Estreñimiento y dolores raros

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Mas_Sutil »

Buenas!
A ver si alguien le pasa lo mismo q a mi,nuse si sabré expliksrlo bien,pk es raro...
Asi resumido (pk m repito mad ql ajo y soy cansina ya xD)
Tengo estreñimiento severo. Llebo 1 año q siempre tengo el colon lleno de heces. He ido a urgencias varias veces por dolores,k son gases q no encuentran sus salida x el tapon de mierda,hablando en plata xD.
Entonces yo me noto como una pelotilla en la psrte izkierda del bajo abdonen y si me apreto me alivia. Pero es como una bola dura, y ke duele,ke en principio son las asas intestinales,cargaditas de heces.
En urgencias me han hecho radiografias y efectivamente, el colon lleno de heces duras,y gases por todos lados. La solucion : enemas! Y dieta con fibra,muxa agua,ejercicio.nn vaya,lo d siempre..
Lo achacan a mi dolicomegacolon (intestinos mas lsrgos y anxos d lo normal)
Ke hacen q la comida permanezka mas tiempo en los ibtestinos,digestiones mas lsrgasby q las heces pierdan agua y se pongan asi de duras...
Lo raro es q bueno,dsps del enema de coña! Ni dolores,ni pelotitas.en la parte izkierda. Pro al dia siguiente iwal!
No entiendo el pk,si se figura q he vaciado!
Ahora llevo un par de dias q,dsps de sakar el maldito tapon duro,empiezo a tener unad diarreas likidas brutales. Cosa q no m habia pasado!
Hoy no he ido al baño,por lo q tengo la pelotita aki conmigo,y un poco d espasmos intestinales..y eso q ayer y antes d ayer con las diarreas vacié muxo!!!!!
Nuse a ke puede ser debido. El dolicomegacolon ha estado siempre ahi y sin causar sintomas. Pk hace un año q si??? Creo q esto no es el origen de mi estreñimiento d ahora..n ya llevo un año asi y stoy muy agobiada!
Ahh,a todo esto...n cuando stoy asi me cuesta comer! Me siento como empaxada,y k no digiero bien los alimentos.
Me han inxado a laxantes,plantaven,dulphalac,emportal,magnesia..ny nada,al cobtrario. Ahora llevo un tiempo sin tomsr nada d esto y me encuentro algo mejor... No tengo tantos gases ni tantos espasmos..n pero el estreñimiento,la pelotita y la mala digestion sigue ahi.
Este post es x si hay alguien q tenga una ligera idea d ke puede ser y orientarme un pokito,y ver si os pasa esto,pk empiezo a sentirme.un bixo raro...

P.D. Algunos ya lo sabreis.. Me he hecho el test d intoleranciss alinentarias y han salido varias cosillas... Tengo q empezar a aplikarlo,aunke nuse si en mi caso tendra algun efecto...
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Mas_Sutil »

Empiezo a sentirme bixo raroo... :(((
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#3

Mensaje por Siscu »

jajaja, no mujer! no eres un bicho raro, te preocupas por lo que te pasa, al igual que hemos hecho todos.

si no te contesté es pq en otros hilos ya venimos comentando nuestros temas.

Yo sigo animándote a tomar en ayunas un par de vasos de agua y algo de fruta, en mi caso me sientan bien manzana y pera, si en una semana desayunando así no te ha servido de nada prueba con otras frutas o me callaré para siempre, jejejeje

A media mañana comes algo mas de refuerzo y a ver si poco a poco vas yendo mejor al baño. Es lento, mucho, pero tiene que arreglarse!

saludos!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Mas_Sutil »

Jsjjajajja q gracioso
Si es q el agobio me hace ser pesada,sorry xD
Lo k padsa es q creo k no me hace efecto inmediato eso pk al tene los intestinos mas largos pues todo tarda mas!!! El rekorrido es mayor....
Lo k mas.m preokupa es lo q digo de ke un dia consigo vaciar bastante y al dia siguiente vuelvo a estar taponada... No creo q sea muy normal,nuse.
Pro weno.... X ahora es lo q hay y se tiene q llevar d la mejor manera posible...xD
Como ya te dije yo soy mas d galletas,madalenas,bokata... Pk creo q eso me va bien pa engordar,pro clar,igual no va bien para la barriga. Es un dilema! Jajajaj
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#5

Mensaje por pepi24 »

Hola mas sutil!!! A mi lo q me esta ayudando bastante en esta epoca de estreñimiento q estoy pasando es: cenar x la noxe fruta (suelo comerme 4 rodajas de piña q no me provoca muxos gases) antes de dormir plantago ovata (marca cinfa----- provoca menos gases q otras, como x ejemplo madeus) en ayunas (y siguiendo los consejos de siscu jeje) me como dos kiwis o un kiwi con naranja, bebo muxa agua para que me baje y luego sobre la hora hora y media desayuno (colacao con galletas o lo q me apetece) y a la hora o asi lo hago, (llevo asi unos cuantos de dias y me esta yendo bien) espero q te sirva!!! Un saludin!! :)
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Mas_Sutil »

Muxas gracias pepi x tus consejos!!!
Pues os voi a tener.q hacer kaso al final ehhh jsjjajajaj
Lo q hare sera kambiar el orden! Comer namas lebantada la fruta,y luego en el curro ya comer el bokata y nas tarde las galletas o madalena q como namas lebantarme.
Supongo q es como todo,cambiar habitos hasta q te akostumbras!!!
Tu tb tienes.dolores cuando no vas al baño pepi????
Gracias x contestar!!! Saludosss
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#7

Mensaje por pepi24 »

Claro cambiar el orden!! Yo antes lo hacia alreves, (primero colacao etc y despues fruta) y no iba o iba fatal, xo desde que tengo el orden asi se nota muxo el cambio a mejor!
Pues si mas_sutil, yo el dia q no voy o voy mal lo noto, me duele la tripa, tengo muxos gases (muxos mas de los q tengo cuando voy bien XD, distension abdominal...)El dia q no voy ya estoy mal xa todo el dia!! :( en fin esto es lo q nos ha tocao supongooo XD XD
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#8

Mensaje por Siscu »

Es algo muy sencillo de ver, si no os sienta mal la fructosa de la fruta no habrá problemas, es decir... el cuerpo tiene sus fases para digerir, lo que tenemos que hacer es facilitarle la tarea cuando tiene problemas para funcionar bien.

En el desayuno al comer solo fruta en ayunas le damos alimentos de facil y rápida asimilación, con fibra natural soluble que ayuda a vaciar rápidamente los intestinos, a media mañana le damos un empuje con algo mas sólido, a mediodía comemos normal y por la noche volvemos a darle algo mas suave para que lo digiera bien y así por la mañana pueda expulsarlo bien.

Y recordad, la fruta hay que tomarla sola, nunca mezclada con otros alimentos para que pueda digerirse bien y sin problemas de fermentaciones, si coméis algo antes de la fruta hay que esperarse unas 3-4 horas antes de comerla, en cambio si coméis primero la fruta en media hora podréis comer otra cosa, en el caso de comer plátanos es aconsejable esperarse una hora.

A mi por ahora no me falla!

Mas_sutil, yo antes también era de galletas, cafetito o colacao con tostadas para desayunar, ese olorcito mañanero es irrestistible, pero prefiero poder pasar por "caja" antes de salir de casa, ya me entiendes, jeje ;)
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Mas_Sutil »

Pepi, pensaba que yo era la rara q tenia dolores y gases! Pk mi madre es estreñida tb de siempre pero no tiene dolores!
Por eso me dice q soy una kejona! Pro claro, si a mi no me doliera no me importaria no vaciar!!! Pro al dolerme pues lo paso mal!
Me habeis convencido ehhh jajaja
Siscu, ets un crack! Tiene muxa lógica lo que dices!
Voy a probarlo a ver si es la solucion! O si no la solucion definitiva, almenos alguna mejoría!
Pepi, tu tomas alguna medicación??? Yo nada…
Siscu, han llegado tus enzimas???
Saludosss
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#10

Mensaje por pepi24 »

Jejjejeje si si, yo segui los consejos de siscu y me ha ido bien, realmente funciona desayunar fruta y luego ya al rato o media mañana ya comer lo que quieras!
Pues yo tomo plantago ovata (cinfa) por las noches antes de irme a dormir, aero flat y entero silicona cuando tengo gases (esque soy muy gaseosa XD).
Esta medicacion la llevo tomando un mes y medio aproximadamente, antes he tomado flatoril, carbon vegetal, aero red y no me han hecho ni coskillas. Xo combinando plantaben con la fruta la verdad que me esta yendo bien, no me da retortijones (q los laxantes me dan miedo XD) tal vez algo de gases xo como es cuando te vas a acostar no me importa muxo XD.
Si ami me pasa igual, dia q no voy dia q ya estoy mal todo el dia, o como se me tuerza algo o me salga algo de imprevisto que me rompa mi rutina pues tb lo noto el ir mal, y me duele la tripa todo el dia tengo mas gases... Me pasa lo mismo q a ti, a mi me daria igual no ir o ir menos (cada dos dias o asi) xo le pongo tanto empeño xq si no me siento mal. Ultimamente tb tomo infusiones de rooibos y la verdad q parece q reconforta la tripa :)
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Mas_Sutil »

Bueno pepi!
Me tranquiliza saber q no soy la unica! Aunke es jodido pk eso significa q hay mas gente que lo pasa mal xDDD
Yo tmb he tomado flatoril y aerored y nada! Y el pantago ovata…. Como te he dicho, ahora q ya no lo tomo, me he dado cuenta que me daba muxos gases!
Ahora pues no me tomo nada, y los gases han bajado…Ahora toca pulir más esto del estreñimiento xDDDD
Yo he descubierto las infusiones de raíz de achicoria, que me sientan de coña! De verdad! Mira q he probado todos los herbajos habidos y x haber, pro esto es lo unico que m’asienta el estomago!
Ahhh, ahora estoy probando unas pastillas de aloe vera q son antiinflamatorias y ayudan a limpiar el colon y parece que van bien!
A mi el sabor del roiboos no me gusta! Jajajaj
Oye, el 24 de tu nick es tu edad??? Yo tengo 25 años  De dnd eres?
Jajajaj aki las conversaciones deriban en todo xD
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#12

Mensaje por pepi24 »

Sii tengo 24 años, aunq en breve hare los 25 y soy murcianica!jajaja
No, no eres la unica a la que le pasa, aunque yo pensaba lo mismo de mi!
No he oido lo de la achicoria, eso se compra en herbolarios? Me gustaria probarlo!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Mas_Sutil »

Siii,se compra en herbolarios! Aunke no la suelen tener,a mi m toka enkargarla. Normalmente la tienen.tostada y molida,ke es el sustituto del cafe. Pero yo tomo la raiz tsl cual en infusiones,y la verdad sk me va super bien para las digestiones. Ahora mismo me estoi tomando una,ke akabo de comer.y ufff!!!
Tb te pasa q dsps d comer te kedas como empaxada?? Yo muxo,supongo q es pk tengo la caca x ahi pululando jajajaj q marrana!!!
Pro esto me va bastante bien! Ni manzanillas,ni hinojo (ke es ps los gases..)
Tu tb estas bajita de peso??? Lo digo pk se supone q la achicoria abre el apetito... Aunke.yo personalmente no lo noto. Lo q noto es q mejora mi digestion...kizas eso puede hacer q tenga hambre antes,no lo se..pos wenu,ya somos dos bixos raros! Jejejjeje
Yo soy catalanaaaaa!!! :)
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#14

Mensaje por pepi24 »

Ahhh! Claro ya decia yo q me sonaba como a cereal!! Jajaja lo preguntare en el herbolario a ver si tienen.
Pues yo ahora estoy en mi peso, xo este verano x el tema de diarreas y tal (x eso ingrese en el foro) pues perdi bastante, luego se me cambio a estreñimiento y asi sigo! La verdad que una agradece no irse x la patilla constantemente xq es un horror xo no ir tampoco es agradable XD y mas como nos pasa a nosotras que se nos agarran los dolores!!
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#15

Mensaje por pepi24 »

Y sii me suelo empachar muxo al igual q tu! A poco que coma ya stoy empaxada y como me pase algo de comer se me pone la tripa super pesada!! XD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje