendo en todo eso (que es todo lo que estamos debatiendo tú y yo xD) y ni siquiera has salido aceptando algunos de tus evidentes errores que a la vista de todos está con esas pruebas que dejé que demuestran que así sucedió xD.


Te has formado en ciencias físicas, no en ciencias de la salud. Tú partes de axiomas, nosotros de personas.

Menuda cagada xD: no tienes ni idea de físika xD. En físika se parte de axiomas Y DE ELEMENTOS FÍSICOS + ELEMENTOS QUE PUEDAN INFLUIR EN ESOS ELEMENTOS FÍSICOS Y VICEVERSA xD. Y las personas como seres humanos que son, son elementos físicos cuya parte psicológica es un elemento que puede influir (y de hecho así lo hace en muchas ocasiones xD) de diferentes formas sobre éstos, pero de ahí a decir que dado el elemento físico 'enfermedad X' (como x ej la enfermedad del virus VIH xD) la parte psicológica del sujeto que sufre dicha enfermedad 'es una componente de la misma' hay un mundo y obviamente es totalmente incorrecto por esto y por todas las razones que dije anteriormente (y ni que decir tiene que no le hace ni cosquillas al elemento físico considerado 'enfermedad X' (por ejemplo la enfermedad del virus VIH)) PUNTO xD.

Donde se parte de axiomas y ya es en Matemáticas léete un poco la Wikipedia jeje (ya no te digo ni artículos de investigación xD):


http://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas

'Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematĭca, y este del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas [...]'

Sólo te diré que, en el tema de investigación con personas, actualices tus lecturas. Máximo, pueden tener 5-8 años si son temas generales y 2-3 años si son temas punteros o muy especializados. Si se modifican hasta los protocolos de investigación, imagínate otros discursos.

Tú puedes decir lo que kieras xD, es como si me quieres decir que abra los ojos porque el Real Madrid ha ganado la liga 2012/2013 y no el Farça xD, pero por mucho que lo repitas no se hará realidad jeje. Más bien revisa todo lo anterior si quieres ver cómo es en realidad el asunto xD.

Algunos participantes del foro ya me han comentado que escribes bastante.

Te lo vuelvo a decir xD: éste es un hilo de sii y a nadie le importa lo que te vaya diciendo por ahí la peña o lo que te puedas ir inventando por ahí sobre lo que te dice la peña ok?? xD

En este tema, salvo que cambies el discurso, ya puedes escribir 35 posts, no tendrás más razón.

Léete el ppio de mi mensaje y todos los anteriores y aplícate lo que dices xD: 'ya puedes escribir 35 posts, no tendrás más razón'.

P.D. Cada vez que me leo un nuevo mensaje tuyo me alegro más de que tu 'trabajo' no cuente ni siquiera con apoyo económico por parte de los correspondientes organismos oficiales encargados de darlo xD.

Salu2!
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#86

Mensaje por Bluesky »

hola mariano . yo lo q veo es como sabes si los q rellenan la encuesta son enfermos de sii o son sensibles al gluten ? o celiacos q no les han mirado bien ? porque si lees en otros foros veras q estan saliendo muchas personas diagnosticadas de sensibilidad o celiquia despues de muchos años de q les dijeran q tienen sii . han cambiado los criterios para lo del gluten y todavia es algo poco conocido . mira por ejemplo aqui a F-24 .
hablas de las afectaciones del colageno . pero es q eso no es un tema nuevo . estan relacionadas muchas enfermedades del colageno con la celiquia . no se si me equivoco , creo q se debe a procesos autoinmunes por el gluten . ademas mejoran con la dieta sin gluten .
Mariano Robles
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:31 pm

#87

Mensaje por Mariano Robles »

Estás en lo cierto Bluesky. Los datos en Europa de celíacos que han sido diagnosticados de SII van entre el 16% y el 28%. En algunos países están planteándose la opción de introducir de manera general pruebas serológicas para minimizar los casos maldiagnosticados.

Piensa además que el SII se diagnostica en negativo. Si no es nada más, es SII. Es seguro que un mal diagnóstico, o cuanto menos incompleto acabará en SII.

Contestando a tu pregunta, en este estudio y en la encuesta usamos los criterios diagnósticos de Roma III, que son los que la comunidad científica ha aceptado de manera general para este cuadro clínico. Como muchas cosas en medicina son mejorables, y hasta que no se desarrollen alguno mejor, son los que se seguirán usando. Para eso se investiga.

En cuanto a lo del colágeno, aunque es verdad que se lleva varios años con el tema, es en los últimos años que se ha comenzado a plantear de manera más seria. Antes se habían realizado algunos estudios, pero por la metodología y el número de casos estudiados, los resultados no podían ser extrapolables a la población general. Y en cuanto a la relación colágeno/celiaquía, existe bastante controversia. Hace no muchos años se puso de moda probar las dietas sin gluten y no se obtuvieron grandes resultados. La dieta sin gluten se está probando incluso en fibromialgia y dolor crónico. Un porcentaje de pacientes seguro que estará relacionado con el tema del gluten, pero no lo explica en su totalidad.

Seguimos!!!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#88

Mensaje por george »

Bueno Mariano xD ya veo que dejaste de responderme xDD yo por mi parte ya estoy bastante satisfecho de cómo ha kedao el post xD así que directamente no volveré a entrar ni a leer xD, a no ser qme avisen x privado q x lo que sea alguien me cita o se me menciona, para responder a la alusión y tal (no sería la 1a vez q me lo dicen xD).

Salu2!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#89

Mensaje por lies »

George guapo deja de llamar la atención XD
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#90

Mensaje por lies »

hola mariano como va la iniciativa y la tesis doctoral??saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje