Abril* - Mis síntomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Abril*
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 03, 2012 6:59 pm

#1

Mensaje por Abril* »

Hola a todos,

Mis síntomas son un poco diferentes a los descritos por la mayoría, por eso dudo que tenga que ver con SII u otra cosa.

Tengo 34 años. Hace un año (nov2011) me empezó un dolor en el lado derecho, notaba como si se me inflamara una costilla. Me hicieron radiografias y un tratamiento de 15 días a Diclofenaco y Omeoprazol. Como no mejoraba continuaron con una ecografía abdominal e incluso una gammagrafia ósea para descartar cosas raras y me dijeron que debía todo parecía bien y que debía ser una inflamación del cartílago de la costilla flotante.

Unos meses más tarde (marzo2012) comencé con un dolor nuevo, también en la zona derecha justo debajo de la costilla y hacia el centro de la barriga. Es como una especie de dolor que va y viene, no siempre está ahí. No es un dolor insoportable, pero es bastante molesto. Cuando me palpo, noto como algo inflamado, me da la sensación de que es algo alargado que va de debajo de la costilla dirección ombligo. Me duele más o menos cada día, pero a ratos, todo y que de repente tengo la suerte de un día de tanto en tanto no notar ningún dolor.
No lo relaciono con ninguna postura ni con el consumo de ningún alimento en particular.

Reconozco la sensación de burbujeo que describen algunos, pero he estado tomando Flatoril pensando que igual era algún tema de gases y no he mejorado. Tengo que decir que gases no expulso a penas, todo y que siento que los tengo ahí.
Al lavabo voy más o menos día sí y día no, unos días con más estreñimiento (el digestólogo me dijo que para eso solo había que añadir más agua a la dieta, todo y que tomo 1.5-2l...) y otros días menos, pero no suelo tener diarrea. Eso sí, si estoy nerviosa por algo (tipo examen, viaje o algún problema) entonces sí que voy al baño varias veces en un día y con descomposición.

Tengo que aclarar que soy una persona nerviosa, por problemas de salud en la familia estuve con ansiedad un año y medio, haciendo tratamiento. Ahora no tomo nada y he mejorado, todo y que tengo mis momentillos de agobio y creo que no se me van a pasar nunca.

Empecé a pensar si no sería algo del intestino, porque me pareció ver mucosidad en las heces y porque un médico de cabecera me habló del SII, me fui a un digestólogo de la Dexeus y al explicar mis dolores y palparme, pensó que podría ser SII o inflamación intestinal y me recomendó analítica completa y colonoscopia. Me hice ambas cosas, la analítica perfecta y la colonoscopia, a nivel de intestino grueso todo bien y vieron unos 20cm de intestino delgado y me comentaron que tenía hiperplasia linfoide nodular difusa del intestino delgado, pero no le dieron mucha importancia.
Pregunté si mis dolores abdominales pueden ser provocados por ella, y me dijeron que podría ser, pero que también podría ser que no, ya que no es un síntoma típico, por lo visto lo tienes, lo pasas y ni te enteras.

Total, que ahora no se que hacer. A veces noto que el dolor me baja hacia la zona pelvica, pero me he realizado revisiones ginecológicas y todo está bien. He pensado que podría ser muscular, porque también me ha molestado la misma zona derecha pero hacia la espalda o riñones, pero estoy yendo al fisio-osteópata porque también sufro de las cervicales, y me ha tratado la zona derecha abdominal y la espalda y tampoco he mejorado nada.

He intentado olvidarme del tema, para ver si era algo psicológico, nervioso, que estuviera somatizando etc pero a mi el dolor no se me acaba de pasar, ni siquiera estando relajada y de vacaciones. A peor no voy pero a mejor tampoco. Quiero intentar quedarme embarazada, pero antes me gustaría saber que estoy bien.

En definitiva, llevo con estos dolores desde marzo y estamos acabando el año. Yo apetito tengo el mismo ( mucho jeje), no he perdido peso, hago vida más o menos normal a pesar de no encontrarme bien.

Alguien reconoce lo sintomas? Muchas gracias por cualquier comentario o recomendación y perdón por el rollazo que he pegado. Saludos,

Abril*
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Abril, ¿te hicieron coprocultivos? Dices que te pidieron analítica completa. ¿Qué datos te miraron? ¿Ves algún valor en cuanto a vitaminas, calcio, hierro, ferritina... que, aunque dentro de límites, esté raspadito? ¿Te solicitaron algo llamado antitransglutaminasa, antigliadina o antiendomisio ( en abreviaturas los verás como AAtTG, AGA y EMA)? ¿IgA total? ¿Cogieron muestras para biopsiar en la colonoscopia, del colon y de esa parte a la que accedieron de intestino delgado? Cuanto más detalles la contestación, más fácil será poder orientarte.

Entiendo que tienes tendencia al extreñimiento, gases de difícil expulsión y diarreas esporádicas en momentos de tensión, con dolores irradiados hacia la zona lumbar y bajo abdomen, y que has tenido problemas de ansiedad que han precedido al comienzo de todo lo que te ocurre, ¿es así?

Un saludo.
Abril*
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 03, 2012 6:59 pm

#3

Mensaje por Abril* »

Hola Hus, muchas gracias por tu respuesta.

Me extrañó, pero no me hicieron coprocultivos. Solamente pone "hemograma completo".
Los niveles de hierro II y III (entre 40-150): 62 y (entre 7.16-26.85): 11.10
Los niveles de calcio II (entre 85-105): 95 y (entre 2.13-2.63): 2.38

De los valores que me comentas (AAtTG, AGA y EMA yIgA total) no aparece nada, así que muy completa no debe ser.

En la colonoscopia no hicieron biopsias de nada, porque según ellos todo era de aspecto normal.

En cuanto al resumen de mis síntomas que haces, todo cierto. Tengo cierta tendencia al estreñimiento, gases de difícil expulsión y diarreas esporádicas pero solo en momentos de tensión, dolor abdominal en el lado derecho con sensación de inflamación de algo y con dolores irradiados hacia la zona lumbar y bajo abdomen. Estos dolores no son continuos, los padezco regularmente cada día, pero no todo el tiempo. Aparecen y suben de intensidad y luego vuelven a bajar y llegan a desaparecer.

Efectivamente he tenido problemas de ansiedad que han precedido al comienzo de todo lo que me ocurre. Los dolores los tengo desde hace un año la costilla y desde hace 9 meses dolor abdominal y previamente a esto, estuve un año y medio con ansiedad. Anteriormente no he estado enferma ni he sido operada de nada. No tengo ni he tenido problemas digestivos, tengo apetito y a parte de estos síntomas, solamente decir que tengo mucha tendencia a acumular tensión en las cervicales y la espalda, tengo 3 contracturas y no hay manera que desaparezcan.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Mas_Sutil »

Abril,bienvenida!!!!
Yo solo coincido contigo en el estreñimiento y contracturas en las cervikales,lo demas no tengo ni idea!
Se me eskapa.... Siento no poder ayudarte...
Te escribo para q sepas q aki estoy,aunke no te pueda orientar, puedes contar conmigo aunke sea solo para desahogarte.
Lo del embarazo..yo pienso lo mismo. Primero tenemos q estar bien,sino sera muy duro tirar para adelante y encima x dos!
Yo tngo 25 años,con lo k tiempo tengo,pro me agobia pensar ke nunka me pondre bien y se me pasara el arroz xD
Paranoias,lo se.
Lo dixo,k aki stoi!!!!

P.D yo tb soi de bcn.

Sandra
Abril*
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 03, 2012 6:59 pm

#5

Mensaje por Abril* »

Gracias por tu respuesta Sandra,
la verdad es que es bastante desesperante ver que pasa el tiempo, que te hacen pruebas y que sigues igual, sin saber que es. El día que tengo poco dolor pienso, bah seguramente se me está pasando y de repente otro día me duele más fuerte y me dura mucho más. :cry:

Tu tranquila que con 25 años aún tienes mucho tiempo por delante para quedarte embarazada :D yo como siga así o me pongo al lío y que sea lo que sea o como tenga que esperar a encontrarme bien....
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Mas_Sutil »

Te comprendo perfectamente,pero intenta no darle vueltas al asunto,si no la ansiedad q te genera agudiza más los sintomas.
Sou "escueta" pk stoy en el curro a lo estrangis! jajaja
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#7

Mensaje por Hus »

Abril, aún tienes todavía mucho que mirar. El lado bueno es que en la colonoscopia no vieron nada llamativo. Aún así, no habría estado mal tomar unas biopsias tanto del colon como del tramo de intestino delgado al que accedieron, especialmente ya que vieron esa hiperplasia nodular linfoide.

En mi opinión, y especialmente teniendo en cuenta que quieres tener un bebé, deberían someterte a una batería completa de pruebas. Esas analíticas son muy escasas. Debería pedirse hemograma completo, bioquímica completa con PFH (perfil hepático), IgA total, vitaminas (al menos B12, D y ácido fólico*), ANAs (anticuerpos antinucleares), sideremia (que ya te la han mirado) y ferritina (este dato no lo han pedido y es esencial, pues son los depósitos de hierro y lo primero en mostrar desequilibrios si hay déficit); pruebas tiroideas con TSH, T3 y T4 libres y anti-TPO (anticuerpos antitiroideos). Y no debe faltar la antitransglutaminasa tisular en IgA y, si hay déficit de IgA, también en IgG (a veces se añade una anotación en ese sentido para el laboratorio, que se mire en IgG en caso de déficit de IgA). De todos modos, no presentar antitransglutaminasa positiva (anticuerpo relacionado con la enfermedad celiaca) no excluye el diagnóstico. Es de hecho lo más habitual, especialmente en adultos, pero un positivo aporta mucha información.

También pedir sistemático de orina y coprocultivo, con toma de tres muestras, para evaluar posibles parásitos, infecciones bacterianas, etc.

De pruebas, imprescindible una biopsia de duodeno con toma de al menos cuatro muestras y análisis anatomopatológico que incluya tinción específica para determinar el porcentaje exacto y el tipo de linfocitos intraepiteliales. También se miraría en la misma prueba el estómago, con toma de biopsias, y análisis de la posible presencia de H. pylori.

*El ácido fólico es imprescindible evaluarlo en una mujer que quiere quedarse embarazada. Su déficit puede afectar al desarrollo del feto. Suelen dar complementos cuando estás embarazada o tiempo antes, mientras se planea el embarazo. Pero es muy importante, ante un cuadro de trastornos digestivos, evaluar si existe una malabsorción, no sólo por las implicaciones en el desarrollo del bebé sino por lo que pueda significar también para la calidad de vida de la madre.

Un saludo.
Akire999
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:24 am

#8

Mensaje por Akire999 »

Hola!!!

Coincido contigo en los sintomas del dolor de lado derecho, también hay días que no tengo el dolor y otros que ahi esta molestando sin ser insoportable. En mi caso es una sensación también de que algo esta inflamado o pellizcado. Ya te han hecho un ultrasonido de higado, pancreas, vias biliares, vesicula y riñon?? aqui se llama ultrasonido abdominal. No estaria de más que te realizaran uno.

En mi caso también me hicieron un examen que se llama Quimica Sanguinea Completa en donde también vienen evaluadas funciones hepaticas, pancreaticas y renales. A mi me salieron un poco alteradas la bilirrubina indirecta y las transaminasas y la explicación que me dieron es que puedo tener un sindrome que se llama "sindrome de gilbert". Ese sindrome también produce dolor en el lado derecho. No me han hecho la colonoscopia, la verdad estaba embarazada cuando la programaron y no pude realizarmela, ahora no se si me la vuelvan a mandar, me da un poco de temor los examenes invasivos.

Aveces siento que esto no va a resolverse y me deprimo y me lleno de ansiedad, los dias se me han hecho una eterna pesadilla y cuando no tengo ese dolor o el de la gastritis me da un poco de esperanza. También soy hipocondriaca... asi que parece que padecemos muchas cosas parecidas.

Cuando quieras platicamos como te escribieron antes, aunque sea solo para desahogarnos y ver como vamos evolucionando.

un abrazo!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje