¿Caida del pelo?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#1

Mensaje por Dinkywinky »

Pues eso, a ver si a vosotr@s también os ocurre. A mí es algo que ultimamente me tiene sin vivir. En mi familia no hay antecedentes de calvicie, pero de la noche a la mañana, en el último mes, me estoy quedando pelón y con el pelo muy estropeado. Hay gente que dice que puede ser por la época del año, aunque tanta pérdida como la que estoy sufriendo no es normal por la temporada. Otras versiones dicen que el estrés puede provocar también pérdida del cabello (siendo recuperable), o alguna enfermedad que produce carencias en el organismo. En ambos casos los síntomas no aparecen al instante del estrés o la enfermedad, sino que aparecen tres o cuatro meses después, cuando el pelo que crecía debilitado ya es visible. Quien no se consuela es porque no quiere, y yo lo achaco a un achuchón bueno que tuve a principios de verano y me hizo perder diez kilos en un mes. El viernes tengo cita con el derma, y estoy bastante asustado por si el asunto no es reversible. Puede parecer una tontería, y sin embargo me preocupa mucho más que el sii. (Qué vamos a hacer, los chicos también tenemos nuestra parte de coquetería).
¿Algun@ habéis tenido este problema causado por estrés o el propio sii? :oops:
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Yo creo que la caida de pelo no tiene nada que ver con el SII. En mi caso tengo 38 años y tengo el mismo pelo que cuando tenía 18. Ni en los momentos mas duros del SII me afectaba al pelo.

Posiblemente haya ciclos de caida del pelo y más en gente predispuesta a la calvicie.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#3

Mensaje por Dinkywinky »

En general pienso como tú, JCL. Pero yo me refiero, más que nada, no a caida definitiva, sino a un debilitamiento y caida ocasional causada por pérdida de defensas. Circunstancia que tal vez pienso que se puede dar en una crisis aguda de sii (como por ejemplo un mes continuo de "gastroenteritis")
Es que en mi caso en concreto no tengo predisposición a la calvicie por antecedentes familiares. :?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

Te puede parecer una tonteria, pero es debido a la epoca del año, el otoño, al igual que los arboles pierden las hojas, los animales mudan la piel, a los animales de pelo se les cae, y nosotros lo somos, y no es que me lo haya inventado sino que se lo dijo el dermatologo a mi padre.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

vale,dinkiwinky,me rindo.acepto k no te creas k los chicos sin pelo resultan igual de atractivos k los k lo tienen.ahi te cuento una historia k me toka muy de cerca y esta pasando ahora.mi hermana mayor,es muy nerviosa,en realidad mi familia en general somos nerviosos.mi madre tuvo sii,mi hija tiene diarreas cada dos por tres y muchisimos gases y tengo k tener muchisimo cuidado con ella porque si va descalza o le coge 1 corriente ya se pone mala del estomago y yo tengo sii y a mi hermana se le esta cayendo el pelo a mechones y se le esta debilitando muchisimo,fue al mediko y le dijo k era el estres,pero,claro,la llegada del otoño agrava la situacion,porque es 1 epoka k,como dice bea,caen las hojas y el pelo,ami en esta epoka me cae muchisimo.asi k,kerido dinky,yo me relajaria 1 poko mas y lo tomaria como algo pasajero provocado por el estres y la llegada del otoño.tu pelo te lo agradecera :wink:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#6

Mensaje por Dinkywinky »

Bea escribió:Te puede parecer una tonteria, pero es debido a la epoca del año, el otoño, al igual que los arboles pierden las hojas, los animales mudan la piel, a los animales de pelo se les cae, y nosotros lo somos, y no es que me lo haya inventado sino que se lo dijo el dermatologo a mi padre.
Si, Bea, ya lo sé que es normal la caida en esta época. Cada tres o cuatro años suelo tener una caída considerable, pero sin consecuencias visibles. Pero es que este año esta siendo exagerada. En cuestión de cuatro semanas la despoblación ha sido considerable. Pensaría que tal vez me he obsesionado más de la cuenta, pero es que ya todo el mundo me lo comenta. También he de decir que como todos saben lo fastidiadillo que ando con el tema me intentan animar diciéndome que es de la época o del estres y que dentro de unos meses volverá a la normalidad. Jo, hasta que no me eche un ojo el dermatólogo no me voy a quedar tranquilo (si es que al final me quedo) :cry: Pero gracias por tranquilizarme. :wink:
monikka escribió:vale,dinkiwinky,me rindo.acepto k no te creas k los chicos sin pelo resultan igual de atractivos k los k lo tienen.ahi te cuento una historia k me toka muy de cerca y esta pasando ahora.mi hermana mayor,es muy nerviosa,en realidad mi familia en general somos nerviosos.mi madre tuvo sii,mi hija tiene diarreas cada dos por tres y muchisimos gases y tengo k tener muchisimo cuidado con ella porque si va descalza o le coge 1 corriente ya se pone mala del estomago y yo tengo sii y a mi hermana se le esta cayendo el pelo a mechones y se le esta debilitando muchisimo,fue al mediko y le dijo k era el estres,pero,claro,la llegada del otoño agrava la situacion,porque es 1 epoka k,como dice bea,caen las hojas y el pelo,ami en esta epoka me cae muchisimo.asi k,kerido dinky,yo me relajaria 1 poko mas y lo tomaria como algo pasajero provocado por el estres y la llegada del otoño.tu pelo te lo agradecera :wink:
Te haré caso, mami, e intentaré relajarme... Y no te rindas.... bueno, conmigo sí, que soy muy cabezón y no puedes.. :wink: . Estoy de acuerdo contigo en que hay chicos sin pelo que pueden resultar atractivos... pero creo que desafortunadamente una cabeza limpia no le va bien a todo el mundo, ya que pienso que influye la forma de la cabeza, el tamaño de las orejillas... etc etc... Por cierto, que tu novio es de esas personas afortunadas a las que le va genial la cabeza rapada :wink:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

dinky a ti seguro que tambien te queda bien,lo que pasa que uno esta acostumbrado a verse con pelo y claro si luego te falta te ves surper raro.el otoño como bien a dicho bea, tambien influye mogollon.¿has ido a un dermatologo?bueno, no se si es exatamente es el dermatologo el que te mira el pelo :oops:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

si,dinkiwinky,diselo a el.casi tan cabezon como tu.el otro dia me dijo k keria hacerse 1 transplante de pelo en la coronilla!!!no lo veo yo.ademas se dice k en esto de la evolucion,como supuestamente antes eramos monos,k puede ser,puede ser,pues cada vez evolucionamos mas y como ya estamos erguidos,pues lo siguiente es ser calvo.vaya,k en 100 años todosss calvos,hasta las chicas.
monese
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:17 pm

#9

Mensaje por monese »

Seguramente sera el otoño, pero si quieres un consejo a mi me fue muy bien el pelo liquido de wella, es un esprai te lo pones despues de lavarte el pelo y listo, no nace nuevo pero el que tienes se hace mas espeso y asi pasas esta epoca hasta que llegue el invierno y te nazca el que tiene que nacer
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#10

Mensaje por boler »

pelo liquido :shock:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

si,eso existe.ademas te da volumen al cabello y esta pensado para personas con el pelo mas fino con poko volumen,me ekivoko?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#12

Mensaje por boler »

yo no lo habia oido nunca,ya se una cosa mas :P
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#13

Mensaje por Dinkywinky »

Gracias a tod@s por tranquilizarme. Al final muchos vais a tener razón. Acabo de tener cita con el dermatólogo, y dado que en mi familia no hay antecedentes, ha descartado casi al cien por cien una alopecia androgenética. O sea, que en teoría si me quedo pelón es por otro motivo y posiblemente recuperable. Me ha comentado que pueden ser varias circunstancias, como el cambio estacional, y alguna deficiencia... en el caso de las mujeres suele ser de hierro a causa de la regla, pero en los hombres hay que buscar por otro lado. Le he comentado que sufro de sii, y en un principio me ha dicho que no debería venir de ahí el posible déficit, pero no se ha querido pillar las manos del todo. De momento me ha recetado unos comprimidos de aminoácidos y un champú, para volver a revisión en un par de meses. Si en este tiempo no he mejorado ya me haría una analítica para buscar la causa.
Bueno, ya estoy algo más aliviado, pero hasta que no vea que el pelo se me recupera no me quedaré tranquilo del todo.

P.d. No sé si dejar la levadura de cerveza, no me vaya a pasar lo mismo que a los tipos de las "afotos". :lol: Creo que sería más útil probar el pelo líquido que dijo Monese :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

ja,ja,ja,has tenido k ir al dermatologo para k te diga k tienes alguna deficiencia?acuerdate k el champu se usa con agua,osea,te mojas el pelo y luego te echas el champu.k tontiño eres dinki,ya te lo dijimos.esos nerviooossss :wink:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#15

Mensaje por Dinkywinky »

Joooooooo!!! :cry: ¡¡¡Por deficiencia me refiero a déficit!!! :cry:
Señooooooooo!!! ¡¡¡Monikka me tiene maníaaaaaa!!!
Me ha llamado tontiño, lila, y lo que queda por llegar :x
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje