Marihuana Médica

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#1

Mensaje por Psicoloco »

Hola Amigos,
Un Abrazo de Tijuana.


Pues les mando un cordial saludo a todos y aprovecho este espacio para platicarles mi última experiencia con esto del SII y tratamientos alternativos, en este caso, la marihuana.

Inicio platicando que al igual que muchas personas (a pesar de ser pro legalización de la marihuana) tenía un juicio negativo al consumo personal de esta planta, es más, con decirles que apenas si bebo alcohol, nunca he consumido "drogas" ilegales, es más, no sé fumar. Estando leyendo un poco sobre el tema (estudios serios) e investigando con testimonios reales, me encontré con el posible uso de la marihuana para trabajar con los síntomas del SII..

Resulta que viviendo en Tijuana, tengo a California a 10 minutos de mi casa cruzando la frontera y mi esposo que es ciudadano estadounidense, desperado por ayudarme, a través de conocidos con licencia para comprar marihuana medicinal me consiguió un poquito para intentar (con todo y prescripción para el SII). A mi personalmente me desagrada mucho el olor, el sabor y los efectos que produce la marihuana (ya de más joven la probé una única vez) pero con la esperanza de ver que ocurría la consumí de noche para dormir y ver que resultaba.

Definitivamente no pretendo convertirme en consumidor de marihuana ya que lamentablemente en México es ilegal (aunque se porte licencia médica de California) y ello puede acarrear problemas legales, por otro lado, el estigma y prejuicio social que la planta tiene hace que se corra el riesgo de ser señalado o discriminado, cosa que me da mucha pereza (hablar con gente cerrada). Sin embargo debo decirles que al hacerlo una vez por semana durante un mes, noté cambios tanto en el funcionamiento intestinal como en el dolor, mejorando estos dos aspectos.

Definitivamente no existe una bala mágica que cure todo de a una, pero si elementos que nos pueden ayudar. Yo agradezco la posibilidad e haber tenido esta experiencia y le informo (tal vez ya lo saben) para aquellos que están sufriendo estragos horribles con el SII y que tengan acceso a una licencia médica para consumir marihuana y no guarde prejuicio alguno sobre esto, lo intenten y prueben. Es definitivamente una opción que al ponerla en la balanza es mucho menos dañina que un prozac, valium, corticoides, etc.

Muchos saludos.
Alejandro.

@Psicoloco.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

Hola Psicoloco,
Bueno yo he fumado marihuana alla por mis 20s y en mi caso, y con respecto a mi SII-D, no me ayudaba con mis diarreas, mas bien por el contrario me las provocaba. Sera que por el apetito descontrolado que me producia, comia mas de la cuenta quizas. La marihuana es MUY efectiva para el dolor, eso si te lo puedo asegurar, pero como lo mio nunca fue dolor .... para las diarreas no me sirvio en absoluto, aunque tenia otros beneficios jeje ....
Slds.
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#3

Mensaje por martin ramirez vilchis »

Hola, en mi caso que llevo mas de 18 años con esto y se convirtio en fibromialgia, recurri entre los mil doctores q he visto a un oncologo (pensando que ellos tratan el dolor) y me receto sesamet que es marihuana sintetica en pastillas yo no sabia que estaban autorizadas en Mexico, el caso es que tal vez x ser en pastilla no me dio el resultado que el Dr. me dijo, que dormiria mejor y el dolor bajaria, al final me provoco mas ansiedad y del dolor nada. Le dije lo que me habia pasado y segun era para ver si a mi me servia x que segun el a cada organismo tiene efectos diferentes... conocidos que la han fumado me dicen lo mismo, que a unos les dio tranquilidad y a otros los puso como locos o que les dolio la cabeza y no la volvieron a probar. En fin parece que en esto hasta que algun laboratorio se enfoque y haga una investigacion seria sin detenerse hasta encontrar la solucion, no habra mas que paliativos que aveces sirven y a veces no....como siempre digo en el futuro se reiran cuando se tenga el remedio como muchas enfermedades que en su momento no tenian cura y que ahora un simple antibiotico cura.... pero mientra eso sucede a nosotros asi nos toco ¨vivir¨, ni modo a seguir en la lucha!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje