QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA Resonancia y un TAC??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#1

Mensaje por Veilside »

Por favor algien que entienda pero de verdad que diferencia hay entre estas 2 pruebas?

el TAC y la resonancia? Me gustaria saber tambien si las 2 son MAGNETICAS, O TAMBIEN MI OTRA PREGUNTA CUAL DE LAS 2 CREEIS que es mas FUERTE??!!!! o afecta mas...!!

Ah otra pregunta mas; UN DOLOR MUSCULAR ESTA CONSIDERADO un DOLOR DE HUESO?

O no tiene nada que ver ? y es carne en musculo?

a ver si me contestais a esas 2 preguntas pq aveces me hago un Lio.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#2

Mensaje por arbeZ »

La técnica es diferente, y la resonancia es mucho más precisa que el TAC. POr otra parte, ninguna de las dos tiene radiación suficiente como para afectar. La RM "ve" mucho más que el TAC.

El dolor muscular no es dolor óseo ni articular. Lo de carne en músculo como que no lo entiendo. Cuando tienes dolor muscular puede ser por varios motivos, uno de ellos, la inflamación del mismo o la falta de fricción entre el músculo y la fascia del mismo, por el que penetra líquido y la fricción es ruda en lugar de fluir como debe. También puede existir una lesión muscular como una rotura fibrilar (de las fibras que componen el músculo) o simplemente tener lo que se llama un punto gatillo (contractura normalmente en la inserción del músculo provocada por un sobreesfuerzo, por una mala postura o por haber movilizado repentinamente el músculo sin haberlo calentadop previamente.

¿Qué te pasa?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#3

Mensaje por arbeZ »

Por cierto, por no escribirlo todo, te pego:

TAC

utiliza Rayos X
Es más rápida de realizar
El paciente puede llevar marcapasos u objetos metálicos
Tiene buena sensibilidad para detectar calcificaciones, tumores meníngeos y hemorragias agudas, parenquimatosas o subaracnoideas
Tiene menor resolución espacial


RESONANCIA

No utiliza radiación, se basa en campos magnéticos y ondas de radio
Es más lenta de realizar: requiere entre 30 minutos y 1 hora
Tiene mayor resolución espacial
Tiene mejor sensibilidad para distinguir entre materia gris y blanca. Técnica mejor para el estudio del cerebelo, la fosa posterior, los lóbulos temporales, la médula espinal y el tronco cerebral.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#4

Mensaje por Veilside »

Arbez gracias por contestar pues lo que me pasa lo puedes ver aqui. http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 05#p187805

Dolor debajo de las costillas derechas desde hace 8 meses me duele todos los dias

Por cierto gracias por contestar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Por cierot de que será?
yo ya soy experta en pasarlas. Me han hcho de todo

su la resonacina es más precisa y lenta pero es más precisa.
el tac es mas superficial y es más rapido, pero naturalmente es mejor que una radiografia no tiene comparación.

El spect es mucho mucho más preciso que una resonancia por cierto. Tambien me han hecho.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#6

Mensaje por Veilside »

Ther, pero tu no tienes dolores debajo de las costillas diaramente no? sino esporadicamente no?

en cuestion al tac y a la resonancia yo todavia no me he echo ni una de las 2... por lo demas TODO!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

H tenido en constancia ufff iba todo el dia con la bolsa caliente
Luego m paso a la boca estomago era horrible y como taba en plan engorde hacia tripas corazón
Hay k pasar si kieres ser sano físicamente
Ahora m duele a veces y toy k m veo el estomago en plan bloke sin reaccionar
M han hexo todo eso pero a otras zonas
En la barriga ecografia y no toy embarazada ehhh jaja
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#8

Mensaje por Veilside »

Ami lo q me raya esque aparte de que esta el tema de piedras en la vesicula esta el otro tema con los mismos sintomas pero sin piedras en la vesicula pero si en el conducto y se llama " coledocolitiasis "

Y las ecografias fallan mas que una escopeta de feria.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Pues nada velo te keda paciencia y ya veras comO
Todo t ira bien
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje