Nuevo en Foro/ Saludos desde Tijuana, México. (mi caso)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#1

Mensaje por Psicoloco »

Hola,
Soy Alejandro.

Bueno, ya me he presentado en el foro de presentaciones así que rápidamente les cuento que tengo 29 años y aproximadamente un año y medio lidiando con un cuadro de síntomas gastrointestinales incómodos y en algunas ocasiones, incapacitantes. Sin embargo han sido los últimos 7 meses los que me han situado dentro de una montaña rusa de experiencia sintomática con tramos intensos y con otros leves, pero con que no se detiene. Cabe mencionar, a modo de contextualizar mi caso, que siempre he sido una persona con un historial de psicosomatizar, pobre manejo de estrés emocional y ansioso. Mis síntomas gastro intestinales son: acidez, inflamación, heces blandas, cólicos muy dolorosos, mucosidad, gases, ansiedad y en algunas ocasiones diarrea.

Tengo un historial desde adolescente de episodios aislados de gastritis y esofagitis, nunca había presentado colitis (aunque no puedo presumir de haber tenido actividad intestinal envidiable) hasta principios del 2011 cuando tuve una gastroenteritis "aparentemente" ocasionada por mala alimentación, ansiedad y un antiviral (aziclovir), fue un episodio agudo horrible que término por seguirme lastimando con síntomas relacionados con gastritis alrededor de dos meses. Llego a un periodo libre de síntomas y re caigo en verano del mismo año, esta vez con una aparente colitis la cual asocié con un momento de ansiedad y mala alimentación, los síntomas desaparecen con Klonaza (Floroglucinol, Trimetilfloroglucinol, Clonixinato de lisina), dieta blanda y otro medicamento que no recuerdo (recetados por una amiga médico de Ciudad de México).

Del verano 2011 hasta Abril 2012 tengo ocasionalmente síntomas de gastritis o distensión abdominal con ciertos alimentos y obviamente con el estrés emocional/ansiedad; en Abril 2012 vuelvo a tener una colitis aguda tan severa que me lleva a parar con una gastro la cual me atiende por aproximadamente 3 meses recetándome un sin de medicamentos como trimebutina, flagenase 400 (metronidazol y diyodohidroxiquinoleína), omeprazol, estomaquil (subsalicilato de bismuto, hidróxido de magnesio, carbonato de calcio) y otros que ahora no recuerdo, ella sospecha de Helicobacter Pylori, me realiza una endoscopia y me encuentra una irritación tremenda de la mucosa del estómago y el esófago, el dx es esofagitis y gastritis alcalina, la cual se caracteriza por ser generada por secreciones biliares que causan estragos en duodeno, esófago y estómago (en el video puede verse todo el tracto lleno de líquido biliar). El tratamiento que me sugiere esta gastro no ayuda en nada, regreso a los medicamentos que me recetó mi amiga, hago dieta blanda estricta y para calmar las molestias consumo zanahorias crudas (lo cual ayuda bastantes).

En Agosto 2012 regresa un episodio agudo de aparente colitis nuevamente hago dieta blanda y me tomo el Klonaza; los síntomas aminoran y son llevaderos hasta Octubre del mismo año donde tengo otro episodio agudo de colitis, esta vez como nunca (la diarrea que dura 4 días, los cólicos súper insoportables, gases, inflamación que no baja, bastante mucosidad, acidez, inapetencia), busco otro gastro y este se va directo a recetarme antibióticos, le muestro los estudios realizados por la otra gastro y no los toma en cuenta; me manda a hacer un copro de 3 días y me descubre Entamoeba Histolytica, me dio hasta la fecha tres tratamientos (uno de 20 días, Diodoquin) y no pudo acertar con el adecuado pra eliminar la E. Histolytica; por otro lado no ha pasado día alguno donde me encuentre asintomático totalmente, o son las heces blandas, los gases, la mucosidad, la inflmación, los insoportables cólicos o la acidez, el médico argumentaba que hasta eliminarla yo dejaría de padecerlos. En Enero del presente año fue la última consulta que asistí con este gastro y no pretendo regresar, para la E. Histolytica estoy tratándome con una terapia alternativa llamada Biomagnetismo Médico la cual a través de magnetos destruye el hábitat de este micro organismo, si tengo éxito, la erradicaré de mi organismo, sin embargo tengo la sospecha que es solo una amoeba oportunista en un contexto favorable ya que los estudios que he leído solo el 10% de los que la poseen la sintomatizan, y los episodios son agudos e únicos y no crónicos (o bien que me corrija un experto).

Después del biomagnetismo médico pretendo buscar de entre mis conocidos médicos un gastro (o un internistas, ustedes recomendarán) con un historial de buenos testimonios de DX acertados para pedirle una 2da Opinión. Una de las cosas que debo señalar es la ansiedad (ya sea antes o después de mis síntomas) es otro punto que estoy trabajando, esta vivencia me ha llevado a trabajar un proceso psicoterapéutico que había postergado y que me ha ayudado a trabajar áreas de mi vida que probablemente sin este mal hubiera dejado en el olvido, sin embargo, no me atrevo a afirmar que todo esto es meramente psicológico, creo que mucha gente cuando determina la etiología de una patología como 100% psíquica está cayendo en el gravísimo error en el caen los médicos cuando creen que los males son 100% fisiológicos; por otro lado, sí puedo asociar cada uno de mis episodios con situaciones de ansiedad y estrés emocional.

Bueno, con decirles que hay días en los cuales estoy muy feliz y mis síntomas son nulos. Para trabajar esto he pensado consultar a un psiquiatra pero antes de hacerlo tomaré Yerba de San Juan para aminorar la ansiedad y la depresión. Actualmente me llevo sobrellevando los síntomas con SUPRA (Clorhidrato de lidamidina) y carbón vegetal activado, he tenido días buenos y otros no tan buenos, ya no sé si es mi mente, los alimentos, mi intestino u otra cosa.

En fin, pretendía ser breve pero creo que es imposible, hay tanto que hablar, que expresar y que desahogar... ¿Qué opinan chicos? Me interesa saber que piensan.

Un abrazo afectuoso.
Alejandro. :D
Avatar de Usuario
raulcas
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 19, 2012 8:23 pm

#2

Mensaje por raulcas »

ya somos dos yo llevo un año fatal con síntomas tan molestos como los cólicos y las diarreas por la mañana ya no se que hacer estoy tan cansado de tener miedo de salir a trabajar y me vaya a dar el apreton de tripas y no tener un baño cerca esto me deprime muchisimo pero bueno al entrar y leer en el foro se que no estoy tan solo en esto del SII :wink: saludos amigo desde veracruz
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#3

Mensaje por Psicoloco »

raulcas escribió:ya somos dos yo llevo un año fatal con síntomas tan molestos como los cólicos y las diarreas por la mañana ya no se que hacer estoy tan cansado de tener miedo de salir a trabajar y me vaya a dar el apreton de tripas y no tener un baño cerca esto me deprime muchisimo pero bueno al entrar y leer en el foro se que no estoy tan solo en esto del SII :wink: saludos amigo desde veracruz

Qué onda Raulcas! Si, es lo peor, ya tienes un DX ?

A mi me han dado dos "posibles causas" de TODOS mis síntomas pero los tratamientos no han dado resultado, el primero dicen que mi SII se debe a secreción biliar y el segundo por un parásito en el intestino. Estoy en un tratamiento alternativo para eliminar el parásito ya que los 3 tratamientos alópatas que tomé por 4 meses no funcionaron.

Para la diarrea dicen que[b] LOMOTIL [/b]es bueno; yo no he tenido diarreas pero si idas al baño frecuentes, heces blandas y la sensación de que en cualquier momento se me puede soltar el estómago, sin embargo solo he tenido diarreas durante los episodios agudos que han durado no más de 2 días (pero enteros, horrible). Yo estoy tomando SUPRA (Clorhidrato de lidamidina.) y ayuda bastante, sin embargo, no es lo más barato. La [color=#0000FF]trimebutina[/color] es eficaz también y esa la encuentras muy barata en farmacias SIMILARES. (60 pesos).

A mí lo que me a ayudado a superar los cólicos es KLONAZA, muy buena, mejor que buscapina y espacil. Sin embargo no la tomo ahorita por que no quiero llenarme de medicamento. Apenas hoy empecé a tomar Yerba de San Juan para trabajar la parte de la ansiedad como agravador de mi SII.

Saludos desde Tijuana amigo!
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#4

Mensaje por Bernie »

Hola Psicoloco,
Yo tengo SII-D desde hace mas de 30 años, con temporadas buenas, regulares y malas, exactamente como me habian pronosticado los gastroenterologos al principio de todo. Ante todo te diria que, salvo que existan sintomas de alarma: anemia, perdida importante de peso, sangre en la materia fecal, fiebre, etc.; no te alarmes, al principio es un poco desconcertante e invalidante, es cierto, pero con el tiempo uno aprende a conocerse y a desviar la atencion del problema, lo que ayuda considerablemente a alivianar los sintomas. Como habras notado vos mismo, cuando estas feliz y distendido lo mas probable es que no tengas sintoma alguno. Lamentablemente es nuestra marca registrada: cuando estamos estresados o preocupados por algo los sintomas recrudecen. Yo no hago dieta alguna porque he comprobado que cuando estoy mal, me cae mal hasta el arroz hervido, y cuando estoy bien me puedo comer una paella sin consecuencias, asi que no tiene sentido hacer dieta, lo que seguramente te pone de peor humor todavia. Con respecto a los parasitos, quedate bien tranquilo que cuando tenes parasitos de verdad, y estos atacan tu cuerpo los intomas son mucho peores que diarreas o gastritis, y muchas veces son mortales. La Entoameba Hystolitica es absolutamente inocua, puede convivir con nosotros toda la vida sin darnos problema alguno, ademas si es que realmente la tenes... cosa que dudo mucho. No se como es el tema en Mexico, pero aqui en Argentina si el analisis te lo haces en un laboratorio cualquiera te da positivo seguro para los parasitos mas comunes: entoameba hystolitica, giardias, blastocytis hominis, etc., en cambio si el analisis te lo haces en un laboratorio especializado (hay muy pocos y muy caros) te da negativo tambien seguro (yo lo he comprobado) y esto es porque el analisis NO LO HACEN y te ponen cualquier cosa que no sea complicada en serio para que tu medico tenga algo que decirte y te de un tratamiento especifico, y ahi entra el tema del placebo y la sugestion de mejoria.
No existe medicamento alguno efectivo para el SII, solo la loperamida si tenes mucha diarrea (mas de 5 veces x dia), asi que mi consejo es que no le des mas importancia de la que realmente tiene, hagas vida normal y por supuesto consultes al medico si aparecen sintomas de alarma como los que te enumere arriba.
Slds.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#5

Mensaje por Bernie »

perdon me olvidaba: eso del biomagnetismo medico no es mas que charlataneria barata para sacarte dinero, daria lo mismo que vayas a ver a un brujo y te quite todos tus males con una simple imposicion de manos .....
Slds.
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#6

Mensaje por Psicoloco »

Bernie escribió:perdon me olvidaba: eso del biomagnetismo medico no es mas que charlataneria barata para sacarte dinero, daria lo mismo que vayas a ver a un brujo y te quite todos tus males con una simple imposicion de manos .....
Slds.
Hola Berni!

Muchas gracias por tu contestación, me pareció bastante objetiva, clara y lógica; a decir verdad me parece casi hasta imposible que tras tres tratamientos (súper agresivos) durante casi cuatro meses para eliminar la E. Histolytica (que la he investigado y he encontrado lo mismo, que solo el 10% sintomatiza y que cuando lo hace, es casi letal) no se vaya, el examen de copro que me han hecho es de tres días y siempre me sale positivo en quistes en uno de ellos, no sé si es mi negación pero llegué a pensar lo mismo. La gastro anterior juraba que tenía H. Pylori y me trató tal cual, hasta en los análisis de sangre resultó positiva pero tras una endoscopia la descartaron, descartaron úlceras, tumoraciones, pólipos y me encontraron mucho líquido biliar como causante de mi mal. ¡A qué cosas!

Sobre el biomagnetismo médico, vaya, en mi desesperación (porque el gastro dijo que hasta no eliminar el parásito no movería el dedo del renglón) recurrí a ese remedio por recomendación de una amiga a la cual para otro problema de salud jura le ayudó; entonces quise darle la oportunidad tomando en cuenta que solo serán 3 o 4 sesiones y que no representarán un gasto mayor, vaya quería quitar esa opción pero en efecto soy un tanto escéptico (para bien o mal).

Ahora estoy tomando Yerba de San Juan para estabilizar mi sistema nervioso, ya que encuentro, como tu dices, un lazo directo entre mi estado ànimo (ansiedad y pensamientos obsesivo) con mis síntomas de SII. Para el SII simplemente tomaré mis pastillas de siempre, y buscaré entre conocidos médicos a un buen gastro que me de una 2da opinión.

Un abrazote Bernie, gracias!!

Alejandro
Avatar de Usuario
raulcas
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 19, 2012 8:23 pm

#7

Mensaje por raulcas »

si es terrible pues realmente mi diagnostico es por descarte he visitado medicos generales , gastroenterologos , homeapatas y caemos en lo mismo y todo esta martirio inicia desde una infección por helicobacter ala cual sali positivo en sangre estuve en tratamiento el cual termino destrozandome mi flora intestinal y no mejore de mi colitis nerviosa realmente lo único que me ayuda a veces es la trimebutina y la buscapina pero no me gusta tomar tantas pastillas deseo no depender de ello ya que mis mañanas son terribles con urgencia de ir al baño , diarreas aveces mañaneras , colicos , gases y mas que nada el temor de que me vaya a agarrar gana en la calle aveces tengo miedo hacer viajes largos pero solo son mis nervios por que yo solo voy una vez al dia cuando estoy muy mal son hasta 3 veces , ahora estoy probando el aloe vera haber como me va , te dejo mi correo por si deseas estar mas en contacto y comentar lo que nos funciona raulcascas@live.com.mx y un gran saludo disculpa mi ortografía y mi falta de comas
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#8

Mensaje por Psicoloco »

raulcas escribió:si es terrible pues realmente mi diagnostico es por descarte he visitado medicos generales , gastroenterologos , homeapatas y caemos en lo mismo y todo esta martirio inicia desde una infección por helicobacter ala cual sali positivo en sangre estuve en tratamiento el cual termino destrozandome mi flora intestinal y no mejore de mi colitis nerviosa realmente lo único que me ayuda a veces es la trimebutina y la buscapina pero no me gusta tomar tantas pastillas deseo no depender de ello ya que mis mañanas son terribles con urgencia de ir al baño , diarreas aveces mañaneras , colicos , gases y mas que nada el temor de que me vaya a agarrar gana en la calle aveces tengo miedo hacer viajes largos pero solo son mis nervios por que yo solo voy una vez al dia cuando estoy muy mal son hasta 3 veces , ahora estoy probando el aloe vera haber como me va , te dejo mi correo por si deseas estar mas en contacto y comentar lo que nos funciona raulcascas@live.com.mx y un gran saludo disculpa mi ortografía y mi falta de comas

Hola Raúl! Qué mala onda! Claro que sí, te paso el mio psic.alextorres@gmail.com ...
frodriguez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 11, 2015 1:32 am

#9

Mensaje por frodriguez »

Hola que tal buenas tardes soy nuevo en el foro y me he inscrito en este medio por que me encuentro desesperado como muchos aqui. Yo llevo apenas un año con este malestar de gastritis y colitis y la verdad la he vivido fatal, ya no tengo vida social, no trabajo y no salgo a ningun lado por el temor de experimentar algun episodio. He ido con infinidad de medicos pero ninguno le atina y como el problema es de nervios y mental es muy dificil dar un diagnostico y por lo tanto una cura. Yo empeze todo este problema con un episodio de miedo a vomitar, desde ahi se me reflejo este problema, me dio ansiedad, estres, nervios y ataques de panico y todo ese problema se empezo a somatisar en el estomago, yo he tenido todos los sintomas, desde estomago inflamado, diarrea, extreñimiento, nauseas, acidez, reflujo etc. En estos momentos he empezado a hacer ejercicios de relajacion y meditacion para tratar de calmar todo el malestar que siento a diario esto es muy dificil de llevar y mas por que uno se deprime muy facilmente al vivir asi, pero hay que salir adelante. Espero poder platicar con uds que han tenido experiencia en el tema, saludos.
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#10

Mensaje por Psicoloco »

Hola! Saludos! Te paso mi correo psic.alextorres@Gmail. Com te quiero compartir lo que me sirvió
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje