No sé lo que tengo pero cada vez influye más en mi vida...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#16

Mensaje por Isidoro »

pepitogrillo escribió:¿Cagarse es humorístico? Yo no lo veo así, sobre todo por la sensación de no controlar la situación, las molestias que genera y la acción de no poder evacuar todo lo que quieras por estar en un wc ajeno. No es algo fácil, y más si donde vas el wc te quedas lejos. Cuando a mi me da un retortijón de hacer caca, apenas tengo 10 minutos para poder evacuar, este verano en la playa casi no llego a poder hacerlo y me lo hubiese hecho encima. Esas situaciones y ese miedo es lo que me genera una ansiedad tremenda, unos nervios increíbles.
Si sabremos de situaciones como esas... pero creo que la clave en cierta forma puede ser, al menos en mi caso, que por más apuros que he pasado el gran temor (hacerse encima) no se ha concretado. Sufriendo más o sufriendo menos lo he podido superar.

Arriba que podemos y no te rindas que muchas personas preferirían mil veces tener tus males y no los que les aquejan a ellos, a veces enfermedades terminales.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#17

Mensaje por Isidoro »

pepitogrillo escribió:¿Cagarse es humorístico? Yo no lo veo así, sobre todo por la sensación de no controlar la situación, las molestias que genera y la acción de no poder evacuar todo lo que quieras por estar en un wc ajeno. No es algo fácil, y más si donde vas el wc te quedas lejos. Cuando a mi me da un retortijón de hacer caca, apenas tengo 10 minutos para poder evacuar, este verano en la playa casi no llego a poder hacerlo y me lo hubiese hecho encima. Esas situaciones y ese miedo es lo que me genera una ansiedad tremenda, unos nervios increíbles.
Si sabremos de situaciones como esas... pero creo que la clave en cierta forma puede ser, al menos en mi caso, que por más apuros que he pasado el gran temor (hacerse encima) no se ha concretado. Sufriendo más o sufriendo menos lo he podido superar.

Arriba que podemos y no te rindas que muchas personas preferirían mil veces tener tus males y no los que les aquejan a ellos, a veces enfermedades terminales.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#18

Mensaje por pepitogrillo »

Hola a todos otra vez.
Después de un viaje en el que todo hay que decirlo no ha ido tan mal la cosa, estoy de nuevo en casa.
Estoy esperando a la cita del digestivo a ver que me comentan.

En cuanto a los post de los compañeros, tengo que comentar que el fortasec sólo lo utilizo en ocasiones especiales, como por ejemplo en nochebuena, tras la cual, tardé casi 2 días en volver a evacuar y eso tras varios chutes de fibra.
Cuando tomo el fortasec, el estómago empieza a hacerme ruido, además de tener una sensación de gases pero no poder expulsarlos. Me siento pesado al cabo de un tiempo, como si no tuviese estómago.

Por otro lado, Isidoro, dices que nunca te lo has hecho encima. En mi caso, te puedo asegurar que en la playa sí me lo habría hecho encima de no ir detrás de unos pinos. Fueron retortijones extremos y en uno de ellos, sentí que ya no podía controlar más mi esfinter y que se salía todo. Fue cuando supe que tenía que correr si lograba pasar esa etapa. Menos mal que logré llegar, puesto que no creo que hubiese aguantado más.

El problema de las comidas es que cosas que a veces parecen sentarme muy mal, haciendo que vaya automáticamente al WC, otras veces no me hacen ese efecto, es muy raro. Por ejemplo, una vez comiendo en un mcdonalds, me comí un CBO que hizo que automáticamente tuviese que ir al WC allí mismo, y evacuar de forma totalmente diarreica. En el viaje, dio la casualidad de que un día comimos en un mcdonalds y me arriesgué (tenía varios WC en el centro comercial) y volví a pedir el CBO, sin ningún síntoma.

Todas estas situaciones hacen que tenga altibajos, como si de una depresión se tratase, hay días en los que no tengo ganas ni de salir y otros que tengo ganas de comerme el mundo pero igual mi barriga decide tener diarreas. Como digo, el problema lo tengo yo, pero se agrava por la incomprensión de la gente y generalmente de mi familia que no cree que tenga nada, sino que todo es psicológico. Mi novia me cree un poco más sobre todo porque me ve pasarlo mal y porque ve que voy en serio con las pruebas. Haría lo que fuese por no tener esto.

Por último, querido compañero Isidoro, entiendo lo que dices que mucha gente preferiría tener esta incertidumbre a no estar muriéndose, pero el ser humano a veces carece de empatía. Yo sí la tengo y comprendo que muchas personas nacen con espina bífida, hidrocefalia u otras enfermedades complicadas y otras, simplemente la desarrollan a lo largo de sus vidas como por ejemplo esclerosis, cáncer, artrosis. Lógicamente es preferible tener lo que quiera que tenga yo, ya que al menos gozo de "salud", pero lógicamente y como comprenderás, mucho mejor es estar sano totalmente. Por ello a veces nos nublan la vista nuestros problemas por insignificantes que sean, y no vemos que hay cosas mucho peores delante de nuestros ojos y somos afortunados de no tenerlas.

Muchísimas gracias a todos de verdad. Hacéis de este foro, no sólo un foro, sino un rinconcito de personas agradables, sinceras y sobre todo con empatía hacia la persona que escribe.

Un saludo a todos y feliz año, que el 2013 sea mucho mejor que el 2012.
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#19

Mensaje por Marshell »

Esta situación realmente es horrible!!! :cry: Todos los dias a la hora del break, todos compran papitas de paquete, otros comen pan, empanadas de huevo, jugos, yogures, y yo simplmente agua, todos los días me ofrecen de lo que están comiendo pero yo siempre digo: No, gracias :oops:
O cuando acompaño a mi amiga a la panaderia porque se antoja de tomarse un cafe, cada vez que entro a ese lugar, es como entrar a un sueño, el olor del pan caliente, esas deliciosas tortas de chocolate, los hojaldres, en fin las variedades de panes y de postres que venden son como un paraiso para mi, pero inalcanzable porque soy conciente de las concecuencias, yo se que me maltrato a diario al entrar allí pero solo trato de actuar normal con mis compañeros, no demostrarles que el no poder comer todo esos manjares, me aflige. Al contrario les demuestro mi fuerza de voluntada al resistirme a lo que más me gusta. O cuando me invitan a bailar y que quieren tomarse alunos tragos, también rechazo esas ofertas porque no debo beber alcohol....sería una bomba de tiempo!!!! [-X

Pero esto no es nada fácil, y ni que decir a la hora del almuerzo, al principio todos me preguntaban: Y porque esa coquita tan pequeña? Y porque comes eso? Y porque haces dieta? Y por que no puedes comer eso o aquello? :oops: En fin, hasta que un día llegué al limite y les hice saber que no me gustaba que me preguntaran sobre lo que comia o dejaba de comer, que realmente eso me molestaba muchisimo y todos quedaron en silencio, ese dia sentí como el calor se acumulaba en mis mejillas y todos se fijaron en el malgenio que me habian ocasionado, luego se disculparon y nunca más me han vuelto a decir nada al respecto.... Gracias a mi Dios tengo una compañera que me comprende ya que también aveces le molesta el estomago, claro que no es nada complicado ni tan avanzado como lo que yo tengo, pero ella me sabe entender un poco. :D

En realidad con esto se sufre en todos lados, en el trabajo, en la calle, en la CASA, peor en la casa donde uno necesita que más le colaboren aveces es una complejidad porque piensan que uno es un obsevio compulsivo que no sabe lo que dice, asi me siento, pues mis familiares creen que es por maldiciones generaciones y cosas religiosas... o porque según ellos no estoy con Dios... Son tantas cosas a las que se debe enfrentar uno diariamente, cada dia es una batalla, no se sabe como te van a sentar los alimentos o a que tentaciones debes resistirte... :roll:

Y en la vida de pareja, pues aunque mi novio es mi apoyo incondicional, pienso en el dia que lleguemos a vivir juntos y que queramos tener hijos. Me preocupa quedar en embarazo y como manejar esta enfermedad en dicho estado, además que por mi peso es bastante preocupante...
Pero aún tengo esperanzas y como dicen es la esperanza es lo último que se pierde, y seguir mirando y buscando y probando, suspirar profundo y continuar.... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje