Me han dado tratamiento...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
valen28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:30 pm
Ubicación: argentina

#1

Mensaje por valen28 »

Hola a todos, como conté en otros post, hoy tuve cita con el gastroenterólogo, hace 4 años q no iba. Les cuento que me revisó y me dijo q los dolores q tengo son por la gastritis y también tengo dispepsia (chocolate por la noticia) aparte muchisimos gases y además estreñimiento crónico, por lo q le comenté. Me dio dieta sin verduras de hoja verde, azúcares, lácteos con crema, harinas frescas, dulces [-o< en fin, lo más apetitoso... también me dio un tratamiento con MIOPROPAN S, esto es Trimebutina + simeticona, antes de almuerzo y cena y tambien ESOMEPRAZOL 1 hora antes del desayuno. Me ha mandado a hacerme la gastroduodenoscopía, lo cual vengo postergando pero esta vez será...
me cuentan si alguien ha probado estos remedios?
gracias, saludos!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Sí, te está dando una psuedo-dieta de celiacos, contemplando las posibles intolerancias asociadas que son comunes en celiacos sin tratar (lácteos, azúcares...) y retirando algunos alimentos ricos en fibra (que también para un celiaco al principio de la dieta resultan difíciles de digerir). Es un sí pero no, que si eres intolerante al gluten de poco te va a servir, pues si no se retira al cien por cien, da igual que "quites las harinas".

Hazte pronto esa gastroscopia. No tengas miedo, que con sedación ni te enteras. Asegúrate de que, vea lo que vea, coja muestras. Y que se interpreten bien. Ya te he pasado el enlace al protocolo de diagnóstico de tu país, que es muy reciente y seguro que ocurre como en España, que pocos médicos se han enterado.

Buena suerte y un saludo.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

yo tambien tengo gastritis cronica y dispepsia. y tomo pantoprazol por la mañana( es el protector ke mejor me va) los otros me estriñen. y antes de las comidas tomo algo parecido solo ke en vez de trimebutina tomo cleboprida (es lo para lo mismo) con simeticona. te puedo decir ke tomando eso y controlando las comidas lo llevo bastante bien, y para el estreñimiento tomo semilas de lino por las mañanas.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

valen, que se me olvidaba algo muy importante. Tu médico te ha dado esa dieta y te va a hacer la gastroduodenoscopia. Espero que tenga previsto que te la hagan ya mismo, porque si retiras de tu dieta las harinas (que normalmente son de trigo y otro cereales con gluten), ya estás bajando mucho la ingesta de gluten. Si las biopsias no se hacen comiendo gluten, los resultados se falsean. Si a eso le unimos que la lesión típica de un celiaco adulto es sólo una "leve inflamación", que muchos patólogos califican como "inespecífica", el margen de error aumenta. No es nada fácil la interpretación de una biopsia y si añadimos factores que la puedan hacer más dudosa aún, flaco favor. Yo no dejaría de comer con gluten, como hasta ahora, hasta hacerme la prueba, salvo que te digan que es ya para estos días.

Dejo un enlace muy interesante: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=15022

Un saludo.
Avatar de Usuario
valen28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:30 pm
Ubicación: argentina

#5

Mensaje por valen28 »

gracias por los consejos. Ya mandé a la obra social para que me autorice el estudio, así q debo esperar unos días, luego sacar el turno. más rápido no se puede salvo que pague, por supuesto :? una duda, no comer harinas frescas (pan, bizcochos, facturas) como me mandó, pero sí comer grisines, galletas de agua, eso también contiene gluten no?
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

Ay, valen, perdona, que se me había pasado esta pregunta tuya.

Sí, los grisines y las galletas también contienen gluten. Todo lo que lleve trigo, centeno, avena, cebada o triticale contiene gluten. Hay otros cereales que también contienen gluten, pues son variedades del trigo, como por ejemplo la escanda y la espelta. Mejor así, que sigas comiendo con gluten, hasta que te hagan la prueba.

Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

uffff y en ue se baso para darte esa dieta? Quien fue el digestivo o quien?

yo a ver... de momento yo tomo palitos y cosas de esas, harinas y tal. el otro dia me zampé un mini que no era tan mini de jamón. Eso si al dia siguiente me tuve k hacer un caldito con una cucharada de arroz para mñana y noche porque estaba fatal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje