Mi experiencia con antidepresivos y demás psicotrópicos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#1

Mensaje por GingerRogers »

¡Hola a todos!
Para los que no me conozcais me presento. Tengo 32 años, Sii-E (a veces alguna diarrea esporádica) y sufro lo que la mayoría de las personas que pululamos por el foro, a saber: gases insoportables, cólicos que me doblan, nauseas diarias, mareos, crisis vasovagales y lindezas varias asociadas a mi estado tales como ansiedad por todo lo que me sucede.

Pues bien, ante mi desesperación acudí recomendada por mi médica de cabecera al psiquiatra y éste me recetó antidepresivos, un ansiolítico y un antipsicótico. Resultado: ninguno. Mis tripas seguían igual y salir a la calle era y es un verdadero suplicio.
Hace poco me tocó revisión y el psi me cambió las dosis (aumentándolas) y me recetó alguna cosilla más. Resultado: mejoría nula. Sigo con todos los síntomas intestinales.

Cansada ya de tomar tanta mierda, hace un mes dejé de tomar toda la medicación de forma radical (aunque ya sé que debe dejarse poco a poco para evitar el síndrome de abstinencia; pero me dió la ventolera :mrgreen: ). Pasé unos días muy regularcilla tirando a mal, ahora bien, ya me encuentro "normal", vamos sin estar drogada.

Conclusión: Sé que muchos foreros preguntais por este tipo de medicación para aliviar vuestros males y, por eso, quería dejar constancia de mi experiencia (de muchos años) con estas sustancias. A día de hoy sigo igual de las tripas, pero exactamente igual, que cuando tomaba toda la metralla de lo cual deduzco que NO SIRVEN PARA NUESTRA DOLENCIA. LOS ANTIDEPRESIVOS SON PARA LO QUE SON: LA DEPRESIÓN. Mi humilde consejo es que no os dejéis enredar porque no van a mejorar en nada el estado de vuestros intestinos, si acaso mejorar la ansiedad que va asociada a todo el proceso, pero nada más. Y esto mismo puede aplicarse a los antipsicóticos (como leí en otro hilo -dogmatil, solian, etc...-). Pueden cortaros las diarreas porque son astringentes, pero no deben tomarse más de 15 días seguidos- sobre todo las mujeres por el aparato reproductor- y, una vez dejeis de tomarlo volverá toda la sintomatología.
Esta es mi experiencia y con ella no quiero condicionar a nadie, pero es que son muchos años (quince en concreto) sufriendo el SII y "sacrificando" mi cuerpo a lo que los médicos les da la gana (algunos con más idea, otros con menos).
Lo dicho, que estoy aquí para lo que querais. :wink:
Suerte y a llevarlo lo mejor posible [-o<
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Deu ni do... pues vaya. Y que te mando?

a mi me mandaron un ansiolitico matinal y luego un antidepresivo y estoy mejor a nivel de dolores, ardores, ganas de vomitar que me entraban.... no se al menos mi mente no me hace pensar tanto en si esto me sentará mal o no.

no obstante hoy he ocmido como antaño. Fuera la vedura con mayonesa, le he puesto jengibre natural rallado y luego un poco pavo con salsa de soja.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#3

Mensaje por SDS0784 »

Yo opino igual que Ther, a mi al principio me recetaron uno que se llamaba aramix y otro ansiolitico llamado alplax, y como tu dices mucho no mejore, pero luego me recetaron con uno que se llama Paroxetina y Clonazepam y si te puedo que he mejorado, pues no un 100% ya que no tenemos cura alguna! pero me siento un 65% mejor! es ahora desde que los tomo estoy pesando 75Kg y antes 62Kg seguia bajando de peso y no podia comer nada salvo pollo hervido y té con galletas. Pero es la experiencia de cada uno y por eso no le aconsejo a nadie que tome nada, solo cuento mis experiencias con los medicamentos que he probado y su resultado en mi.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#4

Mensaje por GingerRogers »

SDS0784 escribió:Yo opino igual que Ther, a mi al principio me recetaron uno que se llamaba aramix y otro ansiolitico llamado alplax, y como tu dices mucho no mejore, pero luego me recetaron con uno que se llama Paroxetina y Clonazepam y si te puedo que he mejorado, pues no un 100% ya que no tenemos cura alguna! pero me siento un 65% mejor! es ahora desde que los tomo estoy pesando 75Kg y antes 62Kg seguia bajando de peso y no podia comer nada salvo pollo hervido y té con galletas. Pero es la experiencia de cada uno y por eso no le aconsejo a nadie que tome nada, solo cuento mis experiencias con los medicamentos que he probado y su resultado en mi.
Es que yo no digo a nadie lo que debe o no debe hacer con su cuerpo. Cada uno de nosotros tenemos la libertad de hacer lo que creamos más conveniente y nunca jamás intentaría imponer mi criterio a nadie. Yo me alegro mucho de que tú y Ther estéis mejor; pero es que lo mío no ha sido un tratamiento: si enumerara aquí todos los medicamentos de esta clase que he tomado creo que rellenaría todo el foro. Algunos SII tienen un fondo psicosomático o nervioso que mejora con los antidepresivos pero no deja de ser un parche. Además no sé hasta que punto es bueno estar tomando estos tratamientos en períodos prolongados: qué efectos pueden acarrear en el futuro al cerebro y sistema nervioso?
Lo dicho, yo cuento mi experiencia pero no deseo ni pretendo coaccionar a nadie. Cuando nos encontramos mal debemos hacer lo que creamos más conveniente para nosotros mismos y sea cual sea la decisión de una persona, siempre la respetaré. No soy médico, sólo me limito a exponer hechos y conclusiones propias; como si hablara en alto, vamos :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Yo creo k es coger un buen psikiatra y a mi el mio m dio con
El tema. Yo le fui con 48 kg y toy en 60 puedo dormir y estoy más relajada
Y con menos ira
Tomo paroxetina y zyprexa
Ahora iré a uno nuevo k seguramente m haga cambio kizas es neuropsikiatra
Yo de paroxetina tomo 20 mg
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#6

Mensaje por SDS0784 »

Pero seguro que si !! simplemente es un cambio de opiniones, esto del intestino es algo que nos tiene mal a todos yo recurri al Psiquitra porque me lo aconsejo mi gastroenterologo, Ademas de decirme que Sii es funcional que hay un transtorno psiquico que lo provoca y que en realidad no existe. EH?? y los dolores?? fui al Psiquiatra que tambien es Psicologo y me medico y con eso mejore en expecial por los ansioliticos, o porqué crees que los medicamentos para el Sii algunos traen bromazepam? en cuanto a la terapia Psicologica no le veo mucho sentido es mas te preguntan como estás? Y tu le respondes me duele esto aquello, lo que el Psicologo te responde y porque crees que te duele a lo que respondo con un no se! me hicieron 50 estudios y en todos sali sano? por lo que espero usted me responda! jaja esto es asi, debes hacerle caso a tu medico, si no te convence ve con otro, si todos te dicen lo mismo prueba! Saludos :wink: :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje