un año y nada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
sil_m
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 31, 2012 1:20 am

#1

Mensaje por sil_m »

ya se cumple un año de que comencé con las diarreas y todavía sin un diagnostico... pase por varias pruebas, desde análisis de sangre materia fecal (como 3 o 4 diferentes), endoscopia alta, colonoscopia y aun nada, todo sale normal, lo único que me falta por hacer es la prueba de aliento y nada mas... dice mi doc q lo mas seguro es que se trate de un sii pero... puede ser que no tenga un solo día normal desde hace ya un año??? necesito saber si esto es normal teniendo sii!!!!!!! ya estoy un poco cansada de tanto estudio y médicos que no me dan soluciones... casi que ya comienzo a acostumbrarme a estar asi...
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Hola, sil_m. Veo que ya te han hecho todos los estudios. Al menos en eso ya has avanzado. Yo lo que te preguntaría es qué decían los informes de tus endoscopias. ¿Los tienes? Imagino que te habrán tomado biopsias. ¿En alguno ponía leve inflamación inespecífica o algo por el estilo? Si puedes, cópialos aquí. No entiendo cómo no te miraron ya la H. pylori en la endoscopia alta. De todos modos, por lo que me ha explicado a mí el médico, su presencia no justifica las diarreas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#3

Mensaje por Fede83 »

sil_m muchos estamos así, y desde hace bastante más de un año, yo si no tomo fortasec tengo diarreas prácticamente todos los días, pero sigo mi lucha por encontrar un origen, no me vale con que me descarten con "tienes SII".
Son normales los sintomas?? en este foro por desgracia sí, son normales estos síntomas en general??? NO!!! Si eso no estaba antes algo habrá hecho que aparezca.
Y que no te intenten convencer que tienes que vivir toda la vida así.
Ánimo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

hola sil_m ya hace tiempo que no andabas por el foro :wink: !! solo decirte que la prueba de la pylori que te la hagan y si puedes que te hagan la biopsia mejor que es más fiable,yo después de muchas pruebas y harta de mis diarreas extrañas y sin apetito,gracias a un buen profesional por lo visto era la bacteria la que me estaba lastimando,lo que si las diarreas que tengo ocasionales las tengo porque hay alimentos que a raíz de todo no los tolero nada bien o directamente no los tolero!! no te desesperes y mi consejo que busques un buen profesional en tu ciudad y que te valore,espero que pronto tengas un diagnóstico definitivo,un saludo :wink:
sil_m
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 31, 2012 1:20 am

#5

Mensaje por sil_m »

gracias a todos por las respuestas!! aun no me he hecho la prueba de la pilory.. tengo el turno para el proximo mes...en cuanto a la endoscopia alta lo unico que llamaria la atencion en cuanto al resultado seria esto hus... dice asi: se ven linfocitos intraepiteliales con distribucion disfusa (sin predominio por los extremos vellositarios) y en numero cercano al limite superior de la normalidad...

lugo: diagnostico: mucosa duodenal sin alteraciones significativas
mucosa colonica sin alteraciones significativas

el doc no dio importancia a esto de los linfocitos.... yo no se ni de que se trata... solo me mando por ultimo la prueba de la pilory...
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#6

Mensaje por Veilside »

Si te sirve de consuelo yo llevo casi 9 meses y aveces... me levanto soñando con q cada dia me voya levantar mejor...

Que dios nos libre y nos cuide!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#7

Mensaje por Hus »

sil_m escribió:gracias a todos por las respuestas!! aun no me he hecho la prueba de la pilory.. tengo el turno para el proximo mes...en cuanto a la endoscopia alta lo unico que llamaria la atencion en cuanto al resultado seria esto hus... dice asi: se ven linfocitos intraepiteliales con distribucion disfusa (sin predominio por los extremos vellositarios) y en numero cercano al limite superior de la normalidad...

lugo: diagnostico: mucosa duodenal sin alteraciones significativas
mucosa colonica sin alteraciones significativas

el doc no dio importancia a esto de los linfocitos.... yo no se ni de que se trata... solo me mando por ultimo la prueba de la pilory...
sil_m, puede que ahí tengas datos importantes. Dice "número cercano al límite superior de normalidad". ¿Qué límite toma el patólogo? ¿40% o 25%? Porque si es un 40% (que es el que suelen tomar, pues no están actualizados) entonces significa que estás cerca, por lo tanto sería superior al 25%. Si es así, tal como indican hoy por hoy los protocolos, esa biopsia sería un Marsh 1 y no un Marsh 0. Por lo tanto, compatible con enfermedad celiaca y habría que considerarla. Incluso con un Marsh 0, ante síntomas sugestivos, hay que considerarla. Ya no recuerdo si te hicieron genética, por ejemplo, ni si tienes otros trastornos asociados, como los que se listan en el punto 3 de este enlace: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14880

Lo primero que debes averiguar, llamando al laboratorio anatomopatológico, es qué límite es el que emplean como "superior de la normalidad" y, a ser posible, que también te especifiquen el porcentaje exacto del infiltrado de TU muestra. Para saber más sobre el tema de las biopsias, puedes leer esta información: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=14968

La H. Pylori a veces puede producir infiltrado linfocitario, pero no es causante de diarreas, y tú sí tienes diarreas. Se relaciona con las gastritis y las úlceras. A veces es una cortina de humo que retrasa otros hallazgos, pues es la infección bacteriana más frecuente de la humanidad. Se calcula que la padece el 50% de la población mundial. Si causara todo lo que se le atribuye, medio mundo estaría enfermo. De todos modos, siempre que se pueda, es conveniente erradicarla. Por cierto, que ya deberían haberla mirado a la vez que hacían la endoscopia. Te habrían ahorrado tiempo.

Un saludo.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#8

Mensaje por Veilside »

Lo que si esta claro que aqui estamos todos!! con un dolor diferente en cada sitio o aveces se parese, yo tengo ahora despues de tanto el mismo dolor pero con un sintoma nuevo ARDORES!! que me suben por el centro de la garganta y un calor!!

por cierto hus mi endoscopia que tu dices q esta mal, sela enseñe a 2 digestivo uno el doctor manuel sanchez, experto en celiaquia de mi ciudad y a otro y los 2 me dijieron que esta completamente correcta y bien incluso mas detalladas que otras endoscopias!!!

No te lo tomes a mal pero no puedes ir por la vida o poraqui diciendo a la gente que estan mal sus ENDOSCOPIAS,!!! vas a saber tu mas que un digestivo? o el mejor digestivo de mi ciudad ?!!!!!

Mira hus para que me comprendas ojala den algun dia con lo que tengo y yo te diga lo q verdaderamente lo que es!!

Mi situacion aqui no es discutir!!

Hay que decir que la vesicula es una puñetera paranoya!! hablando claro...!! pq por lo visto he leido tantas cosas!!!!

de gente que se la han quitado por tener calculos!! y................ sigen con los sintomas y no solo eso sino aunpeor!!

hay una gran cantidad de foros diciendo una cantidad de cosas diferentes a lo que en real se dice en la realidad, por ejemplo los celiacos el 80% tienen sindrome del colon irritable y " alreves " y tb cantidad de gente con los mismos dolores...!!

con enlases de problemas de higado vesicila y pancreas...!!

Vomitos cacas diferentes nauseas fiebre!!

Los medicos estos de hoy dia cuando se le habla de los dolores por debajo de las costillas es decir debajo del abdomen!! se le puede ver en las caras sus miradas perdidas.!!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#9

Mensaje por Bandiniana »

Si tu intención no es discutir, NO DISCUTAS! Si tienes quejas de algún forero, reporta su mensaje o mándanos un mp a Skamada o a mí.

Los ardores que sientes que te suben por la garganta y el calor que sientes...se llama reflujo gastroesofágico!! Normalmente, para diagnosticar reflujo (si quieren ahondar más) hacen una gastroscopia o una phmetría durante 24 horas...Normalmente, hacen las pruebas cuando se lleva un tiempo con él...aparte tal como vino puede marcharse. También puede ser provocada por los atracones de estas fiestas o incluso que hayas tomado antiinflamatorios durante un período largo de tiempo...
http://www.fisterra.com/salud/1infoConse/erge.asp
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#10

Mensaje por Veilside »

Gracias Bandiniana, pero yo no estoy discutiendo " solo opinaba " tp entiendo pq me hablas muy bien en otros post "" y en otros de otra manera....."" ... tp entiendo pq me has borrado comentarios en otros post que yo cree!!

En fins.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#11

Mensaje por Bandiniana »

yo no te he borrado ningún comentario...en todo el tiempo que llevo de moderadora sólo he borrado spams, ahora te miro el registro para ver qué pasó!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#12

Mensaje por Bandiniana »

acabo de mirar y no hay ningún post tuyo borrado... :|
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#13

Mensaje por Veilside »

en este post se han borrado comentarios te lo puedo segurar!!

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=14931

era mas largo y tenia mas paginas..
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#14

Mensaje por Bandiniana »

La verdad no recuerdo que ese tema justo tuviese más páginas pero no ando contando las páginas que lleva cada uno...el de la helicobacter sí que tiene un montón...
te mando por mp unas capturas de pantalla del registro del moderador para que veas que no se tocó ningún post tuyo ;)
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#15

Mensaje por Veilside »

Muy bien y yo solo entro cuando rescibo en mi correo tal y cual pero recibi 2 esta tarde de ese post que te copie y es muy raro pq en realidad me aparecio un correo nuevo pero sin mensajes!!

" > Subject: Notificación de respuesta al tema - "VOY A EMPEZAR A TOMAR ESTOS 2 COMPONENTES, OPINAD SI QUEREIS"
> From: webmaster@forosii.com
> Date: Fri, 28 Dec 2012 16:03:46 +0100 "
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje