Alternativas a Fortasec?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
fcuevas33
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 04, 2013 8:09 pm

#1

Mensaje por fcuevas33 »

Hola a tod@s!! :)

Bueno, me añado a la gran familia de sufridores de Colon irritable xDD, y empece anoche con dolores en la parte baja intestinal, llevo 3 pastillas del fortasec que me medio alivia los espasmos... como sabreis, si no os lo digo yo, el fortasec de 20 capsulas ha pasado de 2,81€ a 5,62€... toma ya!! He preguntado en farmacias, y las alternativas que me dan son aun mas caras... Y lo que vengo a preguntar es si sabeis de algun medicamento, incluido o excluidos de la s. social que sea mas economico... Cuando vuelva a ver a mi medico de cabecera le preguntare, pero por el momento no tengo necesidad alguna de asomarme al CAP, y 6€ es caro, y mas con los tiempos que corren... ¿nolotil?


Un saludete, y animos!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

uuuh, el Fortasec no es para los espasmos xD Es para evitar que te vayas por la patilla pabajo. No se recomienda tomarlo en exceso porque provoca el efecto antagónico (vamos, que extriñe), es más bien para esos días en los que estás nervioso, o tienes un viaje, o una entrevista, pero si lo tomas demasiado a menudo el cuerpo se habitúa

La alternativa al Fortasec... pues la dieta. Si hay cosas que te hacen ir corriendo al baño, las evitas ése día en concreto y te buscas algo que te deje medio bien las tripas.

En tu caso, ¿predomina la diarrea?¿tienes muchos espasmos/cólicos? Porque hay unos cuantos fármacos antes que el Fortasec que podrías probar, entre ellos está la fibra (Plantago Ovata, en sobres, también lo han quitado de la SS pero hay genéricos por 2€), que por aquí recomendamos tomar pro la noche para no estar hinchado, tienes también antiespasmódicos como el Spasmoctyl o el Duspatalín... todo es ir probando y ver qué te viene mejor :wink:
juanjeee30
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:45 pm

#3

Mensaje por juanjeee30 »

A mi aunque me cueste 6€ prefiero eso a ir como un loco al baño. Yo prefiero lo seguro y se que funciona
fcuevas33
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 04, 2013 8:09 pm

#4

Mensaje por fcuevas33 »

hola gente,

hace tiempo que no foreaba por aqui, descubri un antiespasmodico cubierto por la SS, el eldicet, 1.69€ y no va del todo mal...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje