TESIS DOCTORAL

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#46

Mensaje por Yun34 »

La verdad que ya estoy cansado de gente como esta y con el rollo de los aspectos psicológicos. Y como dijo George, con la crisis económica que hay y con las pocas subvenciones que da el gobierno, lo mejor es invertir en investigaciones para hallar la cura orgánica, que a fin de cuentas es nuestra causa. En definitiva lo que queremos todos es curarnos de esta porquería que nos "jode" la vida. Queremos tener una vida normal, poder tener una pareja, poder salir a cenar con amigos, poder tener relaciones sexuales cuando nos apetece y no tener que salir corriendo porque tenemos un cuadro de intestino que no nos va a dejar estar toda una noche al lado de una mujer ¡queremos curarnos de esta porquería!

Por otro lado me parece inmoral de algún modo lo que hacen muchos investigadores, que aunque entiendo que se tienen que buscar la vida en un momento de crisis económica como esta para poder vivir de lo suyo, a mi me toca los "huevos" que el poco dinero que hay algunos lo inviertan en chorradas como aspectos psicológicos cuando esta enfermedad es 100% orgánica.

Y parte de culpa lo tienen los mismos investigadores, porque a fin de cuentas, no es el estado o el gobierno quien decreta a que hay que dirigir específicamente las subvenciones, sino es la propia población de investigadores los que proponen una investigación "X" para que sea valorada por los responsables de dar las subvenciones, y luego según la oferta o demanda que haya, son estos responsables los que deciden a quien dárselas.

Por lo tanto, si todos los investigadores estuvieran de acuerdo de que esto es una enfermedad orgánica, no habría nadie pidiendo subvenciones para estudios chorras y estúpidos como estos; por lo tanto, todas las solicitudes de subvenciones serían en baso a la cuestión orgánica.

Y otra cosa mas...

Estoy harto de la ambigüedad de la gente de este foro. No hace mucho me respondió macu a un mensaje privado, que ella ya estaba curada y no se que gaitas. Y sorprendentemente la vuelvo a ver aquí en una actitud opuesta a la que me quiso mostrar por privado.

Estoy harto de leer a gente en contra de la dieta sin gluten cuando ellos realmente no han demostrado que la hayan hecho bien.

Estoy harto de leer a gente que dice que esto del SII es algo psicológico, pero no paran de buscar soluciones de tipo farmacológico con la esperanza de sanar el organismo. Lo cual es contradictorio, porque si una persona tiene claro que su problema es psicológico ¿para que busca remedios de carácter localizado y orgánico, y específicamente localizado en el colon? Porque un fármaco para una cuestión orgánica no cura el aspecto psicológico que yo sepa.

Estoy harto de que la gente de cancha o bola a todo este tipo de personajes que nos quieren hacer test para sus investigaciones absurdas, para que estos sigan justificando su sueldo ¡estoy harto!

Dejaros de aspectos psicológicos y de gaitas, porque nuestra enfermedad es algo orgánico. Muchos aquí seguimos de alguna manera siendo jóvenes (yo 36 años) y hemos vivido en nuestras propias carnes como se nos ha jodido la vida, sin sexo, sin pareja, sin amigos, sin disfrutar de la vida. Y como no espabilemos se nos pasará la juventud y la vida sin vivirla. Por lo tanto, todos nuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos a que de una puñetera vez y en lo más rápido posible se encuentre un fármaco o combinación de estos, para que toquen en la diana, en el factor X, la causa que realmente nos origina toda este calvario.

A todos estos investigadores que nos vienen con estos test inservibles que para nada nos van a ayudar a quitarnos nuestro problema, en mi opinión, deberíamos pasar de ellos olímpicamente.

YO QUIERO LA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA Y DEJAR DE PADECER ESTA ENFERMEDAD, Y PUEDO ASEGURAR QUE EL RESTO DE LOS FOREROS QUIEREN EXACTAMENTE LO MISMO QUE YO.

LA SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PASA POR UN FÁRMACO O COMBINACIÓN DE ESTOS. SI ALGUIEN DESCUBRIERA EL FÁRMACO ADECUADO QUE TOCARA EN LA DIANA, FACTOR X, EN CUANTO TODOS ESTUVIÉRAMOS CURADOS DE VERDAD, NADIE VENDRÍA A ESTE FORO A CONTAR CHORRADAS DE LOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y MIERDAS ASÍ, PORQUE ENTONCES YA SERÍA UNA ENFERMEDAD CON TRATAMIENTO DE CURA, Y NADIE PERDERÍA EL TIEMPO AQUÍ ESTANDO SANO DICIENDO CHORRADAS DE LAS EMOCIONES, ESTARÍA ZAMPANDO TRANQUILAMENTE CON SUS AMIGOS EN UN RESTAURANTE, PRACTICANDO SEXO CON SU PAREJA, TENIENDO ILUSIÓN DE CASARSE CON ALGUIEN O TENER UNA PAREJA DE HECHO, HACIENDO MIL COSAS QUE ANTES NO PODÍA HACER.

Dejémonos de gilipolleces y perder el tiempo con gente que no nos va a solucionar el problema. Esta gente quiere nuestra colaboración para justificar sus subvenciones y sueldo, y yo paso de alimentar a nadie, de dar algo por nada. Yo solo estoy dispuesto a colaborar en lo que sea, si esas personas con las cuales estoy colaborando son serias y están por la labor de encontrar una cura real para mi situación.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#47

Mensaje por Yun34 »

El de la tesis doctoral que emigre a alemania a trabajar y que nos deje tranquilos a los que estamos aquí en España. O bien, que se solidarice realmente con nosotros y se ponga a estudiar las verdaderas causas orgánicas.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#48

Mensaje por GingerRogers »

Pues mientras no se encuentra la causa orgánica a muchos no nos viene mal un refuerzo psicológico porque no estamos quemados, estamos abrasados. Que cada cual baile su canción como pueda o como le salga de las narices; de cualquier forma todas las opiniones, mientras no falten a nadie ni hagan daño, son muy válidas. Yo no estoy en posesión de la verdad absoluta y, después de 15 años de enfermedad ya no sé qué pensar ni qué explicación dar a mi padecimiento.
Y respecto a Macu, efectivamente está curada pero de lo suyo (no era SII, por cierto). Encima que sigue dejando el foro abierto y nos apoya... por favor, un poco de respeto.
Ah! Y puestos a tirar el dinero, se dilapida a chorros en cosas muchísimo peores e inútiles.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#49

Mensaje por skamada »

Yun (y compañía), os pido un tanto de mesura en las formas, que no son propias de un foro de debate.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#50

Mensaje por macu »

Llevo 10 años administrando este foro, a estas alturas he aprendido muchísimo.

Pues eso, que hoy ha llovido un poco por aquí pero por la mañana ha hecho un día estupendo y nos hemos ido mi marido y mi perra a hacer una buena ruta de senderismo. La vuelta ha sido más dura pero ha merecido la pena, hemos descubierto unos parajes preciosos y mi bocata de queso para almorzar me ha llenado de energía. Buff, qué haría yo sin la naturaleza.

Besitos a tod@s. :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#51

Mensaje por macu »

Por cierto,

Hoy me he levantado feliz, mirad lo primero que he visto al levantarme y mirar por la ventana
IMG_0859.JPG
IMG_0859.JPG (1.97 MiB) Visto 3441 veces
Un burro pastando en la parcela de al lado. Soy una afortunada :D.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#52

Mensaje por george »

skamada escribió:Yun (y compañía), os pido un tanto de mesura en las formas, que no son propias de un foro de debate.
Define 'compañía' xD, para que ésta se mire su supuesta desmesura y se la corrija, porque yo por aquí aparte de alguna que otra frase de Yun que sí que es verdad que se ha podido pasar en las formas, como lo de decir que el psicólogo emigre a alemania y cosas así xD, pero que posiblemente hasta él mismo ahora se dé cuenta de que podría haber sido más comedido en su mensaje, las otras formas que he visto que tampoco son propias de un foro de debate son las que se usaron al principio cuando se dijeron frases como 'Sinceramente es una pena que nos lamentemos siempre porque no se investiga sobre la enfermedad pero nos quedemos de brazos cruzados cuando se nos pide nuestra colaboración', que vienen a decir que los foreros que aquí estamos pasamos de arrimar el hombro y de ayudar cuando es necesario xD, cuando en realidad es un DERECHO PROPIO de cada forero juzgar qué investigación es o no realmente adecuada y cuál requiere de esa forma su colaboración o no.

Imagínate a alguien que está en todo su derecho de pensar que esta tesis (con tanta influencia en el tema de aspectos psicológicos) sobra completamente y que no tiene ni pies ni cabeza xD; entra a echar 1vistazo y lee en el hilo que se está poniendo de manifiesto su falta de compromiso y colaboración, hasta el punto de decir que es una pena que eso esté sucediendo por su parte blablabla xD, cuando en realidad ese forero no tiene culpa de nada y a la hora de la verdad estaría deseoso de poder ayudar en la auténtika investigación y poder poner su granito de arena para tratar de encontrar algo que pueda aliviar y mejorar/kurar a tanta gente enferma de esto xD, ESO SÍ QUE ES FALTA DE MESURA EN LAS FORMAS xDD.

Salu2!
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#53

Mensaje por Yun34 »

Yo no me he pasado en ninguna forma ni he insultado a nadie. Si estoy jodido y esta puñetera enfermedad me está jodiendo la vida, tengo que huir cuando tengo posibilidad de mantener relaciones sexuales o sociales o cosas por el estilo, pues las buenas formas me las paso por donde ya sabéis. Y si, sigo manteniendo que el psicólogo con sus estudios emigre a Alemania. Porque yo soy contribuyente y pago mis impuestos, y no es mi ánimo alimentar subvenciones con mi dinero para que ciertas personas hagan estudios chorras, que en definitiva no me van a curar. Tengo todo el derecho como contribuyente ya que pago todos los meses a la seguridad social y el sueldo de los funcionarios y jubilados, tengo todo el derecho a quejarme en qué se invierte mi dinero.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#54

Mensaje por Yun34 »

GingerRogers escribió:Pues mientras no se encuentra la causa orgánica a muchos no nos viene mal un refuerzo psicológico porque no estamos quemados, estamos abrasados. Que cada cual baile su canción como pueda o como le salga de las narices; de cualquier forma todas las opiniones, mientras no falten a nadie ni hagan daño, son muy válidas. Yo no estoy en posesión de la verdad absoluta y, después de 15 años de enfermedad ya no sé qué pensar ni qué explicación dar a mi padecimiento.
Y respecto a Macu, efectivamente está curada pero de lo suyo (no era SII, por cierto). Encima que sigue dejando el foro abierto y nos apoya... por favor, un poco de respeto.
Ah! Y puestos a tirar el dinero, se dilapida a chorros en cosas muchísimo peores e inútiles.
¿En qué momento yo he insultado a Macu? Me respondo a mi mismo, en ninguno. Yo solo hablé en referencia al mensaje privado que me mandó y vosotros no sabéis su contenido, solo yo. Por lo tanto, que empecéis a valorar algo que desconocéis su contenido ya tiene tela. Por lo demás me mantengo en lo dicho, soy contribuyente porque trabajo, y con mi contribución se paga los sueldos de los funcionarios, los jubilados, las subvenciones y todo aquel gasto realizado con el gasto público.

Por lo tanto, me puedo quejar de la manera que me salga de mis mismísimos y decir que no estoy de acuerdo que con el dinero público (el que pagamos todos los que contribuimos) sea utilizado y desperdiciado en estudios como estos. Yo como contribuyente y sufridor de SII quiero que mi dinero se invertido en otras cosas, en la búsqueda de la causa orgánica.

Y perdonarme si os estoy dando la sensación de que soy grosero. Tengo cinco días de fiesta que cogí desde ayer, tenía planes sociales ayer, tenía previsto quedar con una para mantener relaciones sexuales, que después de mas de un año sin sexo ya me tocaba. Pero lo que en realidad me ha tocado es tener que suspender todas mis actividades sociales porque estoy jodido de esta porquería.

Estoy jodido de esta porquería y encima tengo que aguantar que el dinero que se recauda con mis impuestos sea utilizado para cosas inservibles que nada me van a mejorar a mí. Pues eso, lo dicho ¡buen viaje a Alemania! y..; hasta nunca.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#55

Mensaje por Yun34 »

Soy un chico tradicional y con las cosas claras. Considero que el noviazgo es la entresala del matrimonio, y que lo que el Eterno une no lo tiene que separar el hombre. Con esto no estoy queriendo adoctrinar a nadie, pero lo que intento hacer entender es que por esta porquería llamada SII me tengo que saltar todos mis valores personales.

Hoy en día no me puedo imaginar casarme con nadie, tan solo el hecho de tener que estar bajo el mismo techo con una misma persona y tener que dormir todas las noches juntos, sería un auténtico suplicio para mí. Por ello tengo que actuar según mis puñeteras circunstancias y darme a la vida promíscua porque no tengo otra. Ahora mismo aunque es lo que mas deseo con mis 36 años, no me puedo plantear una opción seria de matrimonio o pareja sólida. Cada vez que conozco una chica y tengo que hacer cosas tan normales como pasar la tarde juntos en el sofá comiendo palomitas y metiéndonos mano, tengo que huir de ello. No puedo aguantar mas de dos horas junto a esa persona sin inventarme una excusa para escapar.

¿Me habláis de mesura? Hace mas de diez años vivo solo en la más absoluta soledad. Ayer era un día importante para mí a nivel social y tenía que haber acudido a un evento muy importante para mi futuro social, y me tuve que quedar en casa.

¿Mesura? Estoy hasta el gorro de las buenas formas, y mas viendo como se desperdicia el dinero público, en el mismo que yo contribuyo, para que se alimente aún mas si cabe la gran mentira de los aspectos psicológicos de nuestra enfermedad, y dicho de paso la incompetencia del servicio sanitario y disgestivo; que como no saben como curarnos, nos mandan al psicólogo para que dejemos de darle la lata a ellos y así se quedan tan anchos.

No me habléis de mesuras y gilipolleces, cuando mi vida está en este mismo momento condenada a la soledad, a la falta de afecto, a la incomprensión, a un laberinto sin salida, a no tener esperanzas de que esto se solucione, a ver como a mis 36 años lo poco que queda de mi juventud seguiré tirándola al cubo de la basura.

No me habléis de mesuras, y si hay que contribuir en algo, yo propongo una iniciativa ¡que entre todos paguemos el pasaje de avión a Alemania al de la tesis doctoral! Eso si, solo el vuelo de ida.
Mariano Robles
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:31 pm

#56

Mensaje por Mariano Robles »

Saludos!!

Sé que sabréis disculparme si no entro a discutir otra vez el tema de la investigación. Estoy de acuerdo en que tiene que participar la gente que quiera. Es más, se puede participar y pensar que el SII es sólo orgánico, no veo la incompatibilidad.

Lo que si os reconoceré una cosa. Con estas intervenciones, lo que está haciendo la mayoría de la gente es mandar mails o mensajes privados, no quieren exponerse a entrar en una discusión en un foro. Por tiempo o por comodidad preguntan directamente y hacen sus sugerencias en privado.
Total, todas las maneras son legítimas, no??

Un saludo a todos!!!

Por cierto Macu, preciosa foto!
Lycoperdum
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 06, 2013 4:24 pm

#57

Mensaje por Lycoperdum »

Es la primera vez que escribo, no soy muy forera. Me diagnosticaron SII hace unos cuantos años y una compañera del hospital (sí, he ido tantas veces que al final conoces a gente) me contó de la existencia del foro. Supongo que como muchos, he leído, pero no he participado.

Hasta que he leído. No sé si es sólo compañerismo o indignación. Vaya por delante que soy doctora en Biología y profesora de universidad.

Y no me puedo callar. :evil: Ya no entro a valorar si los comentarios son o no falta de respeto. Pero algunas frases y comentarios son ridículos, por no decir algo más gordo.

Si te LEES el hilo, queda claro que esta investigación:

1. Busca una base orgánica. Colágeno. Por cierto, tiene sentido. El colágeno es responsable de "sostener" a medio aparato digestivo. Si fallase el colágeno, podrían haber alteraciones digestivas.
2.Estudia la parte psicológica. Pero no dice ue la parte psicológica sea la causa. Y en investigación hay dos maneras de vencer una hipótesis. Una es dar con la teoría acertada (por ahoa en SII, poco probable), otra es falsear la hipótesis anterior. Este tipo, Mariano Robles, lo ha dejado muy clarito. Lo entiende hasta un tonto. Intenta eliminar la idea de que el SII sea causado por la cabeza. Y algunos que han comentado o no tienen ni idea de investigar, o critican por criticar. Otra cosa, por qué suponéis que esta investigación la causa sea orgánica?? No sabemos la hipótesis de estudio, los objetivos (tampoco los podemos saber, es cierto. Sino, se invalida el estudio). POr qué no preguntamos, en lugar de suponer?

Él tiene su formación, yo la mía. No estoy de acuerdo en que todas las enfermedades haya una parte psicológica, pero soy bióloga. Vemos el mundo diferente. Pero de ahí a lo que se ha dicho hay un mundo.

Todos pueden opinar, pero no vayáis de investigadores si no tenéis ni idea. [-X [-X

Y sé que alguno me contestará, pero no pienso responder (no soy muy forera :D :D )

Por cierto, me podéis dar el viaje a Alemania a mí, yo me pago la vuelta!! :mrgreen:


Que tengáis un buen día y que todos salgamos de esta.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#58

Mensaje por george »

Lycoperdum escribió:Hasta que he leído. No sé si es sólo compañerismo o indignación.

Y no me puedo callar. :evil: Ya no entro a valorar si los comentarios son o no falta de respeto. Pero algunas frases y comentarios son ridículos, por no decir algo más gordo.

Sí mira, te pongo algunos ejemplos xD:
Mariano Robles escribió:Todas (y digo TODAS) las enfermedades tienen un componente psicológico.
macu escribió:Sinceramente es una pena que nos lamentemos siempre porque no se investiga sobre la enfermedad pero nos quedemos de brazos cruzados cuando se nos pide nuestra colaboración.


Si te LEES el hilo, queda claro que esta investigación:

1. Busca una base orgánica. Colágeno. Por cierto, tiene sentido. El colágeno es responsable de "sostener" a medio aparato digestivo. Si fallase el colágeno, podrían haber alteraciones digestivas.

Perfecto, pero es una tesis de psicología y no de biología y el candidato a doctor es psicólogo y no biólogo, ni médico digestivo, ni nada de nada xD. Pretendes hacernos kreer que un candidato a doctor en psicología está capacitado para investigar de forma rigurosa una base orgánica cuando ni siquiera es médico?? jajaja con este fallo que acabas de tener has dejado clarísimo que tú de bióloga no tienes ni el grado nuevo del plan bolonia xDD.

2.Estudia la parte psicológica. Pero no dice ue la parte psicológica sea la causa.

Nos da exactamente lo mismo xq eso no le hace ni cosquillas a la enfermedad xD. Y con la poka pasta que se invierte en investigación en españa, sería muchísimo más productivo lo poco que hay ponerlo en una investigación medianamente decente y no en una tesis de 1psicólogo que ni sikiera es médiko digestivo xD. Es como si le das la poca pasta que tienes a un recién licenciado en Comunicación Audiovisual (que no es ni científico ni nada xD) pa q investigue en el campo de la óptica cuántica aplicada a electrónica de medios digitales (que básicamente es un campo de ingenieros & físicos) x el simple hecho de q cualquier descubrimiento qse haga en dicho campo pueda un día usarse de forma puramente práctika y sin apenas conocimiento de causa por personal 'comunicador' como el del ejemplo qno sabe ni lo q es la luz xD. Vamos qno kuela xDD.

Al resto de ste tema ni te cntesto xq es repetir y ha kedao to muu klaro xD.


Vaya por delante que soy doctora en Biología y profesora de universidad.

jajaja no te esfuerces que no kuela xD.

Y sé que alguno me contestará, pero no pienso responder (no soy muy forera :D :D )

Perfecto, pues veremos si mientes también en esto y terminas respondiendo o si por el contrario al final te rindes a la evidencia y te contagio un poco mi actitud científika xD.

Salu2!
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#59

Mensaje por Bernie »

Bueno esto se puso lindo :wink: Esta muy buena la polemica, la verdad es que cuando no hay alguna polemica el foro se cae absolutamente, pierde interes x completo. Mi posicion es un poco salomonica: estoy de acuerdo con George en la base de su postura, yo tambien creo que el origen del SII es organico, aunque no coincido en el descarte absoluto de la influencia psicologica en el asunto. Cualquiera de nosotros habra podido comprobar que nuestro alien empeora ante situaciones estresantes, lo cual no significa que el origen sea psicologico, pero una vez puesta en marcha la maquinaria, lo psicologico sirve de combustible para el proceso. Esta claro que si no existiera el famoso "starter" (arrancador) el combustible no podria alimentar nada. Estoy de acuerdo con Mariano en que es imposible separar cuerpo de mente, y que ambas partes juegan su rol en esto y en muchas otras enfermedades, aunque no estoy seguro si en todas [-X . Si asi fuera no podriamos explicar el desarrollo de canceres en bebes o en animales solo x dar un ejemplo basico. Yo soy argentino asi que no tengo derecho a participar en el debate de como se destinan los fondos para investigacion, aqui ni siquiera tenemos investigacion #-o nuestros aportes van simplemente a parar al gran agujero negro de politicos clientelistas y corruptos asi que solo imaginen la diferencia :(
Finalmente con respecto a la DSG y a la famosa sensibilidad al gluten debo decir que no estoy de acuerdo para nada, por algun motivo supongo que economico se esta fogoneando esta idea x todas partes sin tener para nada claro como y porque se desarrollaria este proceso, y metiendo a toda la humanidad en el mismo colectivo de sensibles al gluten. Por supuesto que si estoy de acuerdo en que aquel que haya probado la DSG y descubierto que lo mejora o lo ayuda, que le de para adelante nomas ... no deja de ser solo una dieta, aunque me parece que todavia hay mucho por esclarecer y separar la paja del trigo en el campo de la celiaquia, sensibilidad al gluten o como la quieran llamar. :roll:
Slds.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#60

Mensaje por Yun34 »

Bernie escribió:Bueno esto se puso lindo :wink: Esta muy buena la polemica, la verdad es que cuando no hay alguna polemica el foro se cae absolutamente, pierde interes x completo. Mi posicion es un poco salomonica: estoy de acuerdo con George en la base de su postura, yo tambien creo que el origen del SII es organico, aunque no coincido en el descarte absoluto de la influencia psicologica en el asunto. Cualquiera de nosotros habra podido comprobar que nuestro alien empeora ante situaciones estresantes, lo cual no significa que el origen sea psicologico, pero una vez puesta en marcha la maquinaria, lo psicologico sirve de combustible para el proceso. Esta claro que si no existiera el famoso "starter" (arrancador) el combustible no podria alimentar nada. Estoy de acuerdo con Mariano en que es imposible separar cuerpo de mente, y que ambas partes juegan su rol en esto y en muchas otras enfermedades, aunque no estoy seguro si en todas [-X . Si asi fuera no podriamos explicar el desarrollo de canceres en bebes o en animales solo x dar un ejemplo basico. Yo soy argentino asi que no tengo derecho a participar en el debate de como se destinan los fondos para investigacion, aqui ni siquiera tenemos investigacion #-o nuestros aportes van simplemente a parar al gran agujero negro de politicos clientelistas y corruptos asi que solo imaginen la diferencia :(
Finalmente con respecto a la DSG y a la famosa sensibilidad al gluten debo decir que no estoy de acuerdo para nada, por algun motivo supongo que economico se esta fogoneando esta idea x todas partes sin tener para nada claro como y porque se desarrollaria este proceso, y metiendo a toda la humanidad en el mismo colectivo de sensibles al gluten. Por supuesto que si estoy de acuerdo en que aquel que haya probado la DSG y descubierto que lo mejora o lo ayuda, que le de para adelante nomas ... no deja de ser solo una dieta, aunque me parece que todavia hay mucho por esclarecer y separar la paja del trigo en el campo de la celiaquia, sensibilidad al gluten o como la quieran llamar. :roll:
Slds.
Mira, visto lo visto y viendo que nadie nos da una solución a nuestro problema y esto nos condena eternamente a una vida de muy poca calidad a nivel social y en muchas ocasiones a un aislamiento forzoso, pues mira, yo me agarro a la posibilidad del tema del gluten, que además ya está demostradísimo que es negativo para muchas personas, porque de no ser así no existiría el diagnóstico de celiaquía. Una dieta estricta sin gluten también nos aporta eliminar muchos alimentos que son altamente irritantes, como es el caso del pan de trigo. El pan para una persona diagnostica de colon irritable por lo general es un alimento altamente irritante.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje