primer resultado (analitica)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
tekila
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:18 pm

#1

Mensaje por tekila »

Bueno ya recibi el resultado de la analitica, y la verdad es que me he quedado bastante preocupado.

La ferritina la tengo por los suelos, (9)

EL fibrinogeno bastante alto 679

y la proteina c reactiva alta 1,5

Con esos valores se da a entender que tengo una inflamación intestinal, creo...

Lo demas bien, tambien la prueba de celiaquia.... Esta tarde tengo el tac abdominal y el viernes gastroscopia y colonoscopia, por lo menos el viernes me enterare si tengo algo importante, porque el SII no tiene nada que ver con esos valores que me salen en la analitica, no? esos valores apuntan mas a colitis ulcerosa o crohn, aunque no suelo tener diarreas, la anemia un poco puede ser por las hemorroides internas que tengo, que algo sangran.

Lo unico que me da un poco de miedo seguir haciendo deporte con esos valores y hasta que me den todas las pruebas tardaran por lo menos 15 dias.

No se si acercarme al medico de cabecera, por lo menos para que me mande algun suplemento de hierro para ir tirando.

Bueno un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

te recomendaría, si tienes las tripas pachuchas, que te cojas un suplemento de hierro de herbolario, que son más suaves. El típico ferro-gradumet que te manda el de cabecera, si ti enes gastritis, te la puede empeorar bastante.

La proteína C reactiva yo por ejemplo la tenía muy alta (junto a la Velocidad de Sedimentación) mientras estuve con la Helicobacter Pylory, luego se ha normalizado. Pero es un marcador muy inespecífico porque no te dice qué está inflamado.
tekila
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:18 pm

#3

Mensaje por tekila »

gracias skamada!

mis síntomas son, debido a los gases, molestias abdominales y sobre todo dolor en el lado derecho, debajo de la costilla. Y bueno ya viendo los niveles de hierro que tengo por lo menos entiendo mi apatia y cansancio.

Pero bueno comprare el del herbolario que seguro que me sentara mejor... por lo menos para ir tirando... muchas gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

el dolor derecho bajo la costilla fue lo que caracterizó mi Helicobacter :lol: Búscate en herbolario alguno que venga con ácido fólico y vit. C a la par que bisglicinato ferroso, que ayudan a la asimilación del hierro y si estás decaído y cansado, te vendrá bien. Yo tomo uno de Nature's Bounty (Gentle Iron) que me viene fenomenal y no sale caro, y por las analíticas se ve que funciona xD
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

tekila, lo primero, tranquilo, que parece que estás en muy buenas manos. Están dando los pasos correctos, al haberte pedido todas las pruebas que mencionas (he leído tu mensaje de presentación también).

La proteína C reactiva y el fibrinógeno, junto con la VSG (¿te la miraron?) son marcadores biológicos de inflamación y cuando están elevados sugieren, entre otras cosas, una enfermedad inflamatoria intestinal. Son poco específicos pero se evalúan en conjunción con los síntomas y otras alteraciones analíticas. Si la sospecha es que se debe a un problema intestinal, para saber si el origen está en el colon o en el intestino delgado hay otros parámetros que aportan información, como puede ser la anemia ferropénica, que en tu caso parece presente por esos niveles tan bajos de ferritina. La ferritina son los depósitos de hierro y se agotan antes que el hierro circulante. Puede ser por malabsorción (entonces apuntaría al intestino delgado) o por algún tipo de pérdida de sangre. No creo que lo que te puedan sangrar las hemorroides llegues a tener esos niveles tan bajos. Todo eso te lo van a estudiar, así que estáte tranquilo. Tus síntomas cuadran más con intolerancias alimentarias.

Espera a tomar cualquier medicación a que te lo recomiende el médico, pues no sabes si podrías tener alguna contraindicación. Ten en cuenta que el hierro causa estreñimiento y ese es uno de tus síntomas, no te lo vaya a agravar. Y además mientras no termines todas las pruebas podrías falsear algún resultado, por ejemplo si tuvieras que repetir analítica sanguínea.

Un saludo.
tekila
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:18 pm

#6

Mensaje por tekila »

Hola HUS, gracias por tus consejos. El VSG no me lo miraron.

Acabo de comprar el citrafleet y en el prospecto pone que no tomar, si tienes ulcera gastrica o alguna enfermedad intestinal inflamatoria (crohn o colitis ulcerosa).. pues no entiendo como te mandar tomar este preparado sin saber antes si tienes alguna de estas patologias... :?

Vosotros como lo veis, es normal que te manden tomar esto sin hacerte otras pruebas antes?

un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje