¿Cómo les cae la Avena?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#1

Mensaje por Psicoloco »

Saludos amigos,
Buen Día:


Mi pregunta a ustedes es, en su experiencia con alimentos: ¿Cómo les cae la avena preparada con leche (deslactosada) caliente? Mi cuadro es más del tipo SII-D, sé que la avena es fibra y posible laxante (aunque consumo de la hojuela comercial, no de la que tiene la cáscara) y a veces me pregunto si eso no agravará mis síntomas, ya que a veces sospecho que lo hace y otras no, sin embargo en sitios para el SII-D e incluso algunos médicos me han dicho que no debe agravar una taza diaria de avena y que por el contrario es benéfica, claro que nadie sabe más que mi cuerpo, y en ningún caso se puede generalizar.

¿Alguien de ustedes la consume diario? ¿Les afecta/beneficia? Me gustaría saber su experiencia.... Gracias!!!

Alejandro.


(eso sí, para los del SII-E, la avena con agua es muy buena para la motilidad intestinal)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

yo hoy he tomado salvado de avena con la leche.

en copos de avena, yo los dejaba por la noche en remojo con la leche y por la mañna lo volvia a calentar y me los tomaba.

yo ir no voy no soy buen ejemplo. Pero cae bien.Ahora tengo salvado de avena, que no se muy bien com se toma y no se.... me lo toy tomando con la leche unos 250ml o 275 debe ser lleno la taza y tomo más y bien.
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#3

Mensaje por Psicoloco »

Gracias Ther!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

De nada, son calmantes y van bien. Lo que no hay que abusar pues parece que no alimentan
Tienes energia para toda la manyana
Mauritany
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 09, 2013 6:59 am
Ubicación: Ciudad de México

#5

Mensaje por Mauritany »

HOLA!....PUES HE TOMADO LA AVENA CON AGUA POR LAS NOCHES, ME HA CAIDO BIEN, AUNQUE HE NOTADO QUE NO ES BUENO COMER AVENA UNA NOCHE Y LUEGO AL DÍA SIGUIENTE CENAR ALLBRAN, FRUTAS, ETC, AL PARECER EL SALVADO DE TRIGO DA DIARREA. SALUDOS.
sofiad
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:38 pm

#6

Mensaje por sofiad »

pues a mi la avena me sienta basatnte mal, y sabiendo que es tan sana y nutritiva y ademas me gusta muchisimo la verdad que lo lamento! lo que me produce es una gran inflamacion en el abdomen, he llegado a aumentar el perimetro de cintura y al dejar la avena regresa a la normalidad, para que veas que no exagero. Al que le siente bien aproveche que es un alimento de los mejores.
sofia.
dubitativo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:31 pm

#7

Mensaje por dubitativo »

Venía a preguntaros lo mismo, a ver qué tal os sienta. Hoy he tomado avena con leche de soja por primera vez y me ha sentado fatal, me da miedo que sea por el salvado de avena. He estado en el baño toda la mañana.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Eso del agua con avena como es?
Yo tengo salvado
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#9

Mensaje por aitor23 »

Buenas!!!
Yo actualmente he empezado hace un par de dias a tomar HARINA DE AVENA CON CACAO DESGRASADO. Para probar la tolerancia yo lo hago asi:
Dia 1:20g
Dia 2:30g
Dia 3:40g
Dia 4:50g
Y veo la tolerancia. Actualmente no estoy tomando ningun lacteo por lo que lo tomo con agua. Voy por el dia 3, y no han aumentado mis deposiciones, ni han cambiado a deposición liquida.Si el dia 5 veo que sigo igual, añadire la avena a leche sin lactosa y hare tolerancia igual.
Si os interesa la marca/producto es esta:
http://www.pontemasfuerte.com/catalogo/ ... hoco-800gr
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#10

Mensaje por illary »

Hola, normalmente se toma en el desayuno, a mi me cae mal, me cae pesado y pensar q es muy rico y nutritivo.
Avatar de Usuario
Snowfite
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 16, 2013 3:12 pm

#11

Mensaje por Snowfite »

A mi me cae fatal en el estómago. Hincho cual globo :S estas navidades se me dio por hacer galletas con copos de avena y pensé morir tras comerlas (y mira que estaban buenas...).
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Es acostumbrarse
Si al principio estas súper alimentado no se puede comer exagerada
Uo al final tire el salvado
Tengo copos d avena
Los mezclo con cornflakes y pasas m lo hecho
A cucharadas ara llevo días k no tomo
No se 2-3 cucharas d cada y las pasas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje