enema opaco!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lolear
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:17 pm

#1

Mensaje por lolear »

Ola a todos. Resulta que hoy he ido por segunda vez a mi medico de aparato digestivo porque mi dolor de barriga no se va. Y me han mandado un enema opaco. Al principio creia que era simplemente tomarme una papilla y me hacian una radiografia pero cuando he buscado informacion en internet ya que no me quiero llevar despues sorpresas he visto lo que era y pfff me ha entrado un nerviosismo y un miedo.
Alguien se ha echo un edema opaco??? Por favorrr contarmee!!! Saludoss
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#2

Mensaje por pepitogrillo »

Yo me he hecho uno hace 2 días.

La prueba en sí no es mucho, no es nada grave. La preparación sí es asquerosa, el comer poco, el día antes tener que tomar la solución bhorn (como se escriba, son 16 sobres de laxante), hacer caca como si estuvieses haciendo pis. Pasas hambre.

Luego el día de la prueba, fui muy acojonado. Te tienen en una máquina de rayos X con una camilla motorizada. Te hacen una radiografía y luego viene la enfermera y te echa un poco de lubricante en el ano. Seguidamente te mete una cánula de unos 15cm (esto sí me dolió, pero no por la cánula en sí, sino por el poco tácto de la enfermera que me la metió de golpe cuando el interior del ano no estaba lubricado). Luego te echan un líquido, que dicen que lo notas caliente, aunque yo no noté nada, solo ganas de evacuar, pero perfectamente soportables. Ahora te hacen más radiografías, de lado, tumbado boca arriba, otra vez de lado, etc.
Te lo dicen a través de un altavoz: túmbese un poco hacia el lado derecho. Túmbese totalmente de lado. Ahora hacia el izdo, etc.
Finalmente después de algunas radiografías, te retiran la cánula y te envían a un cuarto justo al lado donde hay un WC para que eches lo que te queda de bario. Echarás un líquido muy blanco, como si fuera leche.
Ahora te hacen de nuevo otra radiografía y listo.
La duración de la prueba es de unos 20 minutos. Estáte tranquilo, no es nada dolorosa (sólo cuando me metieron la cánula me dolió).
Luego puedes comer normalmente. No comas cosas muy fuertas al principio porque es como que tu organismo no lo asimila bien, después de 2 días con dieta muy blanda.

Un saludo y si tienes dudas, déjalas por aquí!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje