¿Alguien con mis mismos síntomas?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
alinwonderland28
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:03 pm

#1

Mensaje por alinwonderland28 »

Hola a tod@s,
He leido mucho este foro y me he animado a escribir.Os cuento un poco,hace un año y medio me dio un ataque de ansiedad tremendo y desde entonces no me libro del todo de ella.Tengo rachas mejores y rachas peores.Me hicieron pruebas de tiroides y todo bien.Desde entonces tengo dolores abdominales,a veces más a veces menos,y según dice es por que tengo colon irritable,pero pruebas no me han hecho,solo análisis de sangre.Quería saber si alguien tiene dolores en la parte izquierda,en el bajo vientre,es un dolor de repente,muy intenso,de hecho a veces no me puedo ni poner recta.LLevo así una semana,cuando me da,me entran ganas de ir al baño,y aun yendo después sigo un rato con el dolor.Me fui a urgencias y me recetaron Duspatalin y si seguía con dolor Buscapina,el tema es que no es un retortijon,como diríamos,sino mas bien como un calambre,servirá esta medicación?Alguien la toma?Otro problema es que parece que tengo gases y no los expulso bien.Para colmo también me han salido hemorroides y una fisura.¿es esto normal en el colon irritable?También sufro alternancia de estreñimiento y diarreas.Estoy pasando por una racha mas nerviosa,porque estoy preparandome para ir a vivir a otro pais y toso esto me estresa.Solo quería pedir opiniones,saber si hay mas gente con dolor de este tipo y algún consejo,porque me siento muy baja de moral,y me afecta mucho en mi vida diaria.
Saludos y gracias. :D
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#2

Mensaje por Javier30 »

Hola amigo, yo algo de tus sintomas si que tengo y ami si que me han hecho toda clases de pruebas incluido un tac y resonancia, lo mio es un poco mas arriba en la zona debajo de las costilla derecha, no es un dolor muy fuerte pero al llevarlo casi 24 horas pues ya, canza...

Solo si me tumbo en la cama... no esque se me alivie ... simplemente parese que por arte de magia me desaparese, hay mucha gente con casos extraños como el mio y el tuyo poraqui y en todos lados asi q aqui te sentiras un poco como en casa.

Yo sinceramente desde q tengo esto.. que es hace exactamente 11 meses mi vida no es la misma asi que si estas empezando pues alomejor te queda pa rato.

Un saludo amigo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

mira si te diagnosticaron SII y alternante, ya sabras o tienes k saber k los dolores van y viene, que un dia vas estreñida y otros diarreica, que un dia te dolerá ahi y otro no, y que unos dias te snetará bien un alimento y derepente no.
Intenta pasarlo lo mejor posible, si te dieron buskapina pues tomala.

A mi una vz me dieron como más fuerte spactmotil , es más fuerte que el duspatalin. El duspa hace bien poco aunque no kiero decir k vaya mal.
El spacmotyl es más fuerte, y asi kizas no te tienes k tomar la buscapina.

Los nervios nos hacen malas pasadas y cuanto más nerviosa o preocupada más k nada estes por el dolor izkierdo peor.
Ponte una bolsa calentita en esa zona, sobretodo depues de comer. Te calma un poco no se, lo caliente siempre reconforta.

Un dia ya verás como deja de dolerte. A mi antes me dolia mogollon el centro o inicio del estomago, ufff k mal lo pasaba, tome aloe vera y no se no por eso no se... al final se fue el dolor. Le dejé de dar importancia e iba haciendo mi vida.
has lo mismo, no te decaigas ni caigas en penurias.
alinwonderland28
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:03 pm

#4

Mensaje por alinwonderland28 »

Muchas gracias por contestarme.La verdad es que soy bastante hipocondriaca y me dar por pensar de todo,además si miro en internet los sintomas salen unas cosas tan horribles...Por lo menos en este foro me siento comprendida al ver que hay gente que le ocurre lo mismo que a mi.La verdad es que el tema me deprime bastante y a veces me llega a angustiar,pero bueno intentaré llevarlo lo mejor que pueda.
Muchas gracias de nuevo!
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#5

Mensaje por Javier30 »

A mi lo de la bolsita caliente no me hace nada :( y mucho menos las buscapinas y los spacmotyl a lo q llamamos los espamodicos esos...

alreves me dejan mas estreñido que todas las cosas, ultimamente solo hago heces con muchas grietas y asi como con algo de alimentos...

Lo mio es un caso del mas alla...
alinwonderland28
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:03 pm

#6

Mensaje por alinwonderland28 »

Lo de la bolsita caliente me hace bastante bien.Hoy he tenido un dia horrible,creo que etan gases,como si se me acumularan ahi en el lado izquierdo haciendo presion y sin poder expulsarlos.Ahora ya he mejorado un poco,a ver mañana como va el dia...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

K bien m alegro k t vaya. A mi m hace. Toy casi todo el día con él la jsja
No en serio, pero después comer o la cena siempre m la pongo. O incluso para dormir si hacia frío
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#8

Mensaje por Javier30 »

Hola buenos dias, pues ami no me hace absolutamente nada y eso q probe con 2 uno de los xinos y otra de la farmacia, lo que no entiendo es como vale eso para el colon irritable? lo de la bolsa suena mas a musculos o huesos no para tema organico no?

Vamos digo yo lo mismo me equivoco.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

hombre yo mira tengo una bolsa de esas del natura de lavanda. Antes tuve una de cerezas pero me la cargué en el micro jajaja Que desastre...

Es algo caliente con lo cual el cuerpo se relaja. Es como si te duchas con agua caliente antes de dormir o uando sea, te relaja el cuerpo y el estado animico.
Porqué?
Pues todo tiene su explicacion, no se darsela cientificamente pero supongo que las neuronas reciben un impulso caliente que las relaja y eso hace que todo tu ser esté más calmado... NO se ni idea.

A mi me funciona y lo hago.

es como cuando te duele el estomago, que te tomas un caldito o puré claiente con una tostada con aceite pej y te revive el tema.
alinwonderland28
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:03 pm

#10

Mensaje por alinwonderland28 »

Hola chicos!Parece que voy mejorando,pero tengo una duda.Cada vez que me tomaba el Dustapalin me dolia mas el lado izquierdo.Hice una prueba,ayer por la mañana no me lo tome,y no me dolió.Al medio dia si,y a media tarde me volvio a doler,asi que no me lo he vuelto a tomar,puede ser que me sentara mal e hiciera el efecto contrario?En fin,ya no me duele tantisimo,pero algo de molestia tengo,y gases que parezco un globo y no hay manera de que los suelte.Saludos!
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#11

Mensaje por Javier30 »

Puff el tema de los dolores es un gran misterio, ami me duele a todas horas, me tomo el spasmoctyl y se me quita sigo asi 4 dias... y va bien hasta llegar a los 5 dias y ya deja de hacerme efecto luego empiezo por otro y asi y asi todos solo me hacen efecto cuando comienzo a la larga se me van en el efecto y las cajas se me acaban rapido, pero bueno mejor no abusar!
Saludos.
alinwonderland28
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:03 pm

#12

Mensaje por alinwonderland28 »

Hola a todos!Queria comentaros que me cambiaron las pastillas y ahora me recetarob Spasmoctyl 40,no me las he tomado porque no se muy bien si se toman solo cuando tienes dolor o como un tratamiento para prevenir.En los ultimos dias noto algo de dolor cuando llevo mucho tiempo sin comer y me lleno de gases.Pero hay un dolor que me intriga,es que algunas veces,cuando voy al baño se me queda una molestia en el lado izquierdo durante un rato,os pasa a alguno?Que podra ser?Es que ya me da verguenza ir mas al medico.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Cuando tienes dolor se toma
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#14

Mensaje por Javier30 »

alinwonderland28, pues entonces te pasa exactamente a mi, y tengo que darte la mala noticia que eso va para rato...

y ami el estar asi me ha jodido completamente la vida, encima que uno esta medio mal en general por temas la crisis y todo tipo de prolemas ahora tambien sumale esto. Puff esto no es vida..

El spacmotyl te lo tienes que tomar depues de defecar si esque te deja ese reflejon y dolor molestia " calambre " que es el q mai me deja ami me duele despues de comer y despues de defecar.

El spacmotyl es un medicamento bueno pero ami desde luego... con el mis heces no son iguales...

Ultimamente se ven como amarillas luego averdesias.. y con puntitos blancos y avces asi verdes como con trozsitos muy muyu pekeñosde comida.

Sinceramente mucha gente achaka a esto a lo del tema " VESICULA PERSESOZA " o candidasis o etc... por que despuesde la cantidad de pruebas que me hecho ya...

Los medicos dicen que esas2 cosas aqui en españa desde luego no la toman enserio.

Eso me dicen ellos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

la molestia después de ir al baño puede ser por un tema de gases, al "reubicarse" el contenido de tu colon pueden quedar alojados gases en los ángulos del colon, que vaya usted a saber porqué son las zonas más molestas y provocan auténtico dolor

El spasmoctyl hay gente a la que le funciona, y gente a la que no, en todo caso, tú pruébalo. Como te dice Ther, no es "preventivo" al estilo del Duspatalín (que te lo tomas antes de cada comida) sino para cuando te duele, en el prospecto te vendrá indicada la posología :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje