¿El ayuno frena el SII?

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#1

Mensaje por HANJI »

Hola me gustaria hacer ayuno durante un tiempo, ya que tengo que ir de viaje ( autobus, taxi, avión...) y durante esos dias por si acaso, no quiero preocuparme por nada. Por eso me gustaría saber si un ayuno total(solo tomar agua) ¿detienen el SII? ¿alguien lo ha probado?
No digo que lo detenga para siempre, solo durante el periodo de ayuno, muchas gracias de antemano a tod@s por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

No lo creo... vamos, en mi caso al menos, no. Si no como nada, las tripas se me revuelven, ya que segrego ácidos en el estómago y a su vez genero gases, con lo cual acabo encontrándome mal, esto lo he comprobado a veces en que tras mucha diarrea me he pasado un día sin comer; pues al cabo de X horas, me siento mal, el cuerpo pide combustible, por no mencionar que el ayuno, y más si vas de viaje, puede ser peligroso, ya que te puede bajar la tensión, el azúcar, el potasio y, en conclusión, darte un jamacuco y desmayarte por ahí. No te lo aconsejo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues yo sí que lo hago má o menos cuando viajo. Lo único que como son gominolas de las que sé que no me sientan mal, y un café (si tengo al menos una hora libre, para que no me den apretones al subir al bus)
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#4

Mensaje por HANJI »

Spycat escribió:No lo creo... vamos, en mi caso al menos, no. Si no como nada, las tripas se me revuelven, ya que segrego ácidos en el estómago y a su vez genero gases, con lo cual acabo encontrándome mal, esto lo he comprobado a veces en que tras mucha diarrea me he pasado un día sin comer; pues al cabo de X horas, me siento mal, el cuerpo pide combustible, por no mencionar que el ayuno, y más si vas de viaje, puede ser peligroso, ya que te puede bajar la tensión, el azúcar, el potasio y, en conclusión, darte un jamacuco y desmayarte por ahí. No te lo aconsejo.
Pero solo producen gases verdad? Ami lo que me preocupa es el hecho de estar mucho tiempo dentro del autobus por ejemplo, y tener que estar cada dos minutos pidiendo que pare para ir al servicio :? .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

también puedes llevarte un Fortasec en la cartera, que corta las diarreas. Te deja mal cuerpo, pero al menos tienes la tranquilidad de 4 horas sin apretones... Los buses no paran por esas cosas, para viajes largos suelen llevar baño incluído
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#6

Mensaje por HANJI »

skamada escribió:también puedes llevarte un Fortasec en la cartera, que corta las diarreas. Te deja mal cuerpo, pero al menos tienes la tranquilidad de 4 horas sin apretones... Los buses no paran por esas cosas, para viajes largos suelen llevar baño incluído
Gracias por el consejo. :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

por lo menos en los buses ALSA siempre avisa el conductor de que el baño está para aguas menores y no mayores :lol: Y aún así tira un tufaco según va entrando y saliendo la peña questá claro que no somos los únicos diarreicos :lol:

Búscate algo que no te revuelva las tripas como tentempié, yo uso las gominolas y las Ruffles al punto de sal, que sé que me sientan bien, y aún así, una bolsita de las peques, lo justo por si te va a dar un jamacuco :lol:
yanina tamara
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:12 am

#8

Mensaje por yanina tamara »

soy nueva en el sitio pero vieja en este problema ya q llevo 7 años con esto y todavia nose q es lo q tengo,te aseguro q hice de todo!he pasado dias enteros sin comer nada xq pensaba q asi las tripas no se despertaban,por ej si tenia q salir al cine de trasnoche no comia nada de nada en todo el bendito dia,solo agua,y esto me daba la seguridad q no iba a tener ningun apreton,pero te aseguro q no es asi,con el tiempo me di cuenta q si me descomponia no necesariamente era x comer de mas,me ha pasado de pasar un dia entero en ayunas y agarrarme el apreton igual!en fin creo q es mas el daño q le producia a mi cuerpo q los beneficios q obtenia,la verdad q el ayuno no es nada bueno,pero creo q lo mejor es desayunar y almorzar algo livianito para no exigir de mas nuestras tripas
Avatar de Usuario
EduardoC
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:04 am

#9

Mensaje por EduardoC »

Pues el no comer nada ha sido la única manera en que he evitado situaciones bochornosas. Por ejemplo, si voy a salir por mucho tiempo, digamos que desde las 8:00 am hasta las 8 p.m. Procuro no comer nada desde el día anterior. Pero si me ha resultado efectivo el ayuno.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#10

Mensaje por Yun34 »

Queda sobradamente claro que el SII es una enfermedad orgánica y que hay algunos desajustes, y a la hora de comer y asimilar ese alimento hay gran parte de culpa en ello a la hora de recibir los síntomas que recibimos. El ayuno está bien en según que momentos, pero tampoco es la solución porque sin comer no se puede vivir. A veces también no funciona el ayuno, porque el colon se sigue manifestando aunque en ese momento no comas, quizás por culpa de lo ingerido dos o tres días antes. Porque si dos días antes del ayuno has comido cosas muy picantes por poner un ejemplo o has llevado mucho estres y mala dieta, quizás en ese caso ni el ayuno te sirve.

Está claro que si llevas dos días sin comer, los gases no vas a tener, ni las diarreas ni nada de nada si es que previamente está vaciado tu intestino. Pero claro, hay que seguir comiendo para vivir...
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#11

Mensaje por HANJI »

Si, leyendo vuestros comentarios me siento identificada, yo siempre espero ir al baño a evacuar antes de hacer un ayuno para asegurarme que no queda nada dentro. Pero siempre siento que en los intestinos hay algo, aunque ya no hago caso pk ya sabemos que la mente es muy poderosa y si la dejamos libre nos puede jugar muy malas pasadas, aunque como dice Yun34 lo q ingerimos días anteriores puede seguir todavía ahí :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje